SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

3/3/10

Una persona resulta herida en protestas por apagones

SANTIAGO. Una persona resultó herida hoy durante violentas protestas callejeras escenificadas en pueblos del Cibao para reclamar el cese de los apagones, agua potable, arreglo de calles y carreteras.
El herido es el joven Manuel Santana, quien recibió un perdigonazo en su pierna derecha en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales en el municipio de Esperanza.
Los pobladores de ese municipio reclaman la colocación de 4 transformadores en varios sectores, donde apenas se suministran dos y tres horas de luz al día.
También se registraron protestas en las comunidades de Hatillo San Lorenzo, Los Almácigos, Batey Uno y La Capilla, cuyos moradores se quejaron de que llevan muchos años esperando el arreglo de sus calles.
Las principales vías de esos sectores fueron bloqueadas desde tempranas horas de la mañana con neumáticos encendidos, piedras, troncos de árboles y otros escombros.
En el sector La Capilla localizado entre el distrito municipal La Canela y el municipio de Navarrete, la mayor parte de los establecimientos comerciales cerraron sus puertas debido a la inseguridad generada por los disturbios.
Las protestas además son respaldadas por los choferes del transporte público que cubren la ruta Santiago-San José de las Matas; la Cuesta- Batey donde decenas de pasajeros se quedaron varados por falta de transporte.
Share and Enjoy:

General retirado critica ascensos de oficiales y afirma mandos policiales y militares son corruptos

SANTIAGO._El general retirado de la Policía Nacional Juan Tomás Taveras Rodríguez, criticó los ascensos policiales y militares que hace el poder ejecutivo, por entender que los mismos son hechos en base al clientelismo y no se toma en cuenta la ley orgánica de la uniformada.

Leer Más