SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

27/5/09

Dominicana confirma dos casos de AH1N1;

leer mas...............

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha confirmado este miércoles dos casos de la gripe AH1N1 y ordenó el cierre a partir de este miércoles por una semana del colegio Carol Morgan, en el Distrito Nacional como medida preventiva al detectarse que 46 estudiantes están afectados de gripe.

DENUNCIAN PLAN PARA ASESINAR DIRIGENTES LICEY EN HUELGA

Las organizaciones comunitarias que convocan la huelga en Licey, denunciaron hoy un plan para asesinar a los dirigentes populares ABEL RODRIGUEZ, BALISIO ROJAS Y ROBERTO NUNEZ, por alegadamente no querer mas protestas en Licey.

Segun las organizaciones populares y los afectados, el plan consiste en provocar a los dirigentes populares con el fin de que estos enfrenten directamente a la policia y asi luego alegar un intercambio de disparo. Segun denunciaron el plan contempla inclusive la colocacion de armas a los dirigentes. Alegan que a eso se debe la penetracion que ha hecho la policia a las comuniades en huelga pacifica, apresando e hiriendo a jovenes comunitarios que nada tienen que ver con la huelga. RODRIGUEZ, ROJAS Y NUNEZ, denunciaron que recibieron las informaciones de una fuente de la jefatura de la Policia Nacional y que el general Montes de Oca seria el responsabkle de ejecutar el plan. Advirtiero ademas que estas amenazas no detendran la huelga que se lleva a cabo en el municipio de Licey al Medio. Fuente: liceyano.com

Policía apresa varias personas en Licey por Huelga

SANTIAGO.- Varias personas detenidas es hasta el momento el resultado de las primeras horas de la huelga por 48 horas convocada por el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) de Licey Al Medio y la parte baja de Moca.

Leer Más

Tirotean vehiculo en manifestación huelgaria en

Licey Al Medio

SANTIAGO.- Vehículos tiroteados, el comercio con las puertas cerradas y todas las actividades suspendidas, es el ambiente que se vive en la comunidad de Licey al Medio, debido a la huelga que llevan acabo grupos populares y comunitarios, en reclamo de obras sociales. Leer Más

http://diario55.net/

Un herido y decenas de detenidos en huelga de Licey

Un herido y varias personas detenidas son hasta ahora los resultados de la huelga en Licey Al Medio y en la parte baja de Moca.

Hijos de extranjeros ilegales no serán dominicanos, según nueva constitución

La Asamblea Revisora aprobó ayer el artículo 16 que trata sobre la nacionalidad del proyecto de reforma constitucional, con modificaciones a la sometida por el Poder Ejecutivo, mediante el sistema del Jus Solis y el Jus Sanguinis, el cual dispone que son dominicanos los hijos e hijas de padres y madres dominicanos.

Investigan 3 casos sospechosos virus A

SANTO DOMINGO. El secretario de Salud informó que de los tres pacientes con la influenza tipo A, que incluye a los dos alumnos del colegio privado Carol Morgan School, y una niña de cuatro años que llegó al país procedente de Orlando, Florida, uno resultó negativo al virus AH1N1. Se trata de uno de los estudiantes del colegio privado, cuyos resultados fueron enviados ayer desde el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta. Mientras, tienen bajo vigilancia en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, a una mujer con síntomas que hacen sospechar que se trata de la influenza A. En el caso de lo menores, indicó que estaban bajo observación y sin suministro de medicamentos. Dijo que la niña fue llevada de regreso ayer por sus padres a Orlando, sin consentimiento de la cartera sanitaria, por lo que notificaron a las autoridades de Miami para que tomen las medidas de lugar. Asimismo, Bautista Rojas Gómez dispuso reforzar las medidas preventivas en hoteles, líneas aéreas, marítimas, y transporte terrestre para detectar casos gripales. En hoteles de la zona Este donde se han reportado casos de virus A, se prohibió la celebración de actividades artísticas y de discotecas, para evitar la aglomeración de personas, mientras Salud Pública recomendó a los planteles educativos reportar al servicio de epidemiología los casos de gripe o ausentismo escolar por causa de hospitalización por neumonía o bronquitis. En tanto, las autoridades esperan los resultados de las pruebas microcóspica y de serología tomadas durante la autopsia de los cadáveres de dos niños de 18 y 23 meses que fallecieron con cuadros febriles en un hospital y un centro privado de salud. Con la información de que el virus de la gripe A circula en el país, en las clínicas privadas se reportan un aumento de la asistencia de pacientes afectados de procesos gripales que especialistas consideran normal en estos tiempos.