SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

7/4/10

Julio Hazim reveló que Leonel Fernández sostiene la economía con el tráfico de drogas y el lavado de dinero

El doctor Julio Hazim reveló este martes que el presidente Leonel Fernández sostiene la economía con el tráfico de drogas y el lavado de dinero proveniente de esas operaciones ilícitas, y que también lo hizo Hipólito Mejía durante su gobierno (2000-2004).

En un amplio comentario hecho en su programa “Revista 110”, que acompañó con una serie de gráficos, Hazim dijo que Fernández y Mejía han estado muy cerca de narcotraficantes e incluso, se han hecho cómplices del lavado de dinero.
Llamó a que se publique el listado de los 801 asimilados o agentes honoríficos de la Policía Nacional, para que se determine quiénes son amigos o narcotraficantes disfrazados.

La Blue Parking defiende parquímetros en Santiago

La Blue Parking Caribbean, compañía que opera los parquímetros en Santiago, defiende el trabajo que realiza en esa ciudad para reorganizar el tránsito y el uso del espacio público. Francisco Rodríguez, director de operaciones de la Blue Parking Caribbean, aseguró que con la operación de los mismos el ayuntamiento no viola ninguna de las disposiciones de la actual Ley 176-07 ni de la anterior.

Recordó que dicha ley establece que los “ayuntamientos podrán establecer mediante ordenanzas, tasas para utilización exclusiva del aprovechamiento especial del dominio público municipal, así como por la prestación de servicio público o la realización de actividades administrativas de competencia municipal que se refiera afecte o beneficie de modo particular al sujeto pasivo”. Rodríguez indicó que esto significa que cuando alguien se estaciona en un espacio público, ocupa un lugar que puede ocupar otro, y el ayuntamiento puede cobrar por ello.

VIDEOS: Sued Permite Continue Creciendo Barrio La Caña Frente al UFE

Desmantelan banda asaltaba y atracaba en Santiago

SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó la desarticulación de una banda de malhechores que se dedicaba a cometer asaltos y robos en la vía pública, así como en casas habitadas en horas del día y de la noche.

Como alegados miembros de dicha asociación de delincuentes fueron apresados Samuel Parra Toribio, Zacarías Polanco Polanco (José), Ramón Toribio, Javier García Toribio (Peluca), residentes en los barrios La Gallera, Ensanche Bermúdez, Los Cocos y Ensanche Espaillat, de Santiago.

Según el informe policial, estos presuntos malhechores fueron sorprendidos en flagrante delito cuando en horas de la madrugada del pasado lunes robaban en una residencia localizada en el Peatón 5, sector La Gallera, de esta ciudad.

A los detenidos, la Policía dijo que les ocupó una zizaya, un inversor marcha Trace, un radio marca Aiwa que alegadamente habían robado en la referida residencia donde vive la señora Mariana de Jesús Fernández.

La Policía informó que para penetrar a la vivienda de la señora Fernández los malandrines rompieron con una zizaya los barrotes de hierro de una persiana de aluminio de la parte trasera de la casa.

De acuerdo a la institución del orden, al ser investigados los alegados integrantes de la banda de delincuentes habrían confesado su participación en compañía del nombrado Víctor Emilio Batista López en los robos cometidos a otras residencias.

Posteriormente, Batista López, quien comercializaba los efectos robados, fue detenido cuando se desplazaba por la avenida Circunvalación en un carro Toyota Camry, color azul, placa A253055, año 95, sin documentos.

Lugo, agentes policiales y un fiscal adjunto allanaron su residencia de la calle 12, de la comunidad de Gurabo, donde encontraron cuatro inversores, una planta eléctrica, un televisor plasma, marca Vicio, de 32 pulgadas, color negro, tres cajones con bocinas y ocho bocinas de diferentes marcas.

Asimismo, Batista López declaró en la Policía que había vendido a un tal Felo, en el sector Pueblo Nuevo, cuatro inversores, una planta eléctrica y una computadora Lapto, efectos robados en el negocio Toribio Alta Costura. El tal Felo devolvió voluntariamente los efectos comprados a la banda de delincuentes.

Ejecutivos canal 53 someten amparo en busca reapertura y devolución equipos

Abogados Cibao TV Club interponen recurso de amparo ante la Cámara Civil

Ejecutivos canal 53 someten amparo en busca reapertura y devolución equipos

El presidente de Cibao TV Club, Víctor Tejada, anunció que los abogados de la empresa interpusieron un recurso de amparo por la reapertura del canal 53.

Los abogados de la barra de la defensa del canal 53, Cibao TV Club, interpusieron un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial de Santiago, donde demandan la reapertura inmediata de las operaciones de esa planta televisora cerrada por el INDOTEL en franca violación al debido proceso de Ley.
Asimismo, los licenciados Nelson Cerda y Ramón Lora, acompañados del presidente de la empresa televisiva, Víctor Tejada, dijeron en rueda de prensa que pidieron en su demanda también un astreinte de 500 mil pesos por cada día que el INDOTEL incumpla la sentencia que asegura les favorecerá.
De acuerdo a los abogados, además de violentarse la Constitución, la ley de expresión y difusión del pensamiento, los que ejecutaron la medida de clausura no se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público, como indica el Código Procesal Penal.
Pero además, agregaron que la misma legislación pone de manifiesto que para disponer desmantelamiento e incautación de equipos y cierre de una empresa privada es necesario una orden de un juez mediante una sentencia, que tampoco ocurrió en este caso.
También la empresa Cibao TV Club, interpuso un recurso de reconsideración de la medida ante las autoridades del INDOTEL, en la persona de la señora Joelle Casasnova.