SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

6/2/10

LOS 10 ALIMENTOS ANTI- EDAD!!!!


<< Manzana Ya conoces el dicho popular: "Una manzana al día mantiene alejado al doctor". ¿El motivo? "Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera", sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de "The One-Minute Wellness Coach".


<< Vino Un buen vino no sólo es placentero. "El vino tinto se ha ubicado recientemente en la luz pública como el nuevo elixir anti-aging, y por una buena razón.



<< Té verde El té verde ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud,



<< Salmón Uno de los pescados más populares en Estados Unidos, el salmón es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. "Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico", asegura John La Puma, autor de ChefMD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine


<< Miel Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre es ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades antiage, de acuerdo con Sadkhin. "Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo", indica

<< Vegetales de hoja verde Si eres de los que se saborean con una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los años. "Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneración macular relacionada con la edad", asegura la nutricionista Deborah Enos



Leche Nadie duda de sus bondades con la salud


<< Frutos rojos Son ideales para despertar la pasión, pero también para vivir más años. Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. "Los flavonoides ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Además, contienen un fitonutriente llamada ácido ellagic, demostrado anticancerígeno.


<< Aguacate Ideales para compartir en un exquisito guacamole, los aguacates contienen muchos beneficios antiage. Según el doctor Sadkhin, además de ser una buena fuente de grasas monosaturadas que reducenel colesterol malo y, por lo tanto, disminuye el riesgo de complicaciones al corazón lo que resulta en una vida más larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.




<< Brócoli Es tan bueno que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo superpoderoso: "El brócoli es excelente funete de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres" (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento

LAS 10 COSAS QUE ENVEJECEN!!!





<< Estrés
<< Falta de ejercicio físico

<< No ejercitar el cerebro

<< Mala nutrición

<< Fumar
<< Actitud pesimista

<< No tener una relación estable
<< Alcohol
<< Estilo de vida

<< No cambiar nuestros comportamientos

¿Estás solo? ¿Bebes más alcohol del que deberías? ¿Fumas? ¿No haces ejercicio? "Cambiar nuestros comportamientos es el desafío mayor", afirma la doctora Jeanne Singleton

EEUU: Nieve paraliza a Washington y región centro-este



WASHINGTON (AP) - Una tormenta de nieve que azotaba el sábado la región centrooriental de Estados Unidos había depositado grandes cantidades de nieve que se acumulaban en las calles y derribaron algunos árboles sobre edificios y automóviles
La gente vació las tiendas de leche, pan, palas, sal para derretir la nieve y otras provisiones. Muchos llegaron demasiado tarde.
El sistema de transporte público de la capital cerró todos los servicios, excepto el subterráneo.
___

Un avión pierde parte del fuselaje antes de aterrizar en Miami


MIAMI (AFP) - Un avión Boeing 747 de la compañía Atlas Airlines que llegaba a Miami procedente de Santiago de Chile, perdió una parte de su fuselaje, pero logró aterrizar sin problemas, informó la empresa

RD a un paso para ganar la Serie del Caribe

ISLA MARGARITA, Venezuela  - Los Leones del Escogido batearon tres jonrones y quedaron a medio paso de su tercer título de la Serie del Caribe al derrotar el sábado por 7-2 a los Naranjeros de Hermosillo.

El resultado eliminó a los Naranjeros (2-3) y los Leones del Caracas, que enfrentaban a segunda hora a los Indios de Mayagüez puertorriqueños.

Una derrota de Puerto Rico le daría el 18vo cetro caribeño al representante dominicano, y el primero al Escogido (4-1) desde que se coronó en 1990 en Miami.

Fernando Martínez, Kevin Barker y Juan Francisco conectaron cuadrangulares y se combinaron para producir seis de las siete carreras de los Leones, que regresaron al clásico tras 18 años de ausencia.

Heath Phillips (1-0) abanicó a siete en siete entradas y permitió tres hits y dos carreras, ambas por un bambinazo con hombre en base de Luis García en el primer episodio.

El Escogido respondió de inmediato al toletazo de García y en la parte baja del primero empató la pizarra con un cuadrangular de dos carreras de Barker frente al abridor de México, Walter Silva.

Los Leones tomaron la delantera en la tercera con hits consecutivos de Pablo Ozuna y Freddy Guzmán, toque de sacrificio de Ramón Santiago que avanzó a los corredores y elevado de sacrificio de Francisco que llevó a Ozuna al plato.

Martínez aumentó la diferencia con un jonrón solitario en la cuarta, su segundo vuelacerca del torneo, y Francisco agregó dos en la quinta con otro tablazo con un compañero en base. Barker también suma dos cuadrangulares.

Silva (0-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras y ocho inatrapables en cuatro y un tercio de entradas, con cuatro ponches.

Dominicana sumó otra raya en la séptima con batazo impulsador de Willis Otañez.

Joel Peralta y Julio Mañón completaron la labor monticular por los dominicanos.

___


De AP

Puente sobre el río Camú en Sabaneta de Cangrejo a punto de colapsar

Residentes en Sabaneta de Cangrejos en esta ciudad de Puerto Plata dieron la voz de alarma ante el mal estado del puente sobre el río Camú, el cual lleva más de 20 años que no se le dá mantenimiento y se teme que el mismo pueda desplomarse y deje incomunicada al municipio de Sosua y otras localidades. Dicho puente construido en el año 1940 durante el gobierno del general Rafael Leónidas Trujillo Molina, presenta en la actualidad un gran deterioro que de acuerdo la opinión de varios pescadores que cotidianamente pasan por debajo del mismo podría desplomarse en cualquier momento.



Varios vecinos del lugar explicaron que cada vez que pasa un vehículo por allí la estructura metálicas del puente “se estremece como una hamaca” lo cual infunde temor a los que conocen de esta deplorable situación ya que la infraestrutura que tiene varias decadas de heber sido construida se puede derribar si no es sometida a mantenimiento.



Este viaducto se encuentra abandonado por las autoridades de Obras Publicas las cuales llevan mas de 18 años que no recibe mantenimiento mientras que sus vigas y estructura metálicas lucen oxidadas y con rasgos notables de corrosión producto de salitre marino y del peso de miles de vehículos que pasan por allí en la carretera que comunica a los municipios de Montellano y Sosua.



Ante esta peligrosa situación se espera que la ayudantía local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones puedan emprenden con rapidez una jornada de mantenimiento a este puente el cual se encuentra a juicio de muchos ciudadanos está a punto de colapsar.

Entierran viva a muchacha turca para salvar honor de familia

Una adolescente turca que fue hallada muerta en un agujero al lado de su casa probablemente fue enterrada viva por sus propios parientes para "lavar el honor" de la familia, que sospechaba que la joven frecuentaba la compañía de hombres.




Medine Memi, de 16 años, fue encontrada en el agujero en diciembre. Se hallaron grandes cantidades de tierra en sus pulmones y su estómago, según una fuente que pudo tener acceso al informe forense.



Su padre y su abuelo han sido detenidos, pero no han sido acusados formalmente.



Los homicidios para "lavar el honor" ocurren todos los años en Turquía, pese a las medidas adoptadas por el gobierno para eliminar esa práctica.



"Dos meses después de que la policía hallara el cuerpo de Medine enterrado en el jardín de la casa de su familia, un equipo de médicos de la Universidad de Malatya completó la autopsia", señaló el periodista de la BBC en Estambul, Jonathan Head.



"Según una fuente que ha visto este informe, sólo se observó una herida leve en su cuerpo y no se encontraron evidencias de que hubiera sido drogada", agregó Head.



Manos atadas

La joven tenía las manos atadas detrás de la espalda y la autopsia indica que habría sido enterrada con vida.



La policía fue a su casa después de que un vecino denunciara que Medine no había sido vista en un mes.



Encontraron sus restos en el agujero, recién cubierto con concreto.



Una organización local que hace campaña contra los homicidios de honor señaló que la víctima se había presentado ante la policía en tres ocasiones para quejarse de que le pegaban, pero en todas esas instancias fue devuelta a sus familiares.



"Un miembro de la organización visitó a la madre de Medine pocos días después del hallazgo de su cuerpo, pero ella se encontraba demasiado acongojada para darles información", según Head.



No fue a la escuela

Medine, quien nunca llegó a estudiar en una escuela, vivía en Kahta, una población de mayoría kurda en el sudeste de Turquía, donde suelen ocurrir la mayoría de los homicidios de honor.



El pueblo tiene fama de ser un lugar muy conservador y religioso, y es un baluarte de la otrora poderosa secta islámica Naksibendi.



Esa secta fue proscrita en 1925 por el fundador del Estado turco moderno, Ataturk, pero ha revivido en años recientes.



Si bien es cierto que la mayoría de estos homicidios se llevan a cabo en el seno de comunidades musulmanas conservadoras, se considera que la práctica está más vinculada a las costumbres de esta región de Turquía que a las creencias religiosas.