SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

29/4/10

Y como se llevaran estos vecinitos

Pronostican 15 ciclones temporada comienza 1 de junio

Pronostican 15 ciclones  temporada comienza 1 de junio Expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, esperan que unos 15 ciclones se formarán en la temporada ciclónica que se inicia el primero de junio en el Atlántico Norte y el Golfo de México, de los cuales uno podría acercarse al país. El equipo de científicos que coordina William Gray dijo que entre las tormentas tropicales de seis a ocho podrían convertirse en huracanes y de éstos tres a cinco alcanzan la categoría de huracanes intensos en las categorías 3, 4 y 5 en la escala Zafiro Simpson. Los expertos&...

Empresarios invertiran RD$1,200 millones en plaza comercial y estacionamientos

Empresarios invertiran RD$1,200 millones en plaza comercial y estacionamientos

fotos Maxwell Reyes

Santiago.-Con una inversión superior a los Mil doscientos millones de pesos fue iniciado los trabajos de construcción de la nueva Plaza de Estacionamiento y Comercio Parqueos Plaza Restauración.

Este proyecto en su etapa primaria de inversión reunirá a las empresas Blue Parking y Clínica Corominas con la finalidad de generar confianza y atraer inversionistas a la ciudad de Santiago.

La edificación calificada como innovadora en su construcción estará ubicada en el casco urbano entre las calles Independencia, Sabana Larga, Cuba y Avenida Las Carreras, la misma albergara estacionamientos para vehículos, plaza comercial y un vestíbulo para acceder a la Clínica Corominas.

Para el doctor Juan Ramírez presidente de Parqueos Plaza Restauración esta edificación tendrá visibles aportes al desarrollo arquitectónico, urbano y económico para la ciudad de Santiago.

Mientras que el Director de Planificación del proyecto, arquitecto Edwin De Moya calificó de Edificio Verde ya que el mismo será eficaz y funcional por la utilización de paneles fotovoltaicos y construido con todos los estándares utilizados a nivel mundial.

De su lado, el Sindico Municipal José Enrique Sued aseguró que con el inicio del proyecto se están cumpliendo parte de los acuerdos entre la ciudad de Santiago y la Blue Parking.

Sued destacó el alcance a nivel económico y empresarial que adquiere la ciudad de Santiago con las inversiones que se vienen realizando.

La obra tendrá seis niveles sobre una superficie de 5,300 metros cuadrados y 36,500 metros de construcción que alojaran 650 unidades de estacionamiento y tres niveles de zona comercial.

La estructura portante será en acero, con columnas rellenas de hormigón y vigas en acero. Los entrepisos y cubiertas serán en hormigón.

Candidatos PRD frente a empresarios de Santiago

Los candidatos a alcalde y senador de la provincia de Santiago, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reafirmaron ayer su compromiso de trabajar por una provincia y municipio seguro, generador de empleos, transparente y descentralizado.
Al exponer sus programas de gestión ante las instituciones empresariales de Santiago en el encuentro denominado "Compromiso Santiago 2010-2016", los doctores Gilberto Serulle y Orlando Jorge Mera, aspirante a alcalde y senador respectivamente, expusieron con lujo de detalles sus propuestas.
El doctor Gilberto Serulle dijo que tiene el compromiso desde el ayuntamiento de crear una ciudad segura, de confianza y credibilidad en su entorno, para que los capitales de los santiagueros, sean invertidos en la provincia y para que no se vayan a otro lugar.
Pero que de la misma manera procurará que vengan otros capitales extranjeros, donde los dueños de ese dinero puedan tener rentabilidad, pero que al mismo tiempo esto generará más fuente de empleos, con lo que se combate la pobreza y al mismo tiempo reducir la delincuencia.
Precisó que ha centralizado su programa de gobierno municipal en tres ejes fundamentales, que son: la descentralización, transparencia y la aplicación del presupuesto participativo para logar un desarrollo sostenido de la ciudad.
Gilberto Serulle explicó que como parte de la descentralización tiene proyectado la creación de diez mini-cabildos, con la integración de unos 30 barrios en cada uno, que contarán con presupuestos propios para que puedan desarrollar las obras que en esa demarcación soliciten la población, a los que estarán integrados los presidentes de la juntas de vecinos.
En cuanto a la transparencia dijo que cada seis meses desde que inicie su gestión municipal será convocado un coloquio público, donde cada uno de los funcionarios que maneje dinero del cabildo tendrá que exponer con detalles la forma en que se han invertido los recursos.
Dijo que utilizando los recursos tecnológicos como una forma de orientar a la población, colocará en una página Wed las inversiones y los ingresos del cabildo, pero para ello previamente haber informado a la ciudadanía ese proceso.
De su lado el candidato a senador, doctor Orlando Jorge Mera recordó que el desarrollo político, económico y social de Santiago ha estado muy vinculado a la lucha por la libertad.
"Santiago de los Caballeros es una de las ciudades que más contribuye al erario público y al presupuesto nacional; pero a su vez registra una de las más bajas tasas de transferencia del Producto Interno Bruto", precisó
Manifestó que dado el abandono por parte de las autoridades hoy la provincia vive una realidad donde en cinco años, ha perdido más de 70,000 empleos directos, lo que, a su vez, ha representado un duro golpe al comercio local, con graves secuelas que esto en el incremento de la inseguridad ciudadana en toda la ciudad y la provincia.

Tres policías resultan heridos al ser atacados a tiros en Navarrete

NAVARRETE.Tres agentes policiales que integraban una patrulla de es institución resultaron heridos al ser atacados a tiros por personas desconocidas, lamadrugada de este jueves, en este l municipio. Los agentes policiales heridos son el sargento Martín García Bernabel, el cabo José Manuel García Cruz y el Raso Rigoberto Cisneros Mejia. El hecho se produjo en momentos en que la patrulla policial se encontraba en labores propias de la institución, y fue atacada a tiros por personas hasta el momento desconocidas. El general Then revelo que acciones de esa naturaleza no pueden ser tolerantes, por lo que instruyo para que los protagonistas de ese hecho sean apresados y sometidos a la acción de la justicia. Además, la unidad policial que ocupaban los agentes heridos resulto con daños de consideración, según se informo.