SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

18/4/10

EXCLUSIVA, Atrapan este Supuesto ladron en Monte de la Jagua Moca

Matan uno en asalto sucursal scotiabank en gurabo

SANTIAGO.- Un joven resultó muerto de varios disparos, luego que una patrulla de la Policía persiguió el vehículo en que viajaba en compañía de otras personas que asaltaron la tarde de este sábado la sucursal del Scotiabank ubicada en el kilómetro Uno, de la carretera Luperón, en Gurabo.

Franklyn Domínguez Torres, de 22 años, falleció instantáneamente tras ser herido durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en los alrededores del zoológico, localizado en esa comunidad.

Uno de los asaltantes que huyó tras el tiroteo fue identificado como Juan Antonio Ulloa por la Policía en la Capital.

Ejecutivos de la entidad bancaria todavía anoche no habían determinado la suma de dinero que se llevaron los asaltantes, aunque trascendió extraoficialmente que era una suma millonaria.

Mientras que el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero de la Policía en esta ciudad, no pudo ser localizado en la tarde y la noche de ayer para que ofreciera datos oficiales sobre los hechos, a pesar de los intentos hechos por redactores de El Nacional.

Los asaltantes ingresaron a eso de la 1:00 de la tarde al Scotiabank en Gurabo y, tras neutralizar la vigilancia privada obligaron a los cajeros a entregarles todo el dinero de las operaciones sabatinas, huyendo del lugar luego de recibir el botín, siendo perseguidos postriormente por agentes de la Policía, que los alcanzaron a varios kilómetros de distancia, produciéndose el intercambio de disparos.

Domínguez Torres residía en Canca, Licey al Medio, y de acuerdo a familiares la noche del viernes fue buscado en su casa por un amigo sólo identificado como Henry, con quien salió y no supieron de él hasta cuando se enteraron de su muerte.

Los exhorta a entregarse

Eljefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió anoche que los delincuentes no amedrentarán a sus agentes y aseguró que dará respuestas firmes y efectivas a los delincuentes, al tiempo que instó a los asaltantes de Boca Chica y Santiago a entregarse..