SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

13/2/10

Suspenden momentáneamente búsqueda de más cadáveres; recuperan algunas piezas del autobús accidentado en el Mar

Santo Domingo.- Las autoridades de rescate suspendieron momentáneamente la búsqueda de más cadáveres debido a las precarias condiciones del Mar Caribe, aunque se logra visualizar otro cuerpo, pero ha sido imposible llegar hasta el lugar donde se encuentra por las fuertes olas. Sin embargo, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Javier Bueno, quien tiene a cargo el operativo de rescate, dijo que se mantendrán en el lugar todo el día a la espera de visualizar otros posibles cadáveres en la superficie del Mar. Dijo que es posible que haya más cadáveres dentro de los arrecifes, pero que es muy peligroso entrar personal a ese lugar, porque no se garantizan seguridad. El oficial dijo que reiniciaron las operaciones de rescate a las 7:30 de la mañana porque las condiciones no permitían que comenzaran antes, sin embargo hubo que suspenderlas poco antes de las 10:00 de la mañana por las malas condiciones de las aguas. Parte de las piezas del vehículo ya fueron sacadas del agua, entre ellas el chasis, seis gomas, y el tren delantero, pero no han podido recuperar la carrocería y otras piezas que componen el autobús.

Jorge mera proclama candidatura a senador por Santiago

Santiago- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera proclamó ayer su candidatura a la Senaduría por Santiago, durante un acto realizado en el hotel Gran Almirante, donde cuestionó el supuesto abandono al que ha sido sometido Santiago. Jorge Mera afirmó que la meta es ganar, aunque no quiso referirse a sobre la versión que no podrá votar por si mismo en Santiago, debido a que no ha cambiado su estatus direccional. En la actividad participaron dirigentes locales y los 18 candidatos a diputados, algunos como Jovanny Tejada y Héctor Grullón Moronta fueron eran abucheados. De la dirigencia nacional solo fue visto el economista Andy Dahuajre, quien en todo momento se mantuvo distante. Santiago quiere cambiar las prioridades, que nos enfoquemos en las prioridades de la gente, en crear empleos, en mejorar la calidad de la educación y los servicios de salud, en combatir la criminalidad y el narcotráfico> “> , apuntó Jorge Mera ante la multitud. Aprovechó para juramentar nuevos simpatizantes que en lo adelante se integrarán a la campaña. Dijo que el país no tiene esperanzas de que el gobierno le resolverá todos sus problemas, debido a que sus representantes muestran poco resultado y hasta prácticamente ningún logro. Esta nueva visión está expresada en la propuesta de candidaturas congresuales y municipales de nuestro partido, integrada por mujeres y hombres que representan la experiencia, la juventud, la equidad y lo mas importante, la ilusión de ser actores del cambio, agregó. Previo a las palabras centrales el presidente del comité provincial del PRD, Ulises Rodríguez habló de las condiciones de Jorge mera para representar a esta provincia y del respaldo dijo recibe su propuesta. También fue mostrado un video de su niñez y su adolescencia en esta ciudad

Empresa de hermana del síndico Sued factura $9.4 millones al ayuntamiento

sindicatura de Santiago paga sumas millonarias a familiares y asesores del síndico José Enrique Sued, de acuerdo con los datos aportados por el propio ayuntamiento a requerimiento del periodista Esteban Rosario, quien los solicitó basado en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.Rosario entregó a CLAVE la relación de pagos del Ayuntamiento de Santiago, que incluye desembolsos por 82.4 millones de pesos a la empresa Servicios Urbanos Integrados (SUISA), y/o Francisco Núñez.Esta empresa se dedicaba al servicio de recogida de basura entre el 2004 y el 2008. Según Esteban Rosario, Francisco Báez es asesor del síndico, además de amigo, por lo que entiende que en este caso hay un conflicto de intereses.Los pagos incluyen desembolsos desde 400 mil hasta 2.3 millones de pesos. En todos los casos se trata de saldos totales de las facturas presentadas.Esta empresa presentaba mensualmente dos facturas en la misma fecha, una por 1.2 y 1.3 millones de pesos y otra por 900 mil pesos, con leves variaciones, para totalizar cada mes por lo menos 2 millones 100 mil pesos, aproximadamente.En el período 2004 al 2006 la empresa Construcciones y Servicios Núñez facturó un monto de 6.9 millones de pesos. Esta firma está vinculada a Rafael (Ico) Núñez, secretario del Ayuntamiento de Santiago, quien tiene un salario honorífico de un peso, pero conserva la característica de de contratista del cabildo.Los pagos a esta firma tienen características distintas a las anteriores. Se trata de hasta cuatro facturas por mes, con montos cercanos a los 100 mil pesos. Hay también montos menores, hasta de 2,000 pesos, pero no se ofrecen los conceptos de los pagos.A Benny Sued, hermana del síndico, entre el 2002 y el 2003 se le hicieron pagos para saldos de facturas por 17,500 pesos, pero a la empresa Benny Postre, de su propiedad, se le hicieron otros pagos de facturas.

Profesora mata a tiros a tres compañeros

Tres personas murieron y tres resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico, en un tiroteo perpetrado supuestamente por una profesora de la facultad de biología de la Universidad de Alabama, que disparó durante una reunión con varios compañeros del centro, según ha confirmado la policía de la ciudad de Huntsville, donde se encuentra la sede de este centro. Se cree que los tres fallecidos son también profesores de esa facultad.La sospechosa, identificada como Amy Bishop, una científica especialista en neurología, fue detenida inmediatamente por la policía, que también arrestó a su marido, aunque a él no se le han imputado cargos. Según medios locales, poco antes del tiroteo a la mujer se le había negado la titularidad en el cargo de profesora de la universidad.En el edificio había pocos alumnos y ninguno resultó herido. La policía de la universidad acordonó el edificio después de evacuar a todos los estudiantes. La institución canceló todas las clases del viernes y alentó a los estudiantes (alrededor de 7.500) a regresar a su casa.El incidente se produjo sólo una semana después de que la ciudad Huntsville fuera sacudida por un suceso similar, cuando un estudiante de secundaria dio muerte a balazos a uno de sus compañeros. "Esta es una universidad muy segura. Nada como lo que experimentamos hace una semana. Esta ciudad no está acostumbrada a los tiroteos y a un número múltiple de víctimas", declaró Ray Garner, portavoz de la universidad.