SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

14/1/10

Presidente del Senado de Haití agradece apoyo de RD y de la empres Acero Estrella

El presidente del senado de Haití, Kelly Bastian agradeció el apoyo ofrecido por el gobierno dominicano a la población haitiana luego del terremoto de 7.0 grados que afectó el vecino país el martes.

Bastian al mismo tiempo dio las gracias a la empresa Acero Estrella que utilizó una aeronave para trasladarlo junto a otras 8 personas que resultaron heridas.

El legislador narró que pasó al menos 12 horas atrapado entre los escombros en la sede del senado donde explicó que otros dos congresistas fallecieron.

El presidente del Senado Kelly Bastian fue operado ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago(HOMS) del desgarro en la pierna derecha.

De acuerdo, al director del hospital, Dr. Rafael Sánchez Español y el director médico Santiago García informaron que la herida que presenta el representante del senado haitiano no reviste peligro.

DNCD allana dealers en Santiago ligados a alijo coca y detiene varios

A mediados de agosto de 2009 fueron ocupados otros 407 calabacines que serían llevados a Brookyn por el AILA, recordó el jefe la DNCD

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó esta mañana varios allanamientos, entre ellos en dos dealer de vehículos que no fueron identificados, mientras arrestó a varias personas que figuran como sospechosas de tener vínculos con una red que enviaba cocaína a Estados Unidos camuflada en productos agrícolas.

Algunos de los detenidos fueron identificados como Luis Díaz Santana y Santo Castillo Plasencia, empelados de las empresas Pilarte Cargo y Aeropronto, así como otros dos hombres vinculados a Sandy Domingo Pacheco Coronado y Estil Alejandro Muñoz Sánchez, presuntos dueños de la droga que sería enviada a Brooklyn, Nueva Cork, en un vuelo de Delta Airlines.

La droga, cuya cantidad no ha sido especificada estaba en 27 cajas conteniendo 347 unidades de calabacines (cundiamor hindú), cultivados en una comunidad rural de La Vega, zona donde está la empresa en la que fue realizado el empaque. El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD. Viajó esta mañana a esta ciudad para dirigir la operación.

Las cajas salieron hacia el Aeropuerto Internacional de aquí desde las instalaciones de la

Exportadora Pacheco Coronado, propiedad del prófugo Sandy Domingo Pacheco Coronado. La cocaína iba consignada a una compañía que se identifica como identificada como Pemberton Produce, Inc., ubicada en Brooklyn, Nueva York.

Rosado Mateo dijo en Santo Domingo otras personas están bajo investigación, sobre todo empleados de la empresa aérea y del área de carga de la terminal. Un cargamento similar fue descubierto el 18 de agosto de 2009 en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el cual también sería enviado a Brooklyn.

La empresa Pacheco Coronado tiene sus instalaciones en la comunidad de Burende, en la Vega. El miércoles en la tarde fueron realizadas varias inspecciones domiciliarias en viviendas que se dice son propiedad de parientes de los prófugos Pacheco Coronado y Muñoz Sánchez, dijo en Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Se estableció, dijo Lebrón, que esa empresa había realizado ocho envíos en los últimos meses, Explicó que el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) colabora con la DNCD para ubicar el lugar donde sería recibida la droga y quienes eran los contactos de la organización que utilizaba el país como puente.

DICTAN PRISION PREVENTIVA A LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE AZABACHE.

La magistrada Agueda del Carmen García, del Tribunal de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, le impuso tres meses de prisión preventiva a los imputados Jaime Flete García, José Amaury Santiago Nuez y Agustín Espinal (a) Liona, a quienes la Procuraduría Fiscal de Santiago acusa de ser los cómplices y coautores materiales del asesinato del camarógrafo Normando García (a) Azabache y del taxista Francisco Romero Durán. Fundamentación de la medida de coerción En la imputación hecha por el Ministerio Público se establece que los problemas entre Normando García (a) Azabache y Jaime Flete, iniciaron en fecha 26 de julio de 2008, día en que Flete le propinó un disparo en la cabeza al ciudadano Julio César Caraballo. Sin embargo, Flete acordó con un guardián que era su empleado que éste último se echaría la culpa del hecho, pero Azabache tenía en sus manos una grabación donde el guardián narraba, al momento de la comisión del delito, que su jefe era quien había realizado el disparo. La grabación fue divulgada por Azabache lo que llevó a Flete a prisión y después tener que negociar con Julio César Caraballo, víctima del disparo, acordando una suma de RD$ 3, 000,000.00 de pesos para que desistiera. El día que Flete fue conducido al Palacio de Justicia por el caso antes descrito, tuvo una trifulca con Azabache, ocasión en la que el imputado le amenazó manifestándole que “Esa no se la vengan mis hijos” y es a partir de ese día que Flete comienza a planificar el asesinato de Normando, utilizando como brazo ejecutor de la operación a Amaury Santiago Nuez, quien a su vez busca al sicario Agustín Espinal (a) Liona para cometer el crimen. La medida de coerción fue solicitada por la Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, en representación del Ministerio Público, la víctima Normando García (a) Azabache, estuvo representada por el Lic. Nelson Abreu.