SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

9/4/10

Imponen medida de coerción a diez por fraude eléctrico, incluyendo empresario de La Vega

La Vega.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), anunció hoy el sometimiento a la justicia de diez personas acusadas de fraude eléctrico, cometidos en diversos puntos del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y La Vega.

El Magistrado Moisés Ferrer, Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, identificó a los sometidos como Nicolás Flores Romero; Manuel de Jesús Guillén; Roberto De la Rosa; Eddy Rojas; Leonel Sebastian Olivo Rodríguez; José Leonardo Ureña Velásquez; José Ambiorix Reyes Mendoza; el empresario vegano Luis Manuel Abreu; Miguelina Aura Jiménez y Geraldo Guzmán.

Explicó que a todos se les impuso medida de coerción de consistente en garantía económica desde cinco mil a 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante la PGASE.

Ferrer solicitó a los ciudadanos que no se dejen seducir por los que prometen el arreglo de sus instalaciones eléctricas para que paguen menos luz o evitarles el pago, porque al final serán procesados por el delito de Fraude Eléctrico como lo establece la Ley General de Electricidad 125-01.

Remodelan entrada al Aeropuerto Cibao

SANTIAGO.- El Aeropuerto Internacional del Cibao informó que cambió desde ayer y de forma temporal la entrada a sus instalaciones por la remodelación que realiza para facilitar el acceso del público a esta terminal.

Explican que han sido ubicadas las señalizaciones necesarias que facilitan el acceso de los visitantes y viajeros de forma que estos cambios no produzcan ningún tipo de inconvenientes.

En un documento del departamento de Relaciones Públicas el Aeropuerto de Santiago indica que la nueva entrada está justo al final de la avenida Víctor Espaillat Mera y de frente a la terminal. Leer mas…

Menor se ahorca porque su madre le dio una pela

Héctor Rodríguez Viernes, 09 de Abril del 2010

Moca.- Alrededor de la 4:45 de la tarde del jueves 08 de abril, el menor Anyie Fernández Dilonè de apenas 13 años de edad, residente en Tierra Dura, se quitó la vida colgándose con una sabana en la terraza de su casa.

Su madre Maria Dilonè dijo en exclusiva para www.concerteza.com que le dio una pela porque el menor era muy travieso y había quemado su cuaderno escolar. Después de esto el niño le advirtió que se iba a quitar la vida ahorcándose y la madre no le dio importancia, minutos después lo encontró colgando en la terraza.

Petroushka acusa a Sued de pagar RD$31 millones a vagos

Santiago- La candidata a la alcaldía de Santiago, del Partido Dominicanos por el Cambio, doctora Petrouschka Muñoz, reveló que en el Ayuntamiento de Santiago hay una nómina de 31 millones de pesos para pagarle a vagos.

Declaró que consiguió la auditoría que le realizaron a la alcaldía santiaguera encontró una nómina de 31 millones de pesos destinados a personas que no trabajan y algunos sectores señalan un déficit global de 640 millones de pesos.

La doctora Muñoz, que ha sido vicesíndica santiaguera en dos ocasiones, aseguró que por trabajar mucho a favor de la mujer, las juntas de vecinos, el plan estratégico y otros aspectos, ahora el alcalde quería su puesto, resaltando que hasta entonces había una nómina transparente.

Afirmó que en una posible gestión suya desarrollaría la lucha ética contra la corrupción, dado que “los funcionarios públicos acostumbraron a la gente a la falta de transparencia”.

“Vengo a servir, porque Santiago merece lo mejor”, agregó categóricamente, expresando de inmediato gran orgullo por su guía político, el ingeniero Eduardo Estrella, “porque no tiene cola que le pisen”.

Durante una entrevista que concedió al programa de radio sabatino “A la Brigandina”, que produce la licenciada Idami Fernández y transmite por Alcatraz FM, la bella Petrouschka dijo que procuraría rescatar los museos, multiplicar los albergues, incubadoras y cuneros, así como, entre otros tópicos, abrir al público el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Una de sus metas es ampliar y remodelar el Hospedaje Yaque hasta convertirlo en una verdadera zona turística, para suplir todos los puestos de venta usando los camiones que circulan por allí.

Asimismo, tiene un proyecto denominado “El Sabor de Santiago”, que consiste en un conjunto de restaurantes que ofertarían sus degustaciones en una convergencia de sabor, música y arte.

Destacó que Planeamiento Urbano tiene que ejecutar todas las obras del principal municipio cibaeño, como son: proyectos de pavimentación, zonificación de construcción y áreas verdes y de riesgos de sismos. “Queremos gente capaz y que trabaje para Santiago”, señaló la hermosa mujer.

Se mostró indignada por la falta de políticas públicas, lo que atribuyó a la corrupción. misma que “aumenta la pobreza, siendo cómplice de muertes por ausencia de pago de cirugías, quimioterapias y de medicamentos que no se siguen entregando a tiempo”.

Con madurez y confianza, añadió que una gestión encabezada por ella respetará la Ley 76-04, que destina el 4% del presupuesto de la alcaldía para fomentar políticas favorables a educación, deporte, cultura y género, además de iluminar las calles y limpiar solares para que Santiago vuelva a ser un municipio seguro.

Instó a los votantes a elegir personas que quieran trabajar, no a los transfugas ni a los que vienen a lucrarse ofreciendo caramelitos, porque “del Ayuntamiento no pueden salir compañía privadas”.

Petrouschka sugirió publicar todos los meses en qué se van invirtiendo los recursos, que las reglas sean para todos y no se otorgue privilegios por amiguismo.

Esta simpática santiaguera tiene a Orlando Franco como vicealcalde, y otros de sus compañeros de boleta son el aspirante a senador Guillermo Estrella; los candidatos a diputados Mateo Espaillat, Nancy Estrella, Hugo Bautista, Gissel Ginebra y el ex general Juan Tomás Taveras Rodríguez; en tanto que Raudi Torres, Danilo de los Santos, Kenny Marte, Reynaldo Puello y Miriam Esperanza Taveras, aspiran a regidores.

Fiscalía y PN Santiago apresan autores llamada causó pánico en aeropuerto

La llamada telefónica sobre la supuesta colocación de una "bomba" y que obligó a la evacuación de viajeros y del personal operativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, fueron hechas por dos jóvenes de 14 y 15 años quienes fueron apresados ayer y enviados a un tribunal especial para menores.
La información la ofreció ayer tarde la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, licenciada Yenni Berenice Reynoso, quien dijo que los menores fueron detenidos en la residencia de una tía, cuya identidad se reservó la magistrada.
La Fiscal dijo que la dama fue detenida e interrogada, pero que fue dejada en libertad porque se determinó que el teléfono de donde procedió la llamada estaba a su nombre, pero que no tuvo ninguna responsabilidad en el caso.
La Magistrado refirió que la llamada formulada por los dos jovencitos se trató de una "mala broma" que obligó a la evacuación, el domingo pasado de los viajeros y del personal operativo de la terminal aérea.
Reynoso declaró que la llamada se recibió en la agencia aérea Jet Blue en Estados Unidos y que de inmediato se dio la orden de evacuación para que las autoridades técnicas especializadas revisaran el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Por otra parte, el departamento de Relaciones Públicas del aeropuerto Cibao informó que fue cambiado, temporalmente desde ayer la entrada a sus instalaciones por la remodelación a que es sometida la terminal y con el objetivo de facilitar el acceso del público.
Además, dijo que están siendo ubicadas las señalizaciones necesarias y que se estableció una nueva entrada justo al final de la avenida Víctor Espaillat Mera y de frente a la Terminal.
También declaró que se establecieron garitas de entrada y salida que forman parte de las inversiones que se realizan en la compañía para ofrecer más comodidad a los viajeros.

Depresión mata a 12 damnificados de Carlos Díaz, en Tamboril

Unas 12 personas damnificadas de la colapsada comunidad de Carlos Díaz del municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, han muerto a causa de la depresión que sufren por la impotencia de haber perdido sus casas, predios agrícolas y animales y no tener no donde vivir. Así lo informó José María Cruz Luna, coordinador del Comité de Lucha en Defensa de los damnificados de Carlos Díaz, quien identificó a los fallecidos como Manuel Antonino Rodríguez, Elíseo López, Rafael céspedes (fellito el carnicero), Antonio Céspedes (Carpio), Secundino Veras, Leonte Méndez, Juan Evangelista López (Chachita, Francisco Lora, Virgilio Céspedes y Justo Collado. Luna explicó que la mayoría de las personas fallecidas pasaban de los 50 años y padecían de multi0ples achaques pero que la salida de su habitad y el sufrimiento causado por la desesperación de no saber cuándo ni donde serán reubicado aceleró su muerte. Dijo que ante la incertidumbre que viven, los damnificados de Carlos Díaz hicieron pública una carta en la que apelan a la conciencia y al sentido humano del presidente de la República, Leonel Fernández, para que disponga la construcción del proyecto habitacional donde ellos serán reubicados. En la carta, las familias afectadas por los deslizamientos ocurridos el 9 de febrero del pasado año 2009, explican al jefe del Estado Dominicano que tras perderlo todo en aquella catástrofe están sufriendo la odisea de estar sin trabajo y vivir en casas alquiladas o arrimados en viviendas de amigos y parientes. Tras explicar el sufrimiento que están padeciendo los damnificados de Carlos Díaz también solicitaron a todos los sectores de la sociedad acudir en su auxilio para entre ellos pueda renacer la paz, la tranquilidad y la felicidad de que gozaban en su desaparecida tierra. La depresión un mal que mata poco a poco —Lic. Ledia Gutiérrez Lanzas— Psicóloga Clínica La soledad, el temor al futuro, los contratiempos de la vida, incluso los cambios de estación, pueden habernos hecho sentir faltas de energía, sin fuerzas para levantarnos, con dificultades para concentrar nuestra atención. Las Depresiones representan el área más importante de los trastornos afectivos y suponen, junto con los trastornos de ansiedad, las alteraciones mentales más frecuentes. Además, por las importantes repercusiones personales, sociales y asistenciales que acarrean, constituyen uno de los principales problemas de la salud mental. El término trastorno depresivo mayor, indica un típico episodio depresivo y que se caracteriza por un descenso diario del humor o de la capacidad para experimentar placer. También se reduce el interés en las actividades de la vida diaria, hay cambios en el apetito y en el peso, se presentan trastornos del sueño, agitación o lentitud psicomotora, por ejemplo, al caminar o realizar cualquier actividad de movimiento, hay síntomas de fatiga o pérdida de energía, disminuye la concentración, aparecen pensamientos recurrentes de muerte o suicidio, etc. El diagnóstico de la Depresión sigue siendo fundamentalmente clínico, se basa en la exploración del paciente para identificar los síntomas depresivos. Estos son muy variados: tristeza, incapacidad para disfrutar de las actividades que anteriormente eran placenteras, irritabilidad frecuente, insomnio, bajo cualquiera de sus modalidades, disminución del apetito, pérdida de vitalidad, falta de energía y del impulso sexual. Las Depresiones suelen manifestarse también en una inquietud motora, lo que es más común en la tercera edad, o en una conducta agresiva, que puede oscilar desde el simple deseo de morir, a las tentativas suicidas. Aparecen asimismo pensamientos obsesivos acerca de sucesos banales cotidianos o de problemas concretos.