SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

17/5/10

En Santiago 5 mil votos nulos dan triunfo a Serulle; PLD lo califica ¡insólito!

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Junta Central Electoral (JCE) ha declarado 5 mil votos del nivel municipal como nulos, en lo que va del conteo de los sufragios de las pasadas elecciones, cantidad que es calificada de ¡insólita! por la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puesto que dicen, con la suma cualquier candidato podría triunfar, por lo estrecho de la diferencia existente en los totales acumulados por los aspirantes a la alcaldía de aquí, el puntero Gilberto Serulle, y el segundo puesto que ocupa el actual ejecutivo José Enrique Sued, en representación de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y del Bloque Progresista respectivamente. LEER MÁS>>>

Boletin Num. 12 por parte de la Junta Municipal Electoral Moca

http://www.diariodominicano.com/img/jce%20logo.jpg

En lo Congresual: PLD: 53.70% y el PRD: 44.25%. en lo Municipal PLD:47.61% y el PRD:49.38%

“La gran sorpresa del PLD fue el triunfo de Serrulle "

El economista Bernardo Vega consideró este lunes que la gran sorpresa de esta elecciones Congresuales y Municipales para el Partido de la Liberación Dominica fue el triunfo Gilberto Serulle, al tiempo que manifestó que al partido oficial se quedará a muy pocos votos de una súper mayoría de dos tercios en ambas cámaras. El también investigador social dijo que fue una sorpresa que Serulle ganará la sindicatura de Santiago, ya que las estimaciones previas era que se reelegiría el reformista José Enrique Sued, que también contaba con el apoyo del partido gubernamental.

Casi arrancara, 4.35 PM Caravana del Triunfo Serulle

Los seguidores de Serulle se congregan al

este de la Clínica La Unión, para desfilar en

caravana, al filo de las 4.35 PM, al local de la

Junta Electoral.

Buscan presionar los jueces del organismo para

que declare al medico Gilberto, ganador de las

elecciones de ayer.

Hace poco, la Junta emitió su prometido Boletín #15,

que se publica en otro lugar de esta edición.

Hasta hace poco, no habia mucho rebu frente al comando

Serulle, pero con su llegada hace poco, se han entaponado

las calles adyacentes.

Luce que desde los barrios se sumaran grupos a la caravana

de presion Serulle a Haime y demas jueces, desde Nibaje

salienron unas veinte unidades con bandera.

BOLETIN # 15 JUNTA ELECTORAL SANTIAGO

FALTANDO 208 MESAS POR REPORTAR LA COSA SE PONE COLOR DE HORMIGA

SUED-------------45.48%

SERRULLE------49.49%

URGENTE: DESAPARECIDA: Nemesis Gonzalez

DESAPARECIDA

Nemesis González

SI TIENE ALGUNA INFORMACION

FAVOR LLAMAR AL

Cel. 809-907-8667

Matan dos asaltantes en urbanización de Santiago

SANTIAGO. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Salta Montes fueron ultimados a tiros por un dominican York a quien intentaron despojar de una yipeta cuando se desplazaba por la urbanización La Española de esta ciudad.
Hasta el momento las victimas no han sido identificadas por las autoridades policiales.
Durante el intento de asalto el vehículo en que se desplazaba el dominican York, una yipeta BMW se estrelló contra un poste del tendido eléctrico.

Comentarista Leonardo Aguilera protegió su encuestadora

Fotos: EL SOL DE SANTIAGO SANTIAGO.- La decisión de mantener ocultos los resultados de una encuesta realizada por el Centro Economico del Cibao sobre preferencia electorales pagada por el candidato a sindico de la alianza PLD-PRSC, José Enrique Sued solo tiene una explicacion: los números son desfavorable al aspirante reelecionista.
El presidente del Centro Económico, doctor Leonardo Aguilera había informado que los resultados de la encuesta se publicarían en el periódico La INFORMACION, pero nunca se publicaron.
Aguilera entregó los resultados a Enrique Sued, pero le dijo que si queria publicarlos tenian que ser los resultados reales, es decir, Serulle 55%, Enrique Sued 39, petruska 2% , indecisos 5%.
Es decir, Leonardo Aguilera, prefirió proteger su empresa al no permitir que los resultados se publicaran de forma alterada como se pretendió.

PRD gana en Licey Las Palomas y La Reyna. PLD gana en Tamboril

El Ultimo informe emitido por la junta central electoral estableció como posibles ganadores los candidatos a alcalde y directores municipales del PRD de Licey al Medio, Las Palomas y Canca la Reina, en tanto que el PLD aparece puntero en la alcaldía del municipio de Tamboril. Conforme al Boletín No.8 del día de hoy, cuando apenas faltan 5 colegios por computar, (pertenecientes a Las Palomas) en el municipio de Licey al Medio, el PLD y aliados cuenta con 5,805 votos para un 47.79 %, mientras que el PRD y aliados tiene 6,187 votos para un 50.94 %. Los demás votos le corresponden al MIUCA, con 94 para un 0.77 %, y Dominicanos por el Cambio 60 votos para un 0.49 %. La diferencia entre los dos primeros es de apenas 382 votos. En el Distrito municipal de Las Palomas, el PLD obtuvo 2,089 para un 46.77 %, el PRD y aliados 2,333, para un 52.23 %, el MIUCA 33 votos para un .74 %, y DxC 12 votos para un 0.27 %. La diferencia entre los dos primeros es de apenas 244 votos. Debemos recordar que en los votos de Licey están incluidos los votos de Las Palomas. Referente al vecino municipio de Tamboril, el PLD y aliados cuenta hasta el momento con la cantidad 10,385 votos, para un 52.87 %, el PRD y aliados 8,804 para un 44.37 %, la UDC 234, para un 1.19 %, el PRSD 58 para un 0.30 % y DxC 162 votos para un .82 %. La diferencia entre los dos primeros es 1,581 votos. En tanto que el Distrito Municipal de Canca La Reina, el PLD y aliados llevan 1,852 sufragios, para un 44.42 %, el PRD y aliados 1,966, para un 47.16 %, MIUCA 341 para un 8.18 %, el PRSD 04, para un 0.10 % y DxC 06 para un 0.14 %. Aquí solo faltan por computar dos colegios electorales La diferencia entre los dos primeros es de apenas 114 votos. Parece ser que esta tendencia no cambiara

RODARAN CABEZAS EN EL PLD DE SANTIAGO

Se comenta fuertemente en Santiago que un actual diputado de la circunscripción 1 llevo la voz cantante para la traición de muchos dirigentes del partido de la liberación dominicana a favor de la candidatura de gilberto serulle Se dice que el diputado junto a otros dirigentes del partido de gobierno ordenó a muchos militantes a votar por gilberto serulle y desobedecer la alianza del pld y el partido reformista social cristiano Fue tanta la traición que muchos peledeistas fueron vistos en la celebración de gilberto serulle para que el capitan los vea

PLD denuncia irregularidades en elecciones del municipio de Santiago

SANTIAGO, REP. DOM.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció irregularidades en las elecciones electorales de este municipio, alegando el extravío de 30 actas de colegios electorales y la alteración en otras 250 que estarían descuadradas.

Leer Más

Reformista se suicida de un tiro al enterarse que José Enrique Sued perdía las elecciones

SANTIAGO, R.D.- Un hombre que fungía como seguridad de un regidor del Partido Reformista en Santiago se suicidó de un tiro a la cabeza. José Ramón Domínguez, de 33 años de edad, de acuerdo a los informes vivía en la calle Padre Las Casas, al Norte de la ciudad de Santiago. La víctima era el espaldero del aspirante a regidor por el PRSC, Ismael Sandoval, quien, además, es secretario general del Sindicato de Choferes de la ruta G, del sector Gurabo, al Norte de la ciudad. Leer Más

Boletín #8 de la JCE en la Provincia Espaillat

Boletín #8 de la JCE en la Provincia Espaillat Leer Más