SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

19/10/09

Muere joven en Navarrete por disparos de la policía

NAVARRETE.- El dirigente estudiantil Jonathan Durán, 22 años, fue muerto a balazos por una patrulla policial en momento en que estaba sentado frente a su residencia en esta ciudad; otros dos jóvenes resultaron heridos en el mismo incidente.
Durán era el coordinador del Frente Juvenil Jesús Diplán, informó Secundino Palacios, dirigente del partido Fuerza por la Revolución (FR). Asimismo, el dirigente popular Luis José Fernández, precandidato a diputado por FR y el Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), así como de otras entidades progresistas, fue arrestado por la Policía y está detenido en la cárcel de Rafey. Palacios culpó del asesinato de Durán al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda. Señaló que Fernández en tres ocasiones se reunió con el ministro de Interior y le explicó sobre las amenazas en contra del joven asesinado por parte de agentes policiales.

Ocho personas muertas y 20 heridos en una matanza al norte de Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- Ocho personas murieron y 20 resultaron heridas a manos de unos pistoleros en la noche del sábado en el pueblo puertorriqueño de Toa Baja, en la que ha sido una de las peores matanzas en la historia del país, informó este domingo la policía. Según las autoridades, a las 23.37 hora local de ayer (03.37 GMT del domingo), los agresores comenzaron a disparar a mansalva con rifles de alto calibre contra un grupo de personas que se asistían a la apertura del negocio "La tómbola" en Toa Baja, al norte de la isla. De acuerdo con informes periodísticos, las personas asesinadas fueron seis hombres, una mujer y un bebé no nacido, cuya madre fue ingresada herida en un hospital y se encuentra en condición estable. Las edades de los lesionados fluctúan entre los nueve y los 49 años.