SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

8/4/10

EN ENCUESTA DE ALMOMENTO.NET MILAGROS ORTIZ LE GANA A PARED PEREZ EN LA CAPITAL

En una encuesta realizada por el portal Almomento.net, la candidata a senadora por el PRD en la capital dominicana Milagros Ortiz Boch, aventaja al candidato del PLD Reynaldo Pared Perez. Tal como lo dijimos, la Doña se lleva al actual senador en la pata de los caballos. Milagros Ortiz Bosch – 333 votos Reynaldo Pared Pérez - 259

Autoridades presentan esquema ordenamiento territorial de Santiago

Con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de las instituciones del área, el Ayuntamiento de Santiago desarrolló ayer el foro de presentación del Esquema de Ordenamiento Territorial de Santiago (EOT) y el avance de Ordenación Urbanístico (AOU), que contó con el auspicio de la Fundación DEMUCA y la Agencia Española de Cooperación (AECID).
Al pronunciar sus palabras el alcalde José Enrique Sued explicó que los conceptos contenidos en el mismo plantean reducir la vulnerabilidad urbana, mejorar la accesibilidad y conectividad intersectorial, mejorar la construcción de la red vial primaria y secundaria como soporte de un mejor sistema de transporte masivo de pasajeros.
Dijo que además la iniciativa plantea la distribución equitativa de la densidad poblacional y el rescate y consolidación del sistema de espacios públicos y urbanos.
"Estos avances, son determinantes en el proceso de definición del modelo territorial aspirado por Santiago, en los cuales se ha estado incorporando conocimientos y experiencias de otras ciudades latinoamericanas, adaptadas a nuestra realidad local y nacional", expresó.
José Enrique Sued destacó que al evento fueron convocadas las autoridades gubernamentales, provinciales y municipales; así como entidades reguladoras del territorio, técnicos especialistas, instituciones de servicio, desarrolladores y promotores de proyectos urbanísticos. lainformacion.com.do

Comunicado Oficial de Venya Carolina sobre pleito en Telemicro

La presentadora en este comunicado oficial "reconoce que la ira y la impotencia le cegaron, llevándola a un escenario del que nunca debío hacer acto de presencia. (Leer el comunicado y ver la posición de Venya Carolina) Señores medios de comunicación: Me dirijo a ustedes para solicitarles su apoyo y a la vez difusión de lo que representa para mi persona, no solo como profesional, si no también como mujer y ser humano, un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana. Durante los últimos años hemos sido victimas de atropellos, infamias, abusos a la moral y campanas despiadadas en contra de quienes con mucho sacrifico hemos forjado un patrimonio y posicionamiento en la televisión, tomando en cuenta el hecho de que se trata de personas reincidentes en este tipo de conducta y despreciadas por la mayoría de las personas que damos el frente en las pantallas, me resulta casi indignante que siendo nosotros mas, hayamos permitido que las actuaciones de Los dueños Del Circo y su personal de trabajo llegara a este punto. No fue suficiente con que arremetieran contra la máxima autoridad del arte en nuestro país ACROARTE y de igual manera contra las principales figuras de nuestra televisión, dentro de los que puedo citar una pequeña lista de los abusados de sus campanas de descrédito y falta de respeto por años. Lisette Selman, Tania Báez, Jatna Tavares, Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Luz García, Nikauly de la Mota, entre otros que de citarlos a todos, faltaría espacio en esta nota, entre los antes mencionados, algunos dieron parte a la justicia sin ningún resultado. Ayer fui victima de lo que puedo considerar el limite de las acciones de este grupo de personas, me golpearon en presencia de todo el país que a través de la pantalla pudo observar de que modo los dueños del circo me arrastraron por el suelo- entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera. Con todo esto, no solo se arrastro por el piso de Telemicro a Venya Carolina, si no también a todas y cada una de las mujeres que día a día son victimas de abusos en nuestro país. Se arrastro el nombre y la moral de todo aquel que toma con orgullo y respeto al público un micrófono en la mano, las hijas de quienes dan la cara en la pantalla al igual que sus madres y hermanas. Creo que llego el momento de unirnos y mostrar nuestra fortaleza y solidaridad frente a este penoso hecho que no puede ser dejado pasar por alto en nuestro país. A pesar de reconocer que la ira y la impotencia me cegaron, llevándome a un escenario del que nunca debí formar parte y hacer acto de presencia, esto no justifica lo que pueden observar en esta pagina. http://www.youtube.com/user/esmerlinxx Luego de ver esto, es poco lo que resta por decir, de ante mano las gracias a todos ustedes ya que estoy segura de cuales serán sus respuestas frente a este hecho. Venya Carolina Peña.

Avicultores del Cibao piden auxilio al gobierno

Twittealo !

Por: Dairys González LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.-El dirigente de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte, Ambiorix Cabrera, pidió del gobierno dominicano acudir en auxilio de ese sector, a fin de evitar que se vaya a la quiebra.

Cabrera dijo que los apagones y el alto costo de la electricidad, así como los impuestos, la tasa de interés bancaria y el costo de los alimentos desequilibran a las empresas avícolas del país.

Teme a que muchos negocios de la avicultura nacional desaparezcan a causa de las perdidas económicas que están teniendo.

Es por eso que solicitó al presidente Leonel Fernández y al ministro de Industria y Comercio que dispongan mayor atención a los avicultores del país. Explicó que las ventas de pollos y huevos han bajado significativamente, a pesar de que Haití es el país de mayor consumidor de huevo en estos momentos.

El productor avícola dijo que esperanzado que las autoridades inviertan más recursos económicos en los productores y en especial los avicultores .

Video: Venya Carolina es agredida por los Dueños del Circo

Santiago.-En un hecho sin precedentes para televisión dominicana, la presentadora de televisión Venya Carolina fue agredida en vivo en el programa Los Dueños del Circo que producen dos jóvenes venezolanos por digital 15. La presentadora quien en un momento reclamó de mala forma, manoteando a uno de los productores del programa fue salvajemente lanzada a un sofá. Luego cuatro de los jóvenes productores del espacio televisivo, mantienen tirada en el suelo a la presentadora de televisión. ¿Que dirán a todo esto las autoridades que luchan por erradicar la violencia hacia la mujer en el país?

Periodistas se encadenan en demanda de reapertura del canal 53

SANTIAGO,_ Un grupo Periodistas, abogados, camarógrafos y productores de programas televisivos se encadenaron en los barrotes de la verja del Parque Duarte de esta ciudad en demanda de la reapertura del clausurado canal 53 de Cibao TV Club. Víctor Ramos, uno de los encadenados, calificó el cierre del canal 53 como un brutal e indolente atropello a la prensa nacional, porque con esa acción el INDOTEL coarta la libertad de expresión y afecta la estabilidad económica de los profesionales que laboraban en la referida planta televisora. En tanto que el l abogado Nelson Cerda dijo considera el cierre del canal 53 como una violación a la nueva constitución dominicana y un atentado a la libertad de expresión y a la democracia que se vive en la República Dominicana. Los profesionales de la comunicación advirtieron que estarán encadenados hasta que la salud se lo permita o hasta de las autoridades del Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el gobierno dominicano decidan reabrir la clausurada planta televisora. Hace varios días los abogados de la barra de defensa del canal Cibao TV Club sometieron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago para exigir la reapertura de esa planta televisora por considerar que su cierre fue ilegal. La defensa del empresario Víctor Tejada, propietario del canal también elevó otro recurso de reconsideración en el INDOTEL para que proceda a devolver los equipos incautados. El abogado Ramón Lora miembro de la barra de la defensa dijo que el Estado clausuró la planta televisora en franca violación a la ley de las telecomunicaciones, "debido a que un proceso fue viciado y sin la autorización de un juez". Los propietarios del canal 53 de Cbao TV Club estimaron en 10 millones de pesos las pérdidas económicas originadas por el cierre de ese medio de comunicación.