SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

22/3/10

Gilberto Serulle ganará alcaldía de Santiago,según lectores de Diario55

SANTIAGO, REP. DOM_. El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, sería el ganador de las elecciones municipales de mayo próximo, según la encuesta de Diario 55 y los sondeos de Noticias 55. Al responder la pregunta ¿Quién considera usted ganará la alcaldía de Santiago, el 16 de mayo próximo? el 57.67 de los lectores de Diario 55 que han opinado en la encuesta afirman que Gilberto Serulle ganará las elecciones municipales de mayo próximo. En tanto que el 37.15 favorece al actual alcalde del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, el 4.81 apoya a Petrouska Muñoz, candidata a alcaldesa del partido Dominicanos por el Cambio y el 0.37 opinó que no sabe por quién votar. Esta encuesta fue refrendada por un sondeo en las calles del centro histórico de la ciudad de Santiago, en el que también la mayoría de los encuestados afirma que votaría por Gilberto Serulle. La próxima encuesta de Diario 55 es para determinar cuál de los candidatos a senadores de la provincia de Santiago es su preferido. Usted puede votar accesando a http www.Diario 55.com

Temblores de tierra preocupan a los cibaeños

SANTIAGO, REP. DOM.- Los últimos temblores de tierra que se han producido en el Noroeste de la Republica Dominicana mantienen preocupado a los pobladores de las ciudades de la llamada Región del Cibao de este país. El más fuerte de los sismos que se han producido en las últimas horas fue de de 4.9 en la escala Richter, ocurrido a las 10:53 de la noche domingo en el Noroeste, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El epicentro del fenómeno fue localizado en las coordenadas 19.705 Norte y 70.975 Oeste. Se sintió en las ciudades de Esperanza, Valverde, Mao, Villa Bisonó y Puerto Plata. Este sismo se produjo apenas horas después de que otro matara este domingo a dos personas en Haití. al causar el derrumbe de un edificio de departamentos de cuatro pisos, dijo un vocero de Naciones Unidas. El temblor remeció Cabo Haitiano, la segunda mayor ciudad del país, la madrugada del domingo, dijeron pobladores. No se informó de otros daños importantes. Luego en horas de la mañana del lunes se produjo otro movimiento menor que el del domingo, lo que atemoriza aun más a la población cibaeña.

Gutiérrez asegura que nunca aparecerá junto a Sued

El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix afirmó ayer que no aparecerá nunca junto al candidato a alcalde de Santiago que postula su partido, el reformista José Enrique Sued, porque si en el pasado expresó que ese era el peor síndico, ahora no va a decir lo contrario.

Cuidar imagen de José Enrique Sued cuesta RD$6.7 millones a Santiago

SANTIAGO. Más de 100 programas de radio y televisión cobraron en la Alcaldía de esta ciudad, que dirige José Enrique Sued Sem, más de RD$6.7 millones entre enero y noviembre del año pasado. La suma incluye desembolsos para algunos espacios que ya no están el aire.

El monto exacto asciende a RD$6,792,519, de los que RD$5,496,912 fueron registrados a nombre de programas, empresas productoras y representantes de los espacios, según un reporte de los egresos municipales. Mientras, RD$1,295,607 aparecen a nombres de periodistas, comunicadores y otros relacionados al sector que recibieron sumas significativas.AQUI MAS..

Gutiérrez Félix insiste Sued es el peor síndico

SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Euclides Gutiérrez Félix, aseguró que no aparecerá nunca junto al candidato a alcalde de Santiago que postula su partido, el reformista José Enrique Sued.

Manifestó que no lo hará “porque si en el pasado expresó que ese era el peor síndico, ahora no va a decir lo contrario”.

En ese sentido, reiteró que: “No apareceré nunca junto al candidato a síndico de Santiago, nada más. Porque si yo utilice esos calificativos desde hace dos años, no soy un hombre que tiene por costumbre negar después las cosas que he dicho. De cantante, poeta y loco, todos tenemos un poco”, expresó Gutiérrez Félix.

Relató que mantuvo su oposición a que Sued fuera el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que el presidente Leonel Fernández pidió su aprobación y como dirigente disciplinado la aceptó.

“Acepte lo que hizo Leonel que es un político más inteligente de lo que se cree. Yo pedí que me sustituyera como coordinador en Santiago. Es una decisión del partido. El tiempo dirá si él tiene la razón”, manifestó el dirigente político.

Añadió que “no voy a ser nunca un agente de destrucción de este partido. Acepte la dirección regional como co-responsable junto a Ramón Fadul”.

Consideró que Gilberto Serulle no debió irse del PLD para ser el candidato a alcalde del PRD, aunque reconoció de él que “es un compañero apreciado, con mucha sensibilidad social”.

Empero, dijo que no le preocupan las elecciones legislativas y municipales de Santiago, sino que lo importante son los comicios presidenciales de 2012.

Al participar en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, Gutiérrez Félix expresó no es “leonelista, ni danilista, ni de Jaime David, ni siquiera euclidista, yo lo que soy es peledeísta, y el tiempo dirá cuál es el que tiene las condiciones para relevar a Leonel”.