SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

7/6/10

GASOLINA 2 PESOS MENOS, AUTO SERVICIO

AL PARECER CON ESTO SE BUSCA ELIMINAR EL BOMBERO Y ABARATAR COSTOS

Nacen quintillizos en el Homs de Santiago »

Leer + »

Nacen quintillizos en el Homs de Santiago

Santiago- Albania Elizabeth dio a luz tres niños y dos niñas en el Hospital Metropolitano (Homs) de esta ciudad. La madre se mostró sorprendida apuntando...

Serulle anuncia “policía paralela” en los barrios de Santiago

Santiago.-El alcalde electo Gilberto Serulle dijo que ante el índice de delincuencia y violencia que arropa a Santiago, creará los grupos de protección barriales, los cuales dijo serán dirigidos por ciudadanos voluntarios en cada comunidad.

“Con la fuerza del pueblo vamos a erradicar la delincuencia y convertir a Santiago en la ciudad más segura del continente americano”, dijo.

Serulle manifestó que se reunió recientemente en la Embajada Dominicana en Washington, Estados Unidos, con el jefe de ese condado para buscar estrategias de cómo acabar con los hechos delictivos en esta ciudad cibaeña.

En otro orden, el alcalde electo de este municipio, Gilberto Serulle, pidió al alcalde saliente, José Enrique Sued, a ser prudente en los gastos del cabildo durante los meses de transición de mando.

También, lo exhortó a disponer de manera regular el servicio de recogida de basrua y a evitar que dañen los camiones recolectores de desperdicios sólidos quitándole algunas piezas y las gomas.

Consideró que además de limitarse a los gastos imprescindibles, el actual ejecutivo municipal debe tratar de no asumir nuevos compromisos de deudas y acciones que después sean cuestionadas.

“Espero que los meses por venir sean armoniosos y lo más ordenado posible, para cuando lleguemos al gobierno local continuar con el trabajo y las iniciativas nuestras”, manifestó Serulle.

Insistió que es un hombre de Dios y que no está llamado a juzgar a nadie por que no es juez ni policía, sin embargo, advirtió que desea las cuentas claras cuando asuma el 16 de agosto9.

El alcalde electo sostuvo que no puede obligar a la Cámara de Cuentas a que audite el cabildo, a quien reiteró el llamado para que antes de su juramentación como nuevo incumbente municipal les entreguen la auditoría que solicitó.

Según Gilberto Serulle, parece que este organismo no quiere que haya transparencia y buen manejo.