SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

2/3/10

ENCUESTA DICE JOSE ENRIQUE SUED SE HUNDE

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un 87.50% de los santiagueros votarán por el doctor Gilberto Serulle para alcalde de este municipio en las próximas elecciones del mes de mayo, se desprende de un sondeo preliminar hecho espontáneamente por grupos de jóvenes y adultos en el centro de esta ciudad y en algunos barrios. El sondeo se efectuó en horas de la tarde y noche del viernes, al igual que del sábado pasado, luego de conocerse el paso del honorable médico a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su designación como candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros, motorizando el comportamiento electoral en este municipio, dado un giro geométrico, y se nota más entusiasmo en la población dispuesta a ejercer el derecho al voto.

La muestra fue muy significativa, puesto que con rapidez, 650 personas fueron cuestionadas, 400 de ellas en la siempre congestionada calle Del Sol, comprendiendo el trayecto de las calles 30 de Marzo y San Luís, ganando abrumadoramente Serulle, 350 votos(87.50%) a 50 votos de Sued, para un 12.50 por ciento.

En los barrios de la parte baja de la ciudad, como La Joya, La Tabacalera, inmediaciones del Hospedaje Yaque, el parque Plaza Valerio, Baracoa, San José, y los edificios de apartamentos próximo a la avenida de Circunvalación, el candidato de la alianza – PRD – Facción PLD-, de 150 consultados, 125 fueron para él y 25 para José Enrique Sued.

En tanto que igual situación se presentó en los barrios de la zona sur, regularmente inundados de basura, y de 100 personas preguntadas, 87 afirmaron que lo harán por Serulle y 13 por Sued.

Lectores de Diario 55 consideran correcto el paso de Serulle al PRD

SANTIAGO._La mayoría de los lectores de Diario 55 opinan que el diputado peledeísta Gilberto serulle tomó una decisión correcta al pasar a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aceptar la candidatura a alcalde de esa organización política por este municipio.

Leer Más

Diputado por La Vega renuncia del PLD y se pasa al PRD para aspirar a reelección

Santo Domingo.- El diputado por La Vega, Guillermo Galván, anunció hoy su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su integración a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al asegurar que le fue arrebatada su candidatura al mismo cargo. Galván acusó al Comité Político del PLD de sacarlo de la boleta y en cambio favorecer a otros “que con dinero del Estado compraron actas de votación”. “Dejé las filas del PLD porque me sacaron con indelicadeza, con delincuencia y abuso, mi ciclo histórico en el PLD terminó. El Comité Político del PLD, que para mí era un non plus ultra, de súper dotados, pasó a ser una parte de la contradicción, entonces yo no confío en ellos; no me siento bien en el PLD”, precisó. Dijo que el PRD le ofreció la misma candidatura y que el 16 de mayo demostrará que tiene la mayoría de los votos de los electores de La Vega. “El PRD me levanta de la tumba, me saca de entre los muertos. Yo les lanzo un reto, si no saco dos veces los votos del PLD, me retiro de la actividad política”, dijo en tono desafiante el congresista. En el Congreso surgió hoy el rumor de que 16 legisladores peledeístas pasarán a las filas del PRD en los próximos días, sin embargo los diputados Juan Pérez, de la provincia Santo Domingo, y Pedro Flores, de Espaillat, lo negaron.