SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

5/1/10

Libertan dos coroneles Figuero Agosto acusa matar a González González

Libertan dos coroneles Figuero Agosto acusa matar a González González

Los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Santos Díaz Medina, director de Operaciones de la Dirección Nacional y Control de Drogas (DNCD) y jefe del servicio de Aeropuertos en La Romana, respectivamente, fueron puestos en libertad tras ser arrestado luego de que a través de El Gobierno de la Mañana, de la Z!101.3, el narcotraficante José Figueroa Agosto lo responsabilizara del asesinato del ex ...

FALPO advierte va pa´la calle por nuevos aumentos combustibles

Los nuevos aumentos en los precios de los combustibles son una estocada mortal al pueblo y un regalo envenenado en este año que recién acaba de estrenarse, advirtió el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular quien adelantó que habrá protesta en la calle a partir de esta misma semana.

Víctor Bretón dijo que el gobierno ha querido dar un palo asechao al pueblo aprovechándose que en estos tiempos esta en fiesta por la celebración de las navidades y que a lo mejor no esta pensando en lucha.

“Pero se equivocan las autoridades, porque estos aumentos en los precios de los combustibles no lo vamos dejar que pasen desapercibidos, porque se constituyen en una pesada carga para la población”, ratificó el portavoz de la organización comunitaria de lucha popular.

La Secretaría de Industria y Comercio dispuso para la semana del día dos hasta el día ocho de enero de este año 2010 un aumento en el galón de gasolina Premium y regular de RD$8.20 y RD$7.90, respectivamente.

El organismo informó que el galón de gasolina Premium ha pasado a costar RD$160.00, para un aumento de RD$8.20, y la regular se vende a RD$150.70 para un alza de RD$7.90. Asimismo, el galón de gasoil regular cuesta RD$131.70, para un alza de RD$7.60, y el Premium se vende a RD$136.70 para un alza de RD$7.60.

Por el galón de avtur el consumidor debe de pagar RD$104.92 para un incremento de RD$5.95, mientras que el kerosene se cotiza RD$122.30 para un alza de RD$6.10 por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se cotiza a RD$80.80 por galón, para un alza de RD$4.50 por galón.

“Industria y Comercio engaña al pueblo cuando justifica estos aumentos, que son criminales”, sostuvo Bretón tras señalar que esto generara una escalada alcista en una amplia gama de bienes y servicios.

Recordó que ya los chóferes de las distintas rutas de Santiago, Santo Domingo y otras localidades del país han anunciado aumentos en los precios de los pasajes, lo que se traducirá en nuevos dolores de cabeza para el pueblo.

Pero no solo los pasajes serán encarecidos, advirtió el vocero del FALPO a nivel nacional, sino que también sufrirán modificaciones los costos de los acarreos y transporte de productos agrícolas.

Bretón ratificó que el FALPO ira para la calle esta misma semana en todos los pueblos donde tenga estructura como son Santiago, Navarrete, Esperanza, Salcedo, Moca, Licey al Medio, Bonao, Nagua y San Francisco de Macorís, Nagua, en la región Norte.

“También las protestas y movilizaciones se extenderán a Santo Domingo y otras localidades del sur como Neyba y Barahona, entre otra, porque este abuso, este crimen contra los bolsillos del pueblo no debe quedarse sin una respuesta contundente de parte de los sectores conscientes y sensatos del país”, manifestó indignado el portavoz popular.