SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

9/3/10

Matan pareja de esposos en Esperanza, hallan cadáveres de dos mujeres y ultiman taxista, en Santiago.

SANTIAGO.-Desconocidos mataron a machetazos a una pareja de esposos supuestamente con fines de robarle y los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados en distintos lugares de esta ciudad.

La pareja de esposos ultimada por los delincuentes sólo fue identificada como Rosalía y Narciso, prestamista y alcalde pedáneo, respectivamente.

Según el informe policial, en horas de la madrugada de hoy desconocidos abrieron un cilindro de gas, y que cuando la señora Rosalía abrió la puerta para percatarse del olor al combustible que se respiraba, entonces los sujetos penetraron y mataron a ambos a machetazos y golpes.

El doble crimen mantiene consternados a los residentes en el municipio de esperanza, que esperan que los autores del hecho sean apresados y sometidos a la justicia.

La Policía Nacional investiga a ocho personas, incluyendo a un haitiano, uno presenta una herida en una de sus manos y a otro se le ocupó un palo ensangrentado.

CADÁVERES DE MUJERES

En otro orden, los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados en la planta de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y en un canal localizado en la carretera Santiago-Villa González, el pasado lunes y hoy martes.

Aunque se conoce que los cadáveres pertenecen a mujeres, todavía no han sido identificadas por las autoridades policiales y judiciales.

En el canal de riego Santiago-Villa González el cuerpo sin vida fue encontrado cuando un gredar realizaba labores de limpieza.

Los fiscales adjuntos que actuaron en estos casos decidieron enviar los cadáveres al Instituto Regional de Patología Forenses para determinar las causas de la muerte de las dos mujeres.

MATAN TAXISTA

De otro lado, el taxista Antonio Esteban Pichardo, de 46 años de edad, fue ultimado a cuchilladas por desconocidos que lanzaron su cuerpo en uno matorrales de la comunidad La Herradura, de Santiago.

El vehículo en el que labora Pichardo, un Toyota Camry, fue encontrado en el sector de Cuesta Colorada, y en un interior había una gran cantidad de sangre.

Pichardo trabajaba como taxista en la empresa Sammy Taxi, de esta ciudad. La Policía investiga el caso.

Más de 40 taxistas han sido muertos principalmente en atraco y otras circunstancias en los últimos diez años en Santiago.

Jorge Mera llama en Santiago a no elegir los intereses del gobierno

Santiago.-Orlando Jorge Mera llama a no elegir a quienes representan los intereses del gobierno, sino a quienes trabajen por los intereses de la gente.

Así se expresó Jorge Mera desde Villa González, como parte de la intensa agenda de visitas que ha estado desarrollando durante las últimas 3 semanas y que abarca los 9 municipios, los 16 distritos municipales, las 6 regiones y 44 zonas que conforman la provincia de Santiago.

El candidato a Senador por el PRD, en esta ocasión recorrió Gurabo, Mainardi Reyna, Pedro García, Cecara, Padre Las Casas, Ensanche Bolivar, Francisco del Rosario Sánchez, Los Reyes, La Ceibita , Arroyo Hondo, Barrio Lindo, Villa Olímpica y Yapur Dumit, y también visitó el mercado conocido como “El Hospedaje”,donde sostuvo encuentros con los buhoneros y comerciantes de la zona y recibió efusivas muestras de los transeuntes.

En Villa González, Orlando Jorge Mera se reunió con los dirigentes y candidatos del lugar para luego recorrer los parajes de Ingenio Abajo, Palmarejo, Banega, Qunigua, Palmar Abajo, Palmar Arriba y El Limón, donde dejó encendido los ánimos, el entusiasmo y las esperanzas de los perredeistas y de los pobladores que ven en Orlando la alternativa del cambio y del bienestar del conjunto. En este mismo fin de semana, el tambien secretario general del Partido Revolucionario Dominicano visitó Canca La Piedra , en Tamboril.

Cabe destacar, que con motivo del Día de la Mujer , Orlando Jorge Mera participó en un seminario con la Federación de Mujeres Social Demócrata y sostuvo un encuentro con damas profesionales que se reunieron en la residencia de Lilian de Brens en Santiago, en su mayoría catedráticas, y además de tratar asuntos de género, abarcaron el tema de la juventud, con todos los retos que tienen y con las oportunidades que esos jóvenes deberían tener.

Orlando Jorge Mera, también fue recibido por profesionales y empresarios de diversos renglones dentro del marco de un gran acto celebrado en Gurabo a instancias del ex gobernador de Santiago, Ramón Gómez, quien junto a un gran número de representantes de diversos sectores productivos abogaron por el retorno de la prosperidad, la seguridad y la transparencia del gobierno municipal y provincial de Santiago de manos de Jorge Mera y del candidato a sindico por el PRD, Gilberto Serulle.

Arranca segunda etapa de Santiago Digital

SANTIAGO.-El diputado José Ricardo Taveras anunció el inicio este martes de la segunda etapa de Santiago Digital, un ambicioso programa que decidió impulsar para beneficiar sectores populares y carenciados para que sus moradores tengan, completamente gratis, acceso al Internet de banda ancha.

“Ahora se trata de la ZONA SUR DIGITAL que constituye el segundo eslabón de una larga cadena de proyectos en barrios carenciados, que pongan a Santiago a la altura de las sociedades más desarrolladas en materia de comunicación, con el sistema de acceso al Internet vía WI-FI, que permitirá a todos sus moradores estar conectados totalmente gratis”, dijo.

Recordó que el pasado 21 de enero se inauguró la primera etapa de este ambicioso proyecto, denominado Los Pepines Digital, que desde esa fecha viene sirviendo a cientos de personas de esa zona que ahora tienen acceso a la información y al conocimiento vía Internet en forma gratuita.

El acto para dejar formalmente en servicio la Zona Sur Digital está fijado para las siete de la noche de este martes 9 en el Club Roberto Santana Lora (techado de Pekín) y en el mismo participarán representantes y moradores de todas las comunidades barriales urbanas y suburbanas de la zona, así como invitados especiales.

El legislador de la Fuerza Nacional Progresista refirió que para hacer posible este ambicioso proyecto ha obtenido la colaboración tanto del Dr. José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL, como de los técnicos de esa institución y el apoyo de organismos, personas y gobiernos nacionales y extranjeros, de quienes espera seguir obteniendo el respaldo para la consolidación de la meta de un Santiago conectado al mundo.

José Ricardo pone énfasis en señalar que su decisión de dotar a amplios sectores de la población del uso gratuito de Internet de banda ancha es una muestra más de su preocupación por el desarrollo de políticas públicas que generen igualdad de oportunidades, la promoción de los jóvenes, el avance de la educación y la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Santiago Digital procura incluir en un proceso de corto y mediano plazos los sectores de Hato Mayor, Licey, Tamboril, Villa Olímpica, San José La Mina, Barrio Lindo, Baitoa, Arroyo Hondo, Puñal, La Ceibita, Canabacoa y Guayabal, explicó. Aseguró que su oficina ya tiene el levantamiento técnico y geodésico de todos los proyectos de la primera etapa de Santiago Digital.

Al abundar sobre la forma en que está concebido Santiago Digital, señaló que el sistema está basado en celdas que permiten el acceso a Internet a una capacidad en banda ancha de 54 a 108 megabits, con una velocidad de conexión de 3 megabits por segundo distribuido en nueve celdas situadas en las escuelas Herminia Pérez y Ana Josefa Jiménez, así como en la Parroquia de Cristo Rey, y cada celda será capaz de permitir y administrar la conexión de 25 usuarios a la vez. En el caso de la ZONA SUR DIGITAL tendremos 225 conexiones simultáneas.

Añadió que “las celdas están diseñadas para una cobertura en sus antenas de 120 grados, es decir, 3 antenas que cubren 360 grados a una distancia de 800 metros, lo que garantiza que con esta configuración el área principal de la ZONA SUR sea totalmente cubierta.”

Radhamés Fermín condiciona su integración a la campaña de Serulle

SANTIAGO. El sustituido candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Fermín, condicionó su integración a la campaña de Gilberto Serulle a que la dirigencia de su partido le de participación en el gobierno municipal y en posiciones electiva a los dirigentes perredeistas que lo apoyan.

Leer Más

Abandono y parálisis de carreteras causa pesar en pueblos Línea Noroeste

Actitud Obras Públicas preocupa candidatos y dirigentes del PLD en la región

El abandono y la lentitud en que se desarrollan los trabajos de varias obras viales en la provincia de Montecristi y Dajabón se ha convertido en el talón de Aquiles del Gobierno y causa preocupación en los dirigentes y candidatos de la alianza.

Leer más...