SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

5/6/09

Adolescente que estaba embarazada es la primera víctima mortal de la gripe A en RD

Leer mas...
Santo Domingo.- La República Dominicana registró hoy la primera víctima mortal del virus AH1N1, que corresponde a una adolescente de 17 años que estaba embarazada. La joven, nativa de Baní, padecía problemas cardiovasculares y tuberculosis.

Comenzarán el lunes obras en la Catedral de Santiago

Leer mas

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La rehabilitación de la Catedral Santiago Apóstol comenzará este lunes, anunció este viernes la Arquidiócesis del arzobispado de esta ciudad. En las labores de rescate del templo serán invertidos 80 millones de pesos.

Unos 76 mil aún no han aprobado las Pruebas Nacionales

Leer mas,,,

El RíoYaque se muere...

Pese a los múltiples proyectos que históricamente han anunciado los gobiernos de turno tendentes a rescatar y preservar lo que queda del otrora caudaloso Río Yaque del Norte, la principal fuente acuífera de la Región Norte, languidese. Su proceso de deterioro y contaminación sigue su curso. He aquí la muestra. Al parecer todo ha quedado en letra muerta, en pura teoría, pues en la práctica no se ha hecho nada. Día tras día son muchas las empresas que vierten sobre las aguas del Yaque deshechos contaminantes, al igual que ciudadanos inconscientes, situación que constribuye a su muerte paulatina, pero segura. Hoy, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional del Medio Ambiente, es propicia la ocasión para hacer un vehemente llamado a nuestras autoridades a fin de que pongan una mayor atención al Yaque, diseñen e implementen una política seria, destinada a su necesaria recuperación. (F...[+]