SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

2/2/10

Aumentan niños haitianos piden limosna en calles de Santiago

En la medida en que los organismos internacionales avanzan en la reconstrucción de Puerto Príncipe, destruida el pasado doce de enero por un terremoto, la República Dominicana, continúa recibiendo miles de niños pedigüeños que son colocados en las calles y avenidas de las principales ciudades del país.



Tan pronto se produjo la catástrofe que provocó cientos de miles de muertos y heridos, así como pérdidas materiales millonarias, las autoridades de la Dirección General de Migración, suspendió el apresamiento y la repatriación de indocumentados haitianos hacia el vecino país.



Esta facilidad ha provocado que la mafia que por años se ha dedicado al tráfico de menores, para ponerlos a pedir en las calles de las principales ciudades de la República Dominicana, ampliaran su labor trayendo a los niños acompañados de sus madres.



En el caso particular de Santiago, quienes por alguna razón u otra se desplazan en las primeras horas de la mañana por la ciudad, han podido observar las guaguas que arriban a esta ciudad llenas de esos indocumentados, que son desmontados en la parada de la rotonda del ensanche Libertad y la ubicada en la 30 de Marzo.



Los menores son distribuidos en distintas zonas por los delincuentes que integran esa banda de traficantes y que por años han trabajado ante la mirada de las autoridades, sólo que ahora en medio de esta situación han ampliado su accionar.



La mafia involucra a haitianos, dominicanos, choferes y militares, quienes mediante una actitud de componenda, permiten el trasiego de los menores que se dedican a pedir limosna, mientras que otros hacen labor de limpiar vidrios a conductores que se desplazan por las calles de esta ciudad.





Además de la mala imagen que estos pedigueños, dan de la ciudad y el país, se han convertido en molestosos, porque algunos de ellos presionan a los transeúntes para que le regalen dinero a su paso por su lado.





Se suma a esa problemática también la contaminación que estos propician por la promiscuidad que los mismos proporcionan a la ciudad y la población en sentido general

Reinician trabajos en la Circunvalación Sur o Mirador Yaque





Santiago.-El gobierno reinició desde finales del mes de diciembre los trabajos de reconstrucción de la avenida Circunvalación Sur o Mirador Yaque, obra de vital importancia para la región del Cibao y el descongestionamiento del transito en la ciudad de Santiago.



La inversión del Estado Dominicano en la reparación de la obra ronda los RD$800 millones de pesos y beneficiará directamente a los residentes de los sectores Nibaje, La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Ensanche Román, Ensanche Bermúdez, El Ingenio y otros circundantes.



Los trabajos son realizados por la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (INCA) cuyos ingenieros informaron que el 40 % de los contenes están ya terminados, mientras que la construcción y reparación de las aceras ya ha sido concluida.



Al mismo tiempo, brigadas de obreros son supervisados por ingenieros encargados de la Oficina Supervisora de Obras del Estado en la construcción y el acondicionamiento del drenaje de esa importante vía.



La Circunvalación sur o Mirador Yaque de 10 kilómetros de longitud será pavimentada en su totalidad desde la rotonda de La Fuente hasta el Ingenio con una carpeta asfáltica de al menos cuatro pulgadas de espesor.



De acuerdo a lo informado por el ingeniero Alvaro Peralta, encargado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado en la región norte, por el momento han priorizado la terminación del drenaje pluvial, para luego iniciar el pavimentando, asegurando un mejor trabajo para garantizar una vida útil mayor de la vía.



En las próximas semanas brigadas de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (INCA) iniciaran el frezado de la avenida que consiste en hacer el trabajo de lugar para que el hormigón hidráulico (existente en la vía) logre adherencia con el asfalto que será colocado.



Luego de concluidos los trabajos de la avenida Circunvalación sur, la vida útil de tan importante avenida será de al menos 20 años.







Leer más: http://www.cosasdelcibao.net/2010/02/reinician-trabajos-en-la-circunvalacion-sur-o-mirador-yaque/#ixzz0ePV7sqV1

La Fiscalía de Santiago confirma la captura de José Anemia en Italia

SANTIAGO, REP. DOM. _ La fiscal del distrito judicial de esta ciudad, Jenny Berenice, confirmó la captura, por parte de la policía italiana, del el prófugo narcotraficante José Ulloa (a) “José Anemia” quien huyó a ese país tras ser señalado como el responsable de la muerte de Iván Peralta, hermano del periodista y catedrático universitario Ángel Peralta.



Leer Más