SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

30/5/09

VIDEO: Te Amo, Mama

VIDEO: Serenata a mamá

A MI MADRE. MUSICA: AMOR ETERNO por Raul Di Blasio

Dedicado a mi querida Madre. Musica "Amor Eterno" interpretado por Raul Di Blasio. Letra y Musica de Juan Gabriel "Eres la tristeza de mis ojos, Que lloran en silencio por tu amor. Me miro en el ...

VIDEO: Reflexión día de las madres

AQUI LES DEJO UN VIDEO "FELIZ DIA DE LAS MADRES"

Dominicanos se movilizan en el Alto Manhattan reclamando senadores y diputados en ultramar

NUEVA YORK._ Docenas de dirigentes y militantes de los partidos mayoritarios, pequeñas organizaciones y fuerzas aliadas al PLD, el PRD y el PRSC, se movilizaron esta tarde en el Alto Manhattan, reclamando que los legisladores dominicanos reviertan la decisión de la Asamblea Revisora de negarles senadurías y que aumenten la cantidad de diputados aprobados. También, pidieron el que esas legislaturas sean electas en los comicios del próximo año (2010) agregando un párrafo transitorio en el que se establezca esa elección. Los manifestantes, que provenían de todas las fuerzas políticas dominicanas con sedes en Nueva York y algunos en New Jersey, enarbolaron banderas dominicanas y pancartas y lanzaron consignas como “Asamblea Revisora, ingrata y traidora” y “Queremos senadores y diputados”. Leer Más

Madre ejemplar

La señora Josefina Infante, con más de veinte años en la venta de flores en la parte frontal del Cementerio de la Calle 30 de Marzo, perfuma cada uno de sus días con su fragancia y estas a su vez, permiten contribuir a la educación de sus hijos como madre ejemplar. En doña Josefina felicitamos a todas las madres del país. (Foto: Carlos Chicón)...[+]

Jóvenes “blogueros” hacen causa común con problemas sociales

a “fiebre” por los blogs ya se siente en la República Dominicana y cientos de jóvenes se han auxiliado de esta herramienta digital para expresar y plantear “sin censuras” situaciones sobre los más diversos temas y aspectos de la vida en general.

Los “blogs” se han convertido en una herramienta de expresión y comunicación tan efectiva y rápida, que en todo el mundo existen alrededor de 212.8 millones y se estima que diariamente se crean unas 178 mil bitácoras.

Así lo expresaron los “blogueros” Ramsés Peralta, Reynaldo Brito, María Cristina Rodríguez, Joan Guerrero, Hanel Peña y Arismendy Lora, al participar en el conversatorio La Esquina Joven de Hoy.

Los panelistas se refirieron a la importancia de los “blogs”, sus beneficios y también las dificultades que tienen que vencer para poder lograr que su bitácora sea atractiva y logre cautivar de manera fiel y permanente una gran cantidad de seguidores.

Paratería. Los cibernautas coincidieron en afirmar que la piratería es uno de los grandes problemas con los cuales tienen que lidiar.

En ese sentido, señalaron que han tenido que colocar en las fotos que suben a la red “gotas de agua” (firmar la foto de manera difuminada), a fin de que “los copiadores” pongan los créditos correspondientes.

Manifestaron que al momento de publicar una información o hecho noticioso reportado por un tercero se cuidan de verificar y constatar la veracidad de la misma, a fin no incurrir en en situaciones que los pueda llevar ante los tribunales por difamación, además de que esto, agregaron, atenta contra la credibilidad que pueda tener o no el “blog”.

Gremio. Por otro lado, afirmaron que trabajan en la creación de una asociación, en coordinación con periodistas que han apoyado esta iniciativa, como es el caso de José Rafael Sosa.

En relación a los beneficios que en términos económicos generan los “blogs”, los panelistas señalaron que algunos cuentan con muy buena publicidad, mientras que otros prefieren mantenerlos alejados de los negocios.

Asimismo, definieron a Remo del Orbe, creador de Remolacha.net, como el padre de los “blogs” dominicanos, ya que gracias al éxito de su página es que muchos otros se han motivado a crear el suyo.

Remo del Orbe, de origen dominicano, reside en Estados Unidos y en su bitácora muestra situaciones vinculadas al país y a su gente.

Qué es un blog. Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

El nombre bitácora se basa en los cuadernos de bitácora utilizados en los barcos para relatar el desarrollo de la travesía y que se guardan en la bitácora, una especie de armario, fijo a la cubierta de la embarcación e inmediato al timón.

Debido a su acogida, algunos periódicos dominicanos en su versión digital incluyen link (línea de acceso) de blogs de sus periodistas y colaboradores.

Zoom

Claudia Rita Abreu

Webmaster-Indotel

Refirió que el concurso organizado por el Indotel buscaba que los jóvenes resaltaran aspectos de su pueblo. Participaron más de 200 personas.

Timoteo Cedeño Estévez

Ganador del tercer lugar del concurso de Indotel, con su “blog” Conminokia.blogspot.com, a través del cual este joven estudiante de medicina, de 24 años, capta situaciones interesantes y jocosas de su pueblo, Fantino, con su celular Nokia 2760 y las plasma en su página digital.

Los protagonistas

Arismendy Lora

mendyenfigureo.com

En este “blog”, su autor publica fotos e informaciones sobre actividades sociales, deportivas y artísticas. Lora, quien es fotógrafo de HOY, dijo que diariamente recibe invitaciones para “cubrir” conciertos y espectáculos, debido a la gran acogida que ha tenido su bitácora.

Hanel Peña

espaciourbanord.net

Este joven estudiante de arquitectura de la UASD expresó que decidió crear su “blog” ante la negativa de un medio de comunicación, que no identificó, de acoger su propuesta de publicar una columna que aborde lo concerniente a los cantantes de hi hop, reggaetón y merengue de calle.

Reynaldo Brito

imagenesdominicanas.com

Fotoreportero del periódico El Nacional. Se motivó a crear su “blog”, ante la falta de espacio en los medios de comunicación para publicar fotos de gran impacto. Este “blog” figura entre los más visitados.

María Cristina R.

Hainaenlared.com

Esta joven periodista aborda diversos aspectos de su natal Haina, San Cristóbal. Su página ha tenido gran acogida, resultando ganadora del primer lugar del concurso de “blogs” del Indotel.

Ramsés Peralta

Analizzarte.com

Peralta enfoca de manera ágil y dinámica informaciones relativas al área del arte y el espectáculo. El éxito de su bitácora radica en la credibilidad y en lo novedoso de las publicaciones.

Joan Guerrero

Duarte101.com

A través de este espacio, su autor, de 24 años de edad, busca ofrecer un contenido de calidad a sus lectores. Considera que la mayoría de los “blogs” dominicanos carecen de planteamientos fuertes.