SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

10/4/10

EL PRD AL ATAQUE Y EN LA CALLE ,CON LA FUERZA DEL PUEBLO

Imprimir E-Mail

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo en Santiago que la opinión que emitiera en Colombia el presidente Leonel Fernández en favor de la reelección presidencial “es un problema del PLD, que lleve a quien lleve como candidato presidencial será derrotado por el pueblo dominicano, harto de los incumplimientos y las deficiencias de los gobiernos morados”.

Vargas fue cuestionado si la declaración del mandatario dominicano no será un globo de ensayo de Fernández para tantear su posible reelección, y dijo al respecto que “eso en el PRD no nos quita el sueño, ese es un problema del PLD, de ellos y de sus candidatos, no de nosotros”.

Se le cuestionó además si no estaba dispuesto a defender el cumplimiento del pacto suscrito con el mandatario, que dio lugar a la prohibición de la reelección presidencial consecutiva, a lo que Vargas precisó: “claro que vamos a defender el cumplimiento de la Constitución de la República, en ese y cualquier otro aspecto”.

El presidente y líder del partido blanco habló a los periodistas al inicio de una marcha caravana en el barrio Los Quemados, del populoso sector Pekín de Santiago, bajo asomo de lluvias.

Vargas desfiló junto a Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle, candidatos a senador y a alcalde de Santiago. En la actividad se observó también a los dirigentes Luis Abinader, Tony Peña Guaba, al economista Andrés Dauhajre hijo y al secretario de Comunicaciones, Wilfredo Alemany. Participaron también candidatos a diputados, regidores y dirigentes perredeístas y de los partidos aliados.

En otro aspecto Vargas dijo que el posicionamiento del PRD para las próximas elecciones legislativas y municipales es muy bueno, “pues la proyección es que vamos a superar el numero de senadores, de diputados, de síndicos y de regidores que tenemos ahora”,

Agregó que cada día se consolida nuestro avance en el 10 y triunfo en el 12, porque expresan la aspiración de cambio que tiene el pueblo para “superar las plagas moradas del desempleo, los apagones, la inseguridad ciudadana, la corrupción y el narcotráfico, a las que se agregan ahora el compromiso que ha hecho el PLD con el FMI de incrementar el precio de la tarifa eléctrica y aumentar los impuestos después de las elecciones”.

La marcha inició a las 5 y 20 de la tarde de ayer en los alrededores del multiuso de Los Jazmines y recorrió los barrios Camboya, Pekin, avenida Circunvalación, carretera de Canabacoa, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrrilla, Hato Mayor, Barrio San José La Mina y concluyó en la Villa Olímpica, recorriendo unos 10 kilómetros

No hay comentarios: