SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

9/2/10

Quince agencias de vehículos han cerrado sus puertas

Santiago. Quince agencias de vehículos han cerrado sus puertas en esta ciudad en los últimos dos años, según el informe del presidente saliente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos, (Anadive), Rafael Hernández.

Los dealers cerrados son; Vehículos Metrópolis, Jiménez Franco y Asociados, Domingo Almánzar, R&J Internacional, Beato Leonardo&Hermanos y Agencia Hermanos Cruz, Orlando Comercial, Japan Import, Legiemar Motors, Hidalgo Auto Import, Auto Center, Bolívar Paulino Auto Import, Burende Auto, J&N Motors y Taveras Inversiones. El expresidente dijo que seis cerraron sus operaciones definitivamente, mientras que otras nueve anunciaron un cierre temporal. Al entregar el puesto de Anadive a Euler Veloz, como nuevo presidente, Hernández afirmó: "Nuestro sector de venta de vehículos ha visto descender las ventas en más de un 60%, lo que ha conllevado el cierre de muchas agencias y la disminución de operaciones de otras, con su secuela de desempleo y ralentización de la actividad económica", expresó Hernández

Hipólito Mejía llama a perredeístas integrarse a la campaña


Santo Domingo.-El ex presidente Hipólito Mejía llamó este martes a los dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a integrarse a la campaña de sus candidatos, para lograr una mayor presencia en el Congreso.




Aunque no quiso vaticinar la proporción que ganaría el PRD en las elecciones congresuales y municipales, aseguró que la boleta confeccionada por esa organización es buena y competitiva.



El ex mandatario aseguró que podría estar presente en las actividades proselitistas del 90% de los candidatos a cargos congresuales y municipales del partido blanco.



Sin embargo, en el caso de Azua, una plaza donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoya la candidatura a senador de Rafael Calderón un importante ex funcionario de su gobierno, Mejía adelantó que no visitará esa provincia para proselitismo.

Temen en cárcel de SFM hayan matado a hombre acusado de secuestro



Familiares del recluso Virgilio Burgos Prado, quien falleció en la cárcel de San Francisco de Macorís a causa de un infarto fulminante al corazón, según el informe de las autoridades, temen de que a su pariente lo hayan matado matado en la prisión donde se encontraba recluído por su supuesta participación en el secuestro del banquero Eduardo Baldera Gómez.



El 10 de octubre del pasado año 2009, los familiares de Virgilio Burgos Prado habían denunciaron que su pariente se encontraba en una supuesta lista negra y que sería ejecutado mientras estuviera recluido en el penal.



Sin embargo la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), de la Dirección General de Prisiones confirmó la muerte de Burgos Prado y afirmó que el fallecimiento fue originado por un supuesto infarto fulminante que sufrió el reo, mientras guardaba prisión preventiva en la cárcel de San Francisco de Macorís.



La instutución indicó que a pedido de sus familiares, el interno Burgos Prado había sido trasladado el 29 de Diciembre desde la cárcel de La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, porque supuestamente sería asesinado en el penal del municipio de Santo Dominigo Norte.



Fredery Burgos, hijo del fallecido, solicitó a las autoridades a través de Voces Propias de la Z101, que efectúen una investigación profunda sobre la muerte de su padre, debido a que el domingo pasado lo visitó por la última vez en el penal francomacorisano y lo dejó en completo estado de salud física y emocional.



Del mismo modo, el hijo de Burgos reclamó que se investiguen las muertes y las desapariocines de las demás personas que fueron acusadas de haber participado el secuestro de Eduardo Balderas Gómez.

Finaliza encuesta Dr. Lenyn Quezada (PRD) 63%

Cuál será el próximo sindico de Licey al medio?


Lenyn Quezada (PRD)

147 (63%)

David Polanco (MIUCA)

16 (6%)


Fernando Minaya ( PLD)

67 (29%)