SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

19/3/10

(UASD) detectó plagio en la tesis para obtener el título de una maestría en Administración Pública del ingeniero Félix Bautista

Felix Bautista es el candidato a senador del PLD por San Juan de la Maguana.
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) detectó plagio en la tesis para obtener el título de una maestría en Administración Pública del ingeniero Félix Bautista, lo que constituye una pifia, esta vez académica, del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, según un reporte de prensa.
La misma fue descubierta dentro del proceso de profilaxis que realiza la UASD, tras aplicar procedimientos validados por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Seescyt), dice el periódico Quisqueyadigital.com que dirige Ivonne Ferreras De acuerdo al documento, el ahora candidato a senador por San Juan de la Maguana usó como base para su tesis de grado sobre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coorasan), un trabajo que realizó la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado. que ahora él mismo dirige. La tesis, sustentada por Félix Ramón Bautista Rosario e Yris Brunilda Santana González bajo el titulo “Elaboración de un Manual de Puestos. Caso: Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, cuenta con 210 páginas y fue entregada el pasado 2009. Hace tiempo que los fraudes de títulos en las universidades se han convertido en un problema de interés internacional, ya asumido directamente por la UNESCO y los organismos oficiales dominicanos, a tal punto que la UASD ha creado un organismo responsable de dar seguimiento al fenómeno. En la “lista de documentos plagiados” por Bautista se encuentran las direcciones desde las cuales solo se realizo un “copy- paste”, lo que es un delito, de acuerdo al periódico QuisqueyaDigital.coom.

Ingeniero Alex Cruz afirma PRD tiene los mejores candidatos en La Vega para ganar elecciones 2010

La Vega.- El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, ingeniero Alex Cruz aseguró este jueves que esa organización política tiene los mejores candidatos para ganar las próximas elecciones congresuales y municipales del 2010 en La Vega.

Alex Cruz dijo que la boleta para ocupar cargos municipales del PRD esta integrada por: PEDRO SANCHEZ (CHITO), BARTOLO COMPRES, CECILIA GUZMAN, KELVIN CRUZ, NANCY CONILL, AMPARO CUSTODIO, CHINGO BAUTISTA, YUNIOR MEREGILDO, HENRY MEJIA, TEODORO ROSARIO.

Sin embargo, no se refirió a la candidatura del licenciado Claudio Fernández quien fue dejado fuera de la boleta y que se baraja la posibilidad de integrarlo aunque se sacrifique a otro aspirante.

El dirigente perredeista dijo además que Hugo Núñez, Radhames Ramos García y Elpidio Infante garantizan al PRD un triunfo arrollador frente a los candidatos del partido de gobierno.

Problemas de drenaje pluvial en Santiago es grave

Problemas de drenaje pluvial en Santiago es grave

Calle 2 de la Esmeralda inundada anoche, foto Maxwell Reyes

Santiago.-Los fuertes aguaceros de la noche del jueves han puesto al desnudo la gravedad del problema del desagüe de la ciudad de Santiago.

Zonas residenciales y las principales calles, avenidas y barrios de la parte baja de la ciudad quedaron anegadas por las precipitaciones de más de dos horas que se registraron anoche.

Entre las zonas de la parte alta que también que fueron anegadas se encuentra la calle 2 del sector La Esmeralda donde aéreas de parqueo y edificios fueron afectadas por las inundaciones.

Acceso a zona de parqueos edificio Esmeralda Deluxe inundada,

Desde hace un buen tiempo en el lugar se forma una laguna, porque con la construcción de la plaza Bella Terra Mall se bloquea el desplazamiento de las aguas.

La Junta de Vecinos del lugar en innumerables ocasiones ha visitado la sede del Ayuntamiento sin encontrar una respuesta satisfactoria de las autoridades encargadas de dar solución al problema de desagüe de la zona.

Los vecinos reciben como respuesta que la alcaldía no cuenta con los recursos para suplantar las viejas tuberías que por más de 20 años están en servicio.

Mientras tanto la acumulación de las aguas en tiempos de lluvias e inundaciones impide que los vecinos puedan desplazarse tanto a pie como en sus vehículos.

El Gobierno volvió a subir precio de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó que dispuso ligeras alzas en los precios de las gasolinas y el gasoil, que van desde RD$1.00 y RD$1.90, pero al mismo tiempo rebajó RD$2.41 al precio del gas propano.

Las alzas en los combustibles fueron motivadas por el debilitamiento del dólar frente a otras monedas internacionales y la tendencia alcista del petróleo. En ese sentido, un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que para la semana del 20 al 26 del presente mes de marzo, el galón de gasolina Premium costará RD$165.90, para un aumento de RD$1.90, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$155.90, para un alza de RD$1.50. De igual forma, el galón de gasoil Regular costará RD$131.30 y el gasoil tipo Premium se ofertará a RD$136.30, lo que representa un incremento de RD$1.00 respectivamente. El Avtur costará RD$105.84 por galón, para un aumento 92 centavos, lo mismo que el Kerosene, cuyo galón se venderá a RD$122.40, para un incremento de 80 centavos. El galón de Gas Licuado de Petróleo se expenderá a RD$75.96, lo cual representa una rebaja de RD$2.41. La tasa de cambio promediada fue de RD$36.44, según los informes del Banco Central de la República Dominicana. De acuerdo al boletín del MIC, los funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunciaron que mantendrán un tope en la producción para impedir que los precios se desplomen nuevamente y dicha posición elevó aún más los precios, que ayer se mantuvieron en casi $81 dólares el barril. El barril de crudo de Texas se encareció este miércoles el 1,5 por ciento y cerró la sesión a 82,93 dólares en Nueva York, después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara que las reservas de esa materia prima bajaron la semana pasada en un millón de barriles (0,3 por ciento) y se situaron en 334 millones. Asimismo, el DOE divulgó que las reservas de destilados, en las que se incluye el gasóleo, bajaron en 1,5 millones de barriles (un 1 por ciento) y se situaron en 148,1 millones de barriles, frente a los 149,6 de la semana anterior, y eso también influyó en las alzas. En cuanto a los inventarios de gasolina, bajaron en 1.7 millones de barriles y se situaron en 227.3 millones, frente a los 229 millones de barriles registrados la semana anterior, un 0.7 por ciento menos. Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 1.5 millones de barriles, un 1 por ciento menos, y se situaron en 148.1 millones de barriles, frente a los 149.6 de la semana anterior. El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1,767.4 millones de barriles frente a los 1,767.9 millones de barriles de la semana anterior.

Gilberto Serulle toma la delantera en encuesta de Diario 55

SANTIAGO, REP. DOM_. El candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Gilberto Serulle, toma la delantera en las encuestas de Diario 55 y Elecciones 2010, de Súper tv55. Al responder la pregunta ¿Quién considera usted ganará la alcaldía de Santiago, el 16 de mayo próximo? el 57.7 de los lectores de Diario 55 que han opinado en la encuesta afirman que Gilberto Serulle ganará las elecciones municipales de mayo próximo. En tanto que el 38.76 favorece al actual alcalde del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados, mientras que el 5.54 apoya a Petrouska Muñoz, candidata a alcaldesa del partido Dominicanos por el Cambio. Esta encuesta fue refrendada por un sondeo en las calles del centro histórico de la ciudad de Santiago, en el que también la mayoría de los encuestados afirma que votaría por Gilberto Serulle. Si usted desea votar por su candidato preferido la encuesta de Diario 55 seguirá abierta hasta el domingo.