SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

16/3/10

Petroushka Muñoz anuncia someterá a la justicia a Sued

Petroushka Muñoz anuncia someterá a la justicia a Sued

De Pedro Jiménez

SANTIAGO.-La candidata a alcaldesa por el Partido Dominicanos por el Cambio, Petroushka Muñoz, acusó al síndico José Enrique Sued de robarle al pueblo de Santiago, al tiempo retar a un debate público tanto al ejecutivo municipal como al aspirante a la sindicatura por el PRD, Gilberto Serulle.

La también vicealcaldesa aseguró que cuenta con documentos que demuestran que el síndico Sued supuestamente está dilapidando los fondos que recibe el Ayuntamiento local.

Petroushka Muñoz NO descartó la posibilidad de que someta a la justicia al candidato a alcalde por el PLD en Santiago, por malversación de los recursos de la corporación edilicia.

Se quejó de que la Cámara de Cuentas no ha asumido su rol y todavía no dado a conocer públicamente los resultados de la auditoría que le practicaron a la administración municipal de José Enrique Sued.

Reiteró que cuenta con pruebas documentales que indican que el alcalde de Santiago ha manejado el cabildo de Santiago como un “patrimonio familiar”, abusando de los recursos que percibe esta corporación edilicia.

Las consideraciones de la candidata a alcalde por el Partido Dominicanos por el Cambio se produjeron durante una actividad realizada frente a la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicada a pocos metros de la edificación del Ayuntamiento de Santiago.

EL RETO

De otro lado, Petrouska Muñoz retó a un debate público a los candidatos a síndico por la alianza del PLD-PRSC y el PRD, José Enrique Sued y Gilberto Serulle, respectivamente.

Llamó a ambos candidatos a que fijen la hora y el día del debate, donde les demostrará que ellos no tienen nada que ofrecer para el binestar y el desarrollo de Santiago.

Radhamés Fermín se integra desde hoy a campaña del PRD

Santiago.-El diputado y empresario Radhamés Fermín anunció este lunes su integración junto a su equipo político a los trabajos de campaña del candidato a síndico perredeísta Gilberto Serulle.

Fermín aseguró que trabajará en un “mil por mil’’ para que Serulle y Orlando Jorge Mera obtengan la victoria en las elecciones de mayo próximo.

“Nosotros vamos ahora a trabajar con más fuerza desde hoy, para que Santiago logre la victoria de tener un sindico que conduzca a Santiago por el verdadero carril que debe de ir y un senador que represente a Santiago en el Senado, así que yo exhorto a todos los muchachos que estaban sentados a que se incorporen porque yo me voy a incorporar también’’

Fermín hizo el anunció en presencia de las máximas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que visitaron su residencia en el día de hoy, entre los que se destacan el presidente de esa organización Miguel Vargas, el secretario general Orlando Jorge Mera y el presidente en funciones senador Andrés Bautista.

De su lado, Miguel Vargas calificó la decisión del ex aspirante a síndico como una decisión muy importante para el partido blanco en la ciudad de Santiago.

“Queremos hacer hoy un reconocimiento a esa actitud, a esa decisión del compañero Radhames que estará activo en lo que es este proceso electoral aquí en la provincia de Santiago, que con esta integración que hemos tenido la tarde de hoy sella la victoria de nuestro Partido Revolucionario Dominicano’’

Mientras, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera calificó este lunes de regocijo para la dirigencia y militancia perredeísta en la provincia de Santiago, con la decisión que asumió Fermín.

“Estamos contentos de saber que tendremos al compañero Radhamés Fermín trabajando y militando con todo lo que el significa dentro de nuestra organización, en la ciudad y la provincia de Santiago a favor del Partido Revolucionario Dominicano’’

Gilberto Serrulle prometió durante el encuentro que las decisiones que se tomen serán en conjunto.

“Porque lo que son los sueños y aspiraciones del pueblo de Santiago, que son los de él, de Orlando y los míos, haremos cuanto sea necesario para que se conviertan en realidad, vamos a rescatar a Santiago, vamos a lograr que la vergüenza que sentimos hoy se convierta para los santiagueros en el orgullo de mañana“.

El encuentro participaron el presidente del PRD en Santiago Geovanny Tejada, el dirigente perredeísta Papín Domínguez, el diputado Henry Sarraf, entre otros.

El Sindico Sued al Banquillo de los Acusados!!!!!

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción someterá hoy a la

justicia al sindico Sued, mediante un recurso de amparo.

El ente eleva Recurso de Amparo, porque el funcionario negó

información sobre contratos y nomina, elevada en el marco

de la ley ante el Cabildo.

El vocero de ADOCCO Julio Cesar de la Rosa se entrevisto hoy

con el cyber jodon, para darle la información.

Adelanto que se pedirá también, por la vía legal, la anulación

Del contrato mediante peledeses se repartieron en Santiago,

Con el amparo de CORPOHOTEL, las cabañas del hotel estatal

de San José de las Matas.

De sus parte, WTG le informo que por la misma razón el jodon

elevara otro recursos contra Sued, similar al de ellos.

El jododedor pidió información sobre fondos entregados a la

SOECI, y no se ha cumplido con lo que establece la ley sobre

el particular.

De igual forma, González le informo en que sus abogados terminan una instancia a CORPOHOTEL para que Bienvenido Pérez cante sobre su ripeo de cabañas estatales en Jarabacoa, si se cumplió con los procedimientos de ley para el arrendamiento mediante concursos, o si también se han dado grado a grado las contratas de volverle esos predios una tacita de plata con fondos estatales, los servicios básicos, a los adquirientes del capaperro arrendamiento del dirigente del PLD en beneficio de la Z y periodistas santiagueros.

Si hay al fuera de la ley, ADOCCO auxiliaría los abogados de CND, para pedir la anulación de los arriendos casas del Centro Vacacional Estatal Ercilia Pepín, Jarabacoa.

En otra alianza ADOCCO y periodista, se consiguió que un tribunal declarara nulo el contrato arrendamiento de hotel estatal, concedido graciosamente a Cabrera farandulero de NY, amigo personal de los bellos Monchi Fadul, Fco. Javier García y Bienvenido Pérez, menos dotado por la madre naturaleza en belleza, que los primeros. Jessica de la Cruz, CND

Julián Serulle llama a votar en contra del pasado y de la corrupción

SANTIAGO, REP. DOM.- El abogado Angel Julián Serulle, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hermano del candidato a alcalde del PRD en este municipio, instó al pueblo dominicano a que el 16 de mayo vote en contra del pasado y de la corrupción administrativa. Al comparecer como entrevistado del Café de Diario 55 de éste martes, Serulle dijo que la población no debe dejarse engañar por los candidatos corruptos que enquistados en el poder representan el retroceso de las ciudades que, como Santiago, se encuentran inmersas en el abandono. El dirigente politico cuestionó el que los politicos tradicionales no presenten un plan de gobierno que tome en cuenta a las clases desposeidas y que cimenten las bases del desarrollo, por lo que sugiere que sean castigado con un voto en su contra. Julian Serulle acusó a los partidos que han detentado el poder del Estado de haber hundido en el atrazo a los dominicanos, ya que solo piensan en desarrollar de su liderazgo unipersonal y no piensan en la integración de hombres y las mujeres en un plan de nación. Dijo que los politicos del poder y de la oposición solo piensan en si mismo y en que la política es un mercado, un comercio para lucrase, por lo que a su juicio hay que redefinir el concepto de politica, cual ha sido distorcionado. ´´La política es ciencia porque nos permite estudiar, conocer los hechos y los fenómenos en cada pueblo y en la historia y también porque a la política no se va a buscar, se va a dar, la política es la entrega permanente, constante y sucesiva en el tiempo y en el espacio, afirmó el abogado y político´´ subrayo Julian Serulle. Dijo que los politicos deben ser solidarios, leales al pueblo, luchadores y trabajadores incansables por el bien común, para que el ciudadano viva con dignidad y para que los derechos de los pobres sean inalienables y elevados a la categoría de reales derechos humanos. Sin embargo, Julián Serulle entiende que no todo esta perdido y que en República Dominicana tendrá que nacer un movimiento que diseñe un plan de nacion que integre a todos los sectores y que enseñe a cada hombre y mujer a ser promotores y conductores de su barrio, de su sección, de su paraje para que sean los lideres y la fuerza viva de la nación. Estableció que el narcotráfico y la violencia tienen un causante, la pobreza extrema, cuyo responsables son todos los gobiernos que ha tenido el pais, porque no han sabido enfrentar ni vencer las causas que generan la pobreza. Exhortó al pueblo a que aprendan a pelear por sus derechos para vivir en un mundo diferente, aprendiendo a amar la bandera para alcanzar el poder popular agarrados de manos. Indicó que el pueblo de Santiago sabe que José Enrique Sued en los últimos ocho años ha llevado a la ciudad a un estancamiento, por lo que luce sucia y fea, abandonada y deteriorada. Dijo que todos los sectores de Santiago tienen profundas diferentas con Sued y que éste no puede contar con los comerciantes.