SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

26/4/10

SI NO APOYAN AL CADIDATO PLD-PRCS AMENAZAN CON VOTAR EMPLEADOS

CABRAL, Barahona.- Empleados del Ministerio de Estado de Educación del municipio de este municipio, denunciaron que son amenazados con ser despojado de sus puestos de trabajo, si en las próximas elecciones congresuales y municipales no votan por el candidato a síndico de la alianza PLD-PRSC, en esta localidad. Señalaron que al concretizarse el pacto de alianza del Partido de la Liberación Dominicana con el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC., inmediatamente el sub director Distrital Américo Vargas, empezó el asedio contra ellos, para que apoyen la unión Peledeista Reformista o de la contrario serían cancelado sin contemplación alguna de sus puesto en esa institución. Manifestaron que en ningún momento nos hemos negado apoyar el pacto de alianza del bloque progresista, sino que no estamos de acuerdo con el candidato a la alcaldía del bloque PLD. PRSC, representado por el señor Churchill Féliz, y en su lugar estamos apoyando al otro aliado del equipo Tomás Sánchez “la bujía”, guíen también es del bloque progresista. SIGA LEYENDO

Eligio Jáquez afirma el PRD retomará poder; anuncia pre candidatura

“Lucharemos con todas nuestras fuerzas para lograr de nuevo el poder en las elecciones presidenciales del 2012 en la República Dominicana”, Eligo Jáquez, vicepresidente del PRD

Por Rose Mary Santana

Miami, Fl.—El ingeniero Eligio Jaquéz, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, advirtió que el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, “luchará con todas sus fuerzas para retomar el poder con miras a las elecciones del año 2012 en la República Dominicana”, al tiempo que aprovecho para anunciar su pre candidatura a la presidencia por el partido blanco.

Eligio Jáquez, quien se encuentra de gira en Estados Unidos en promoción de sus aspiraciones presidenciales, durante un acto realizado en un hotel de la ciudad, en presencia de la alta dirigencia de la seccional del PRD José Francisco Peña Gómez, sostuvo que “hoy, más que nunca, el legado de Peña Gómez cobra más fuerza y se mantiene vivo en el seno del pueblo dominicano”.

Indicó que “es necesario lograr el cambio en el congreso nacional y los municipios, a fin de que obliguemos al gobierno del Dr. Leonel Fernández a enrumbarse por los caminos de la legalidad y el respeto a la institucionalidad del país”, dijo Jáquez, frente a un masivo número de miembros de su partido en Florida.

Acompañado del presidente de la seccional del PRD en Florida, Isidro Made Ogando, así como de Melodys Then, el doctor Ramón Ceballos, Soledad Cruz, Noris Roque y Edilia Peralta entre otros dirigentes, Jáquez, persona de máxima confianza del ex presidente Hipólito Mejía, añadió que “el país conoce del olvido, de las promesas incumplidas, de un gobierno y sus funcionarios que han duplicado la deuda externa del país en apenas seis años”, según afirmó el dirigente perredeísta.

“El mayor homenaje que podemos rendirle a nuestros líderes como Peña Gómez y Angel Miolán, es luchar para que el PRD gane en estas elecciones congresuales y municipales en situaciones tan difíciles y a la vez nos indica que es mucho el trabajo por delante que hay que realizar”, concluyó Jáquez, ante decenas de perredeístas que se trasladaron desde diversos puntos de Florida para participar en el acto.

Prensa

Algunos comunicadores se quejaron de la manera en que la dirigencia del PRD en Florida, maneja las informaciones sobre sus actividades, ya que representantes de algunos medios en la República Dominicana y locales no fueron invitados al acto con Eligio Jáquez.

Algunos dirigentes consultados al respecto, expresaron que “la mayoría de la dirigencia de la seccional trabajan por la candidatura de Vargas Maldonado, aunque eso no signifique nada, quizás tenga algo que ver”, según indicaron.

Lo mismo sucede cuando visita la ciudad de Miami el ex presidente Hipólito Mejía u otro alto dirigente perredeísta, como si se tratara de visitas del “servicio secreto” ante la opinión pública, los periodistas que cubren para medios dominicanos, no son invitados. Las invitaciones masivas para los medios locales y demás, solo se realizan cuando viene Miguel Vargas a Miami.

Agradecemos la gentileza del doctor Ramón Ceballos, alto dirigente del PRD, quien mantiene una excelente relaciones con la prensa, el cual contribuyó con la publicación de esta nota a través de Tribuna Dominicana.

Hipólito despierta emociones en concentración PRD

Hipólito despierta emociones en concentración PRD

Miguelina Alba, Gilberto Serulle, Hipólito Mejía y Orlando Jorge Mera, en la concentración del sábado en la rotonda del Ensanche Libertad en Santiago. Foto: Bartolo GARCIA.

Los candidatos a síndico y a senador del PRD por el municipio y la provincia de Santiago, Gilberto Serulle y Orlando Jorge Mera, dieron una gran demostración de fuerza al encabezar una multitudinaria concentración en la rotonda del barrio Libertad que denominaron "del honor y la dignidad", donde se proclamaron victoriosos en las próximas elecciones.
La sorpresa del evento político opositor la constituyó la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, quien abriéndose paso en la multitud entró al ritmo de "llegó Papá".
La presencia de Mejía en el mitin despertó gran interés de los perredeístas y representantes de partidos aliados que asistieron a la concentración.
Es la primera vez en la historia política de Santiago que un aspirante a síndico convoca a una actividad de esta índole, escenario siempre reservado para los líderes caudillos aspirantes a la presidencia de la República.
Miles de simpatizantes del PRD y fuerzas aliadas lanzaban consignas a favor del triunfo de Serulle, Jorge Mera y los diputados de la provincia.
Las palabras de apertura del mitin fueron pronunciadas por el secretario general del Comité Municipal, Andrés Cueto, quien destacó la gran integración de los perredeístas en apoyo a todos los candidatos.
Luego habló el licenciado Víctor Méndez, ex síndico de Santiago, donde aprovechó para destacar la unidad del PRD y las condiciones morales y de eficiencia de los candidatos a síndico y senador del partido blanco.
Aseguró que hay vientos de cambios muy decididos en la población votante, por lo que no hay dudas de que tanto Serulle como Jorge Mera, serán el próximo síndico y senador de Santiago.