SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

3/2/10

Inician ampliación carretera Licey-Moca

Licey.-El Gobierno inició desde hace unas semanas los trabajos de ampliación de la segunda etapa de la carretera Licey-Moca, a un costo superior a los RD$350 millones de pesos.




Las labores de extensión de la importante carretera iniciaron desde el cruce de La Chiva hasta el Cruce de San Víctor en el municipio de Moca.



De acuerdo a la información suministrada por el ingeniero Alvaro Peralta encargado de la Oficina Superviora de Obras del Estado(OSOE) en la región norte, la carretera de Licey-Moca en su segunda etapa cuenta con 7.7 kilómetros de longitud.



Peralta informó que los trabajos que se vienen realizando a través de la Constructora MAR, consisten en el saneamiento de los paseos, frezado del asfaltado, estabilización del pavimentado, además la ampliación de los carriles a 3.65 metros en ambas direcciones y los paseos a 1.50 metros.



“Primero estamos trabajando en el drenaje de la carretera y el paseo, esta vía llevará una capa asfáltica de 3 pulgadas y será ampliada a cuatro carriles, y será el mismo trabajo que realizó la Oficina Supervisora de Obras del Estado desde Santiago hasta Don Lindo.’’ Informó el funcionario



El ingeniero Alvaro Peralta dijo que cuando concluya la obra el gobierno habrá invertido en la reconstrucción de las dos etapas de la carretera Licey-Moca, Moca-Licey más de RD$600 millones de pesos en beneficio de los residentes de las comunidades aledañas a la importante vía de comunicación.

Choferes esperan instalación de plantas de Gas Natural

Santiago.-Los choferes de esta ciudad esperan del gobierno y el secotr privado la instalación de las prometidas plantas de gas natural con el objetivo de abaratar el costo de los combustibles.



Así lo informó el secretario general del Sindicato de Choferes Unidos de Santiago, Domingo Matías, quien sostuvo que con la instalación de las estaciones de Gas Natural los choferes pueden apaliar la situación de las alzas en los precios de los carburantes derivados del Petróleo.



El dirigente choferil enfatizó que desde el 2005 el presidente Leonel Fernández prometió a los choferes del país que para suavizar la problemática de los combustibles, pondría en funcionamiento plantas de Gas Natural.



Domingo Matías indicó que es de dominio popular los robos que realizan las envasadoras de Gas en el país, por lo que no sorprende las que han sido cerrada por ese acto ilegal.



Matías, manifestó que los precios actuales de los combustibles no están acordes con los gastos que tienen los choferes del transporte Público.