SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

10/5/10

José Enríque luce muy apagado!

Su participación de ayer domingo en la avenida J. Armando Bermúdez de Santiago, mostró la anémia que tiene en su discurso y el rostro de fracaso que anuncia una inminente derrota en las elecciones del próximo 16 de Mayo. Los simpatizantes que se dieron cita a la gran manifestación de cierre de campaña de Julio Cesar Valentín evidenciaron rechazo absoluto a las manifestaciones de Sued. Es evidente que con el poder de Dios y la fuerza del pueblo.... EL CAMBIO VA!

HOMBRE INTENTA TIRARSE POR CUARTA VEZ DEL PUENTE HERMANOS PATIÑO

Jueza falla devolver canal 53 DE Santiago!

La juez Rosmerys Veras, presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, ordenó hoy al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la devolución inmediata de los equipos de Cibao TV Club y la reapertura del canal 53 en las mismas condiciones en que los encontró cuando lo cerró en marzo pasado.La juez al declarar como buena y válida la acción de amparo de los ejecutivos de ese medio ordena que la devolución de los equipos incautados se haga en lo inmediato y que se ejecute la reapertura de esa planta televisora. LEER MÁS>>>

GILBERTO SERULLE 56.58 % Y JOSE ENRIQUE SUED 39.34 %.

SANTIAGO.- El doctor Gilberto Serulle, candidato a Síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas, aventaja cómodamente a José Enrique Sued candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, en una encuesta de referencia electoral hecha pública hoy.

De acuerdo a la firma Castaños & Asociados, el doctor Serulle es favorecido con un 56.58% de los votantes frente a un 39.34% de José Enrique Sued su más cercano contendor.

El sondeo fue dado a conocer a la opinión pública en el programa El Show de Nelson, que se difunde por el canal 25, de 12 M. a 1:30 Pm, de lunes a viernes, bajo la conducción del comunicador Nelson Javier.

Según los datos en la Circunscripción número Uno, el doctor Serulle es beneficiado con la intención de votos del 59%, mientras que Sued tiene 39.25%.

Asimismo, en la circunscripción número Dos, el doctor Serulle tiene un 52.25%, frente a un 41.25 % de José Enrique Sued.

De igual manera, en la circunscripción número tres, el doctor Gilberto Serulle, registra un 54. 75%, en tanto Sued un 38.50%.

La encuesta posee una muestra de 1,200 personas consultadas, un margen de error de un 3%, fue realizada cara a cara en los hogares de las personas consultadas, una confiabilidad en los datos de un 97% y la población consultada eran personas de ambos, mayores de 18 años y decididas a votar el 16 de mayo próximo. La Fecha de aplicación de la misma fue el ocho (08) de mayo del 20l0.

La firma Castaños y Asociados le ha dado seguimiento al comportamiento electoral en el municipio de Santiago, en lo relativo a la candidatura a Síndico, ponderándose lo aceptado de sus pronósticos.

EN SANTIAGO; Hombre celoso quema vivienda con su familia dentro

SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre enloquecido por los celos y con la intención de asesinar su familia. Incendió cuatro viviendas en el sector Pastor Bella Vista de esta ciudad.Lleno de ira el hombre roció gasolina a la vivienda con su familia durmiendo con la intención de asesinar a su esposa su pequeña hija de solo tres años.La policía se presentó al lugar y de inmediato según testigos encendió un fosforo, resultando el agente con quemaduras en su rostro. LEER MÁS>>>

Siete casas quedan sepultadas por deslizamiento de tierras

SANTIAGO, REP. DOM.-Siete casas del barrio La Altagracia de esta ciudad colapsaron, tras un inesperado deslizamiento de tierra ocasionado por las constantes lluvias que se han registrado en gran parte del territorio nacional. Luego del colapso de las viviendas, caminar por sus callejones llenos de escombros y aguas negras y empantanados por los deslizamientos de tierra, se torna dificil y se puede observar en las condiciones en que estas personas viven y los obstáculos que hay para llegar hasta sus casas de madera y zinc. Por lo que al llegar al lugar afectado, inquilinos manifestaron que la situación que viven en estos momentos es desesperante, ya que afirman han perdido lo poco que tenían. Exigen de las autoridades pertinentes ser reubicados en lugares seguros, al tiempo de señalar que han quedado sin techo y sin recursos para alquilar una vivienda. Enfatizaron que el deslizamiento de tierra fue producto de las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad, por lo que expresaron su temor ante las posibilidades de continuar los aguaceros.

Cae el empresario Roberto Tonos con más de 52 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche con 50 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 52 kilogramos, al reincidente empresario Roberto Tonos Mauad, caso por el cual también fue apresado Pablo Sánchez Fernández, igualmente con antecedentes por narcotráfico.

Tonos Mauad, quien fue detenido en mayo de 1992 con 399 kilos de cocaína, cayó en manos de la DNCD cuando trataba de huir junto a Sánchez Fernández a bordo de una jeepeta Mitsubishi, placa G141934, tras abandonar otra Daihatsu Teirios, placa G203119, con tres bultos que su interior contenían partidas de 20 y 10 paquetes respectivamente.

Los dos hombres fueron alcanzados por un equipo adscrito a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) en la Avenida Sarasota esquina Doctor de Filló, en Bella Vista, desde donde fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde son mantenidos. Los 50 paquetes fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados.

La información sobre el arresto de ambos reincidentes y el decomiso de la droga fue dada a conocer este domingo por el oficial de prensa de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del jefe de la institución, mayor general; Rolando Rosado Mateo.

Ambos imputados -dijo Lebrón- entregaron la jeepeta con la droga en la avenida José Contreras esquina Abrahan Lincoln a un sujeto que logró escapar, tras percatarse de que la presencia de la DNCD, mientras los detenidos huyeron pero el equipo actuante le dio alcance en al citado lugar donde fueron apresados.

A Tonos Mauad les fueron encontrados documentos personales y RD$6,200 en efectivo, mientras Sánchez Fernández tenía en su poder tarjetas de crédito, recibos de pagos de las mismas. Tenían tres teléfonos celulares, uno de los cuales sonaba insistentemente cuando los detenidos eran conducidos a la sede de la agencia antinarcóticos.

Lebrón dijo que la DNCD daba seguimiento desde hace tres semanas a los dos detenidos, vigilancia iniciada a raíz de que la agencia recibiera la información de que ambos negociarían la droga incautada con una persona cuyo identificación no ha sido posible establecer. “En cualquier otro momento se producirán otros arrestos”, dijo.

Recordó que Tonos Mauad cumplió condena por un caso de 399 kilos de cocaína, mientras Sánchez Fernández corrió la misma por ser uno de los cabecillas de una red a la que les fueron ocupados 116 kilos de la misma droga, en septiembre de 1991. “Estamos frente a dos reincidentes importantes que no se habían apartado del narcotráfico”, dijo.

Antecedentes de ambos

Tonos Mauad, de 53 años, fue detenido en mayo de 1992 cuando las autoridades descubrieron un alijo de cocaína a bordo de un avión de la desparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA), aparato que hacía la ruta Santo Domingo-Miami, recordó el vocero de la agencia antinarcóticos.

En esa ocasión fueron apresados la colombiana Luz Dary Santa Cruz Mercado, Osis del Carmen Morales Berrio, Francisco José Valdez García, Julio de Jesús Sánchez, Aníbal Alcántara de los Santos, Tirson César de León Reyes, Manuel Orlando Barrous Arias, Carlos Juan Robles Sosa, Benito Rodríguez Núñez y Néstor José Gómez Ruiz.

Otros socios de Tonos Mauad en esa ocasión eran Guillermo Enrique Torchio Hernández, Rafael Antonio Gómez Ciro, Néstor Darío Díaz Gómez, Jaime Alberto Cuenca Aristizabal, Ramón Emeregildo Abreu Díaz. En el grupo figuran varios colombianos que al cumplir sus condenas fueron expulsados del país.

Entretanto, Sánchez Fernández era parte importante de una banda dirigida por el César Nicolás, alias El Pastor y/o El Calvo; cuyos miembros fueron apresados a mediados de septiembre de 1992. Entre esos detenidos figuraban entonces los nombrados Dagoberto Veloz Guerra, Julio Alberto Cuevas Minaya y Luis Olivero Marmolejos.

Ese grupo pertenecían también Justo Vicente Cabrera Martínez, Miguel Angel Paña Santana, Dany Osinsky Tejeda Féliz, Julio César Cuello Rodríguez, apodado Habichuelita’; Luis Manuel Fermín Ariza, Juan Francisco Payano garcía, Epifanio Cabrera, Manuel de Jesús Fermín, Elpidio Paulino y Juan del Rosario Suárez.

Hipólito llama a votar "en homenaje póstumo" a ideales de Peña Gómez

SANTO DOMINGO, DN.- El expresidente Hipólito Mejía hizo un ferviente llamado a los perredeístas a acudir a las urnas este 16 de mayo a votar en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como un homenaje póstumo a José Francisco Peña Gómez. Mejía exhortó a los perredeístas para que acudan a la urnas "pensando en la honestidad, gran visión, humildad, la dedicación por los pobres, la gran solidaridad y sobre todo en el deseo de unidad que predicó el líder, doctor José Francisco Pena Gómez, al cumplirse esta semana el 12 aniversario de partida". El ex mandatario se expresó en esos términos durante un encuentro celebrado este fin de semana con los candidatos del partido blanco de la provincia Valverde, lugar donde nació el extinto líder perredeísta, cuya victoria solicitó debe ser dedicada precisamente a él por el esfuerzo desarrollado en vida por el crecimiento moral y material del país, como orgullo de esa provincia. Solicitó a los perredeístas a no desmayar en la lucha de José Francisco Pena Gómez por erradicar la pobreza de la mayoría de los dominicanos, por más y mejor educación, por la salud y trabajo productivo sostenible para todos, como única vía de lograr el desarrollo real de la nación dominicana.