SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

11/1/10

Sepultan en Neyba restos sargento escolta del jefe DNCD

NEYBA.- Fueron sepultados a media mañana de este lunes en el cementerio de aquí los restos de un sargento del Ejército Nacional asignado a la escolta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), muerto a balazos por presuntos narcotraficantes en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte. Una comisión de oficiales, tanto del Ejército como de otras ramas de las Fuerzas Armadas asignados a la DNCD, acompañó a los familiares de Dairy Felipe Díaz González, ultimado de múltiples disparos, hecho atribuido a un vendedor de drogas conocido como "Chuki". El sub-oficial de 35 años era hijo de Felipe Díaz y Librada González. Falleció cuando recibía atenciones en la Clínica Cruz Jiminián, en Cristo Rey, donde fue llevado de urgencia por otras tres personas que le acompañaban, las cuales son objeto de investigación por parte del Escuadrón Contra Homicidios de la Policía Nacional. El militar prestaba servicio en la DNCD desde mediados de 2001 y hace poco estaba asignado a la seguridad personal del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, quien ordenó ofrecerles toda la asistencia de lugar a los parientes del malogrado sargento. Su familia reside en el sector El Maguito de aquí. "Una comisión mixta, es decir de la Policía y de la DNCD, fue encargada de las investigaciones que permitan aclarar este hecho de sangre a partir de las versiones de que habría cometido por un sujeto conocido como "Chuki" o por uno de sus secuaces", dijo en Santo Domingo el vocero de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. El sargento Díaz González fue baleado de gravedad la noche del sábado cuando caminaba por la calle principal del barrio Los Platanitos, en Los Guaricanos, junto a los nombrados Jeison Reyes Vicente, Jean Carlos Castillo Lorenzo y Carmen Estévez Vásquez, los tres bajo investigación.
De Diario Libre

Comentarios

Para comentar debe registrarse o acceder a DiarioLibre.com
E-mail:
Contraseña:

Transporte público será paralizado este martes

Santiago.- Los gremios choferiles que dirigen mas de veinte rutas de transporte urbanas e interurbanas, ordenaron la paralización de sus unidades desde las 7:00 de la mañana de este martes hasta las 7:00 de la noche, en protesta por el alto costo del gas Licuado de Petróleo y otras problemáticas que afectan al sector. Entre los gremios que encabezan la protesta esta la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, la Federación de Taxis del Cibao, las rutas G, H, RPA, ZP, ZVC, L, PA, U, R, HB, E, entre otras. Los dirigentes de las organizaciones choferiles abogan por la modificación de la Ley de Hidrocarburos, se oponen a la implementación del programa Bonogas y exigen al gobierno medidas que reactiven la economía. En ese sentido Omar Polanco, dirigente choferil de La Canela, dijo que hasta que el gobierno no le de una salida a los problemas que enfrenta el sector transporte, ellos se mantendrán en pie de lucha. En tanto que Francisco infante secretario general de la ruta RPA, dijo que apoyarán la paralización por entender que los reclamos de los choferes son justos. Participarán del paro el sindicato de La Canela, Tamboril, Licey, Sabana Iglesia, Baitoa, Jánico, Hato del Yaque, Villa Bao, Palo Amarillo, Los Cocos, Transporte escolar, entre otras

Sistema Frontal provocará lluvias en la región Norte

SANTIAGO.-La semana laboral se inicia y con ella la visita de un sistema frontal que está penetrando a nuestro territorio por la región Noroeste y Norte; este ha comenzado a generar lluvias de carácter débil a moderadas, las cuales se mantendrán durante toda la semana, debido a que dicho fenómeno disminuirá su movimiento de traslación cuando se ubique en la parte central de la República.

Adicional a las lluvias, el sistema frontal trae consigo una zona de aire frío que penetrará el Norte del país a partir de mañana.

Otros efectos que provocará el sistema frontal son: un incremento en el viento y aumento en el oleaje en la Costa Atlántica, Bahía de Samaná y Canal de la Mona.