SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

8/1/10

Trasladan 40 reclusos de la cárcel de Moca

SANTIAGO.- La Dirección General de Prisiones trasladó más de 40 reclusos de la vieja cárcel pública "2 de Mayo" de esta ciudad al nuevo Centro de Rehabilitación Penitenciario de la comunidad La Isleta, ante los desórdenes que se han producido por la sobre pobalción. En las últimas semanas tres reclusos han sido asesinados en la cárcel pública "2 de Mayo", donde se ha denunciado un amplio tráfico de consumo de drogas, e incluso la existencia de armas de fuego. Se cree que la entrada de drogas y arma de fuego al recinto de La Isleta será mucho más difícil, porque hay mayores medidas de seguridad en el lugar. Recientemente el recluso Julio Maríñez, de 53 años, fue ultimado en la Fortaleza "2 de Mayo" luego de ser herido por la espalda dentro del recinto penitenciario. Algunos reos aseguran que Maríñez, quien residía en Santiago y cumplía 20 años por homicidio, fue muerto por los guardias que custodian el penal. Sin embargo, otros reclusos dijeron que murió en una riña por el control de la celda, mientras Prisiones asegura que estaba bajo efectos de drogas. Es el segundo caso en dos semanas

Figueroa Agosto en revista Aldaba

figueroa agosto aldabaEn la imagen: Foto de una de las páginas de la Revista Aldaba que publicó hace dos años atrás la casa de Figueroa como parte de un reportaje.

Parece que la Editora Listín Diario se adelantó hace tiempo a la exclusiva de Alicia Ortega en El Informe, pues la «casita» de Figueroa Agosto en Arroyo Hondo, vista por cada uno de los dominicanos en internet y la televisión a inicios de esta semana, circuló en una edición de la revista especializada Aldaba, publicada en Navidad del 2008 —específicamente en la edición No.34, año 8, para aquellos que la quieran buscar—. La decoración de la casa de Agosto la hizo un joven diseñador prometedor para ese tiempo. La revista, destaca la decoración dentro del estilo «Posh» y que al parecer, al diseñador le tomó un sólo mes realizar. Una persona, colaboradora fiel de Duarte101.com, nos envía fotos de esta publicación y le hacemos la comparativa con las fotos que presentó Alicia Ortega, por si las moscas. La similitud es más que evidente.

figueroa agosto aldabaEn la imagen: Foto completa enviada desde Noticias SIN a los medios de comunicación en el 2009. Busque las diferencias.

SANTIAGO.-Luego del paso por el país de un frente frío el ambiente ha quedado con la incidencia de algunos remanentes nubosos que estarán provocando algunas lluvias débiles en especial hacia las regiones: Norte, Noreste y Sureste del país, informó meteorología.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán bastante agradables siendo frescas en la noche y primeras horas de la mañana, debido a los efectos del viento predominante del nor-noreste.

Por otro lado, continúan las bajas temperaturas en Europa y los Estados Unidos.

Continuando en el plano local, debido al estado de saturación del suelo, La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un Alerta a los residentes de las regiones: Norte y Noreste del país, para que sigan las medidas de precaución contra posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En las condiciones marítimas: Para la Costa Atlántica continúan peligrosas para las frágiles y pequeñas embarcaciones, se les recomienda permanecer en puerto; mientras que en La Costa Caribeña y la Bahía de Samaná pueden navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.