SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

22/4/10

“Ese embuste no es verdad”, le dice el encuestador Aguilera a L. F. sobre posicionamiento electoral.

El reconocido consultor político y sociólogo Dr. Leonardo Aguilera, de la firma encuestadora Centro Económico del Cibao, ha dejado al descubierto el grave error en que incurrió el presidente Leonel Fernández al ofrecer "detalles" de una supuesta ventaja de Reinaldo Pared Pérez sobre Milagros Ortiz Bosch, en la competencia por la senaduría del Distrito Nacional. Aguilera, quien dice de la afirmación presidencial que "ese embuste no es verdad", en alusión a una típica frase cibaeña, usada para subrayar la falsedad de una afirmación, confirma la conclusión de otros analistas sobre el yerro del presidente Fernández, porque: Deja al descubierto que si es "embuste" lo que dijo sobre el posicionamiento en el Distrito Nacional, debe ser también falsa su afirmación sobre un cómodo posicionamiento en el resto de las provincias del país. SIGA LEYENDO

Serulle y técnicos del PRD denuncian vicios construcción y sobrevaluación Eco-parque Rafey

El candidato a síndico del PRD, Gilberto Serulle, Papín Domínguez, jefe de campaña, y los técnicos ingenieros Irving Vargas, Benjamín Gil y Edward Belliard. Foto: Bartolo GARCIA.
El equipo técnico de ingenieros y el candidato a síndico del PRD por Santiago, Gilberto Serulle, denunció ayer las deficiencias y supuestos vicios de construcción del Eco-parque Rafey, inaugurado la semana pasada por el Ayuntamiento sin concluir, y una evidente sobrevaluación en su costo.
Serulle, durante una rueda de prensa, acompañado por los ingenieros Irving Vargas, Benjamín Gil y Edward Belliard, explicaron que esa obra no es relleno sanitario, sino un vertedero regulado en Rafey.
Manifestó que la obra adolece de un conjunto de operaciones unitarias ambientales que impiden que al vertedero se le pueda considerar como un relleno sanitario.
Informó que el cabildo que dirige José Enrique Sued, no llevó a licitación el proyecto y que tomaron la propuesta más costosa de un 200% más cara que las demás.
"La millonaria inversión realizada de 263 millones de pesos representa un 200% más cara que la inversión del proyecto sugerido", dijo.
Sostuvo que se adoptó la iniciativa más costosa, y con una alta inversión con baja tasa de retorno en terrenos propiedad privada, con poca capacidad de almacenamiento de desechos con un período de vida útil de apenas 5 años en vez de los 17 años que habían dicho las autoridades.
Los ingenieros y técnicos del PRD, así como el aspirante a síndico insistieron que no es un relleno sanitario, sino un vertedero controlado en los aspectos de la humareda y la regulación interna del control de algunos vectores patógenos.

Niña queda paralítica,ciega y sorda por mala práctica médica

SANTIAGO, REP. DOM.- La madre de una niña denunció que su hija quedó paralítica, ciega y sorda como consecuencia de una mala práctica médica en el hospital regional infantil Arturo Grullón, de este ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente de las amígdalas.

Leer Más

Patana mata campeón de ciclismo e hiere pedalistas

LA VEGA.- El campeón nacional de ciclismo, Leonardo Durán, murió y al menos otros tres pedalistas resultaron lesionados al ser arrollados por una patana mientras entrenaban en la autopista Duarte, cerca de la entrada de Jarabacoa. El cuerpo de Durán, conocido por el apodo La Pigua, cinco veces campeón nacional de ciclismo, quedó destrozado en medio de la vía, según reportes de testigos procedentes de La Vega. Los nombres de los heridos no pudieron ser obtenidos, pero se informó que fueron trasladados al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de esa localidad. La Pigua formaba parte de un pelotón de ciclistas que se entrenaba con miras a su participación en un torneo de ciclismo que se celebrará en Puerto Rico. El conductor de la patana emprendió la huída, y al momento de redactar esta información se desconocía si ha sido detenido. El fatal accidente ha sido muy lamentado por los veganos, especialmente en el ámbito deportivo de la Ciudad Olímpica.