SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

5/3/10

Después del terremoto, un volcán amenaza en Chile!

Leer mas!

Ante las irregularidades en la actividad sísmica y el escurrimiento de material rocoso, las autoridades de gobierno a sugerencia de expertos del Observatorio Volcanológico Andes del Sur (Ovdas), resolvieron decretar Alerta Amarilla y restricción total de ascensos a los volcanes Llaima y Villarrica, respectivamente.

Verizon venderá móviles de Microsoft para el verano

Twittealo !

Microsoft va a lanzar dos teléfonos que venderá Verizon Wireless, el principal operador móvil de EEUU, a finales de primavera o principios de verano, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto.

Los teléfonos se dirigirán a los grandes usuarios de sitios de redes sociales, según la fuente, que pidió no ser identificada ya que los dispositivos no han sido aún anunciados.

Los aparatos están siendo desarrollados por Microsoft bajo el nombre en código Project Pink, dijo la fuente. Representantes de Microsoft y Verizon Wireless declinaron hacer declaraciones.

Microsoft compite principalmente en la industria inalámbrica con la venta del software móvil de Windows a múltiples fabricantes de teléfonos, pero ha estado perdiendo cuota de mercado frente a Apple, Google y otros.

El gigante del software también vende el teléfono Sidekick, que fabrica Sharp. The Sidekick llegó con la adquisición de la empresa Danger.

Microsoft ha negado durante mucho tiempo los rumores de que está desarrollando nuevos móviles además del Sidekick, pero los comentarios sobre el Project Pink han seguido.

El blog de tecnología Gizmodo colgó el jueves fotografías de un teléfono negro con los bordes redondeados que se abre deslizándolo e incluye un miniteclado.

Gizmodo dijo que las fotografías, que en las que aparece la marca de Microsoft y el logo de Verizon Wireless, formaban parte de los materiales de marketing que un informante le había enviado al blog.

Dncd y Fiscalía en Santiago desmantelan red de narcotráfico

Santiago.-La Procuraduría Fiscal de Santiago y el Centro de Inteligencia y Coordinación Conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron una red dedicada al narcotráfico en varios allanamientos ejecutados por los Fiscales Adjuntos Mario José Almonte y Osvaldo Bonilla conjuntamente con un equipo de oficiales comandados por el mayor del Ejército Nacional, Juan Ramón Aquino Rodríguez.

En las requisas de las residencias de los imputados Gabriel Antonio Núñez Peña (a) Hormiguita, Luis Manuel Lantigua, Elías Fererras, Jairo Jesús Polanco, Joel Espinal Vargas, Victoriano Morales Santos y Elvis Manuel Rodríguez, funcionaba un gran laboratorio de sustancias controladas.

Evidencias ocupadas:

El Ministerio Público reportó que a la red criminal se le ocupó: cuarenta y nueve funditas, conteniendo en su interior un polvo blanco presumiblemente COCAINA con un peso de quinientos veinticinco (525) gramos, una porción, no determinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Además de una balanza digital marca Cash, de las utilizadas para pesar kilos, una escopeta marca Mossberg, calibre 12 MM, un chaleco antibala, una prensa manual cuyo uso es dar forma a los kilos de drogas, diez molders de madera para la fabricación de tabacos de drogas, cincuenta y nueve fundas pequeñas para envolver drogas, una máquina para envolver cigarros de tabacos rellenos de sustancias controladas así como también una (01) jeepeta, entre otras evidencias.

Los imputados serán presentados al juez de la instrucción de la Jurisdicción de Atención Permanente en el día de hoy, a los fines de que el magistrado juez examine los méritos de la solicitud de prisión preventiva que hará la Fiscalía.

Se fuga recluso cárcel nueva de Moca

Franklin de Jesús Torres

Moca,.- En una entrevista exclusiva para El Sol de Santiago, el director del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Isleta Moca, Lic. Erickson Bobadilla, explica como emprendió la fuga uno de sus internos, en horas de la noche de ayer jueves, sumando a dos los fugitivos en Moca en esta misma semana.

Se trata del nombrado Ramón Vásquez Reynoso (CHUCHI), quien cumplía condena a tres años y pese a estar en proceso de libertad condicional, escapó aprovechando un apagón que se originó en la noche de ayer en nuevo recinto carcelario.

El recluso, según las informaciones del director Erickson Bobadilla era ¨de confianza¨, razón por la cual lo tenían ayudando en tareas de jardinería.

Chuchi, como le dicen los otros internos, aprovechó, lo que podríamos decir un plan para escapar, escondiéndose en uno de los edificios que aún no están habitados y cuando ocurrió un corte eléctrico, se fugó.

Erickson Bobadilla aclaró que Chuchi no estaba armado y pidió a sus familiares que de saber el paradero del mismo, favor entregarlo.

El encargado negó que en el nuevo recinto se estuviera dejando pasar hambre a los internos y mostró las cámaras de vigilancia que se utilizan para grabar y seguir el comportamiento de los detenidos.