SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

13/1/10

Llevan al HOMS al presidente del Senado haitiano

Santiago. El presidente del Senado de Haití, Kelly Bastien, se encuentra recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago –HOMS-, tras resultar herido en el terremoto que devastó en el día de ayer en la vecina nación.

Video de como mataron a Azabache

Viuda de Azabache acusa Esteban Rosario de enviar a su marido a extorsionar

Julissa Tejada, viuda de Vicente Normando García (Azabache)

Santiago.-La Esposa del malogrado camarógrafo Vicente Normando García acusó este martes al productor de televisión Esteban Rosario de ordenar a su esposo de realizar labores de extorción.

Julissa Tejada hizo la acusación luego que la Fiscalía de Santiago presentará este martes evidencias en la que acusa al empresario Jaime Flete García (Flete Motors) de ser el autor intelectual del asesinato de Azabache.

Tejada afirmó que su esposo le informaba de detalles cuando se sentía asustado o amenazado por alguien y al mismo tiempo explicó que Azabache trabajaba en labores de extorción por mandato del comunicador Esteban Rosario, quien produce el programa Detras de la Noticia.

“El me lo comentó esa misma noche, que había tenido problemas con él (Flete) porque el le había grabado un muchacho que le había disparado, me lo comentó todo…. Del dinero yo no estaba enterada y de lo que ustedes le dicen distorsión (extorción). No es que el lo estaba solicitando sino que su jefe lo mandaba para que se lo repartieran el dinero, su jefe Esteban Rosario que era que lo mandaba“ dijo Tejada

Julissa Tejada dice que se siente feliz, luego que el caso del asesinato de Normando García (Azabache) quedara resuelto.

Azabache fue asesinado de varios disparos el 7 de agosto del 2008, en el ensanche La Julia, junto taxista José Francisco Romero Durán.

La ONU evacúa a sus heridos a Guadalupe, República Dominicana y EE.UU.

Naciones Unidas, 13 ene (EFE).- La ONU comenzó a evacuar a su personal con heridas sufridas durante el terremoto en Haití hacia hospitales de Guadalupe, República Dominicana y Estados Unidos, indicó hoy su portavoz, aunque no precisó la cifra de afectados. Las Naciones Unidas, además, han instalado un hospital de campaña en el aeropuerto de Puerto Príncipe, la capital haitiana, donde también está siendo atendido su personal con lesiones, indicó el portavoz del organismo, Martin Nesirky. La organización internacional no ha precisado hasta el momento cifra alguna sobre su personal afectado por el terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter que el martes asoló la isla caribeña y que tuvo su epicentro a 15 kilómetros de la capital. Leer Más

Balance en Haití podría ser "superior a 100 mil" muertos

(Washington, AFP).-El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, afirmó este miércoles que temía que el balance por el potente sismo del martes en su país podría superar los 100 mil muertos.

El balance final podría ser "bien superior a 100 mil" muertos, dijo Bellerive al canal estadounidense CNN tras el terremoto del martes por la noche en Haití.

"Es difícil hacer una evaluación correcta del número de víctimas" y de "cuántas construcciones, cuántos edificios se derrumbaron", dijo.

Pero considerando a quienes se encontraban en el interior de las viviendas, "estamos bastante por encima de los 100 mil", agregó.

"Confío en que esto no sea cierto, porque espero que la gente haya tenido tiempo de salir. Debido a que tenemos tanta gente en las calles en este momento, no sabemos exactamente dónde se encontraban", dijo, destacando la gran destrucción de los barrios de la capital.