SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

27/4/10

VIDEO: Dr. Ernesto Fadul (presentá pruevas de la droga del presidente Leonel Fernandez)

Gilberto Serulle creará 10 mini cabildos en Santiago!

Gilberto Serulle durante su participación en el Desayuno de LISTÍN DIARIO. La entrevista estuvo encabezada por el director y subdirector de este diario, Miguel Franjul y Fabio Cabral. Participaron también los periodistas Wendy Santana, Leoncio Peralta, Ricardo Santana y Fernando Quiroz, así como Milka Vargas, del área administrativa.

El candidato a la Alcaldía de este municipio por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, anunció que una gestión municipal que encabece en el período 2010-2016 estará sustentada en tres ejes fundamentales, que incluye la descentralización del ayuntamiento en diez mini cabildos.

El segundo eje que procuraría implementar sería la participación del pueblo en la construcción de su presente y futuro, y un tercero, lograr hacer una gestión totalmente transparente.

A propósito de la transparencia, el aspirante a la máxima función municipal de Santiago se expresó convencido de que ganará las elecciones del 16 de mayo, y dijo que al otro día del torneo electoral solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas, cuyos resultados serán un requisito para poder asumir el cargo el 16 de agosto. “De lo contrario, Santiago se quedará sin síndico”

VIDEO: Corrupcion de José Enríque Sued

EL SPOT MAS CONTUNDENTE DE ESTA CAMPAÑA

Denuncia Figueroa Agosto planea atentado en la RD

El investigar privado Ángel Martínez reveló este lunes que el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto adquirió varios kilos de explosivos con intenciones de volar varios vehículos en República Dominicana.

“Lo que tiene temeroso al gobierno dominicano es la versión que se ventiló, el DNI lo ventiló en el Palacio Nacional el día primero de abril, ventiló que Figueroa Agosto está comprando explosivos en el mercado negro de explosivos”, dijo al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora por CDN La Radio.

Explicó que con la acción, el capo, a quien definió además como un terrorista, lo que busca es causar más miedo en el entorno que se desempeñó en el país, porque sabe que desde que sea atrapado “es un hombre muerto”.

“Él quiere detonar estos vehículos para pasara a la historia como uno de los capos fuertes, porque él sabe que es un hombre muerto, Figueroa Agosto esta respirando de más, el lo sabe”, manifestó.

“Figueroa Agosto quiere detonar estos vehículos en Santo Domingo para sembrar el pánico y para darle a entender a sus amigos, a sus aliados, que son muchos, que él es poderoso y que él es fuerte”, añadió Martínez.

Afirmó que el prófugo boricua sabe que si es apresado en República Dominicana es “hombre muerto” debido a todos los nexos que tuvo y tiene con los organismos de seguridad del Estado y que no quieren salir a la luz pública.

Indicó que la información la tienen también los cuerpos investigativos de Puerto Rico, donde afirmó fue que tuvo su origen el dato, el cual también corrió en Haití.

Por otro lado, el investigador, quien es un dominicano residente en Estados Unidos, dijo que el prófugo tiene comprados al menos 90 miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia –DNI- del país.

“Porque por eso es que Figueroa Agosto no ha caído, porque tiene esos tres poderes, Figueroa Agosto tiene la mitad del DNI comprada, más de la mitad, yo le puedo nombrar aquí, yo tengo una lista aquí del DNI que están en el narcotráfico aproximadamente pasa de las 90 personas que están ligadas al narcotráfico, del DNI señores”, afirmó

Ulises Rodríguez demanda reapertura canal 53

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El diputado y presidente del Comité provincial del PRD en Santiago consideró que con el cierre del canal de televisión el Gobierno incurre en un abuso de poder y una grave violación a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

De igual forma, el congresista de oposición insistió en que de igual forma se viola el derecho a la libre empresa por cuanto los propietarios del canal y los productores afectados han sufrido grandes pérdidas

Consideró que con esa decisión se han violentado el derecho de decenas de productores y del pueblo de Santiago a expresarse libremente, sobre todo en medio de un proceso electoral.

En otro orden, el presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago valoró de extraordinaria la concentración realizada el pasado fin de semana por el candidato a síndico de esa organización política y fuerzas aliadas.

El diputado Ulises Rodríguez dijo que la actividad dejó en claro la fortaleza del PRD y los partidos aliados en Santiago y de que el doctor Gilberto Serulle y Orlando Jorge Mera se encaminan hacia la victoria.

Afirma que en Santiago impera un gran entusiasmo entre los perredeístas y sus aliados por la fortaleza de sus candidatos que le encamina a una gran victoria electoral.

Aseguró que la fortaleza que muestran los candidatos del PRD en Santiago y demás pueblos del Cibao ha forzado al presidente Leonel Fernández a lanzarse a las calle tratando de evitar el colapso de sus candidatos.

Autoridades UTESA y misión técnica de Taiwán discuten proyecto cría tilapias

Buscan implementar la cría de tilapias en estanques para el consumo nacional

Al centro el doctor Príamo Rodríguez Castillo y demás miembros del Consejo Académico durante la reunión con la Misión Técnica de Taiwán. Foto: Bartolo GARCIA.

La Misión Técnica de la República de China, Taiwán, visitó ayer la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), cuyos miembros se reunieron con el Consejo Académico de esa casa de altos estudios donde discutieron el inicio de un Proyecto de cría de tilapias en estanques, producción dirigida en sus inicios al consumo nacional.
Las palabras de bienvenida las pronunció el magnífico rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien valoró los avances técnicos de la nación asiática y la importancia de un proyecto dirigido a producir alimento, como el pescado.
"Esperamos que los trabajos a desarrollar en el día de hoy sean de beneficios para la universidad, el país y ustedes, porque entendemos que ningún proyecto o negocio puede lograr todos sus objetivos, pero todas las partes que estén envueltas deben beneficiarse del mismo", expresó.
En este sentido dijo que ningún proyecto puede beneficiar a un solo lado, porque cuando eso ocurre, no hay un beneficio colectivo y social, por lo que se impone el criterio de una avenida de doble vía.
Rodríguez Castillo explicó que auque haya una gran diferencia de desarrollo entre la República Dominicana y Taiwán, no se pueden minimizar los aportes que pueden haber, porque cuando se involucran profesionales a determinados proyectos siempre hay aportes que enriquecen a las partes.
Luego el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, señor Felipe Kung presentó y explicó un video a las autoridades de UTESA, donde se recogen experiencias de los proyectos que desarrolla esa dependencia en países como Honduras en Centro Américas.
En la fílmica hay testimonios de las familias beneficiadas con los proyectos de acuacultura, cría de peses, horticultura y la crianza de cerdos, donde los participantes destacan el apoyo técnico y económico de dicho organismo internacional.
Manifestó que la cría de tilapias es un proyecto que se inició en su país hace ya cincuenta años, el cual ha tenido muy bueno resultado, destacando que el mismo se desarrolla rápido, con un aumento de un 60% a nivel mundial, mientras que en Centro América alcanza el 155%, constituyendo un gran potencial.
Kung destacó que en la República Dominicana, esa misión desarrolla programas de apoyo técnico en el cultivo de arroz, donde han tenido muy buenos resultados y que en esta misma semana, introducirán dos nuevas variedades del cereal a la producción nacional.
Pero que además con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola impulsan otros proyectos de frutales con una finca experimental en el municipio de Villa González, en esta provincia de Santiago, poniendo a disposición de la universidad para que lleven los estudiantes en caso que así lo deseen.
Concluida la reunión que tuvo lugar en el rectorado las autoridades de la universidad visitaron con los integrantes de la misión los terrenos de posible instalación del proyecto y concluyeron con un almuerzo en un restaurante de esta ciudad de Santiago.
Además del rector en el encuentro participaron el vice-rector académico Arnaldo Peña Ventura; el vice-rector administrativo, Manuel Rodríguez, la vice-rectora universiedad- sociedad, Minerva Calderón, el vice-rector de recinto, Ramón Aníbal Castro y la vice secretaria, Josefina Cruz de Santos.
También el asistente de la rectoría, Frank Rodríguez, Abel Rojas de universidad-empresa, respectivamente, quienes compartieron con la misión.