SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

10/8/09

Esteban insiste: Militares mataron a Azabache

Santiago.-El Periodista Esteban Rosario, reiteró que los responsables del asesinato de Normando García (Azabache), quien fuera su camarógrafo y que fue asesinado hace un año, son militares que están siendo encubiertos por altos oficiales de la Policía Nacional. El comunicador quien el pasado viernes encabezó una marcha en la que se pedía justicia con periodistas de la zona hacia la regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, donde se produjeron enfrentamientos entre agentes y manifestantes, dijo que las autoridades policiales conocen a profundidad que paso alrededor de la muerte del reportero grafico, sin embargo no hacen nada para castigar a los culpables. Rosario afirmó que la policía nacional tiene más de 30 testigos además de un video donde identifican a los matadores de Azabache. Dijo que ha ofrecido apoyo económico a la Policía para esclarecer el hecho, pero no la han aceptado. ‘’Un individuo disparando desde el carro y después se desmonta, le da el tiro en la cabeza a Azabache, después mata al taxista. Nadie que no se militar dispara a la cabeza y acierta en un carro en movimiento con un objetivo en movimiento. Es un francotirador con la pistola en una sola mano”, expresó. El comunicador dijo que para esclarecer el caso ‘’Azabache´´ falta voluntad política. Normando García fue acribillado a balazos el pasado 8 de agosto del 2008, mientras lavaba un vehiculo en un Car Wash, ubicado en el Ensanche Julia de la ciudad de Santiago, donde murió también un taxista. “Dejaron escapar al que se salvó y después que lo allanaron lo dejaron ir para los Estados Unidos, entonces yo mismo le prometí a la policia que le iba a pagar la estadia a los dos agentes para que fueran a Nueva York a entrevistar a Ñoño y la policia se niega, que te dice que hay complicidad, ¿por qué no agarraron a Ñoño y le pusieron impedimento de salida?´´

Encuentran cadáver de una niña violada y estrangulada flotando en playa de Cabarete

CABARETE.- El cadáver de una joven de aproximadamente unos catorce años con signos de estrangulación y violación sexual fue encontrado flotando este domingo en las aguas de la playa Goleta de este distrito municipal. La menor fue identificada como Keila Alejandra Sánchez Payan de 14 años quien residía en el sector La Ciénaga de Cabarete y según testigos fue vista en horas de la noche tomando alcohol y bailando en un centro de diversión nocturna de esta localidad.

Según el diagnostico del médico legista actuante en el caso; doctor Freddy Salazar, el cuerpo sin vida de la menor presenta notables signos de estrangulación y violación sexual por lo que el cadáver de la misma fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago de los Caballeros para realizarle una autopsia.

Arisleyda Sánchez, madre de la menor dijo que hace varios meses una señora a la cual solo identifico con el nombre de Betania sostuvo una riña donde perdió un brazo producto de un machetazo propinado por el padre de la victima quien se encuentra preso y que esa señora se mantenía profiriéndoles amenazas a toda su familia e incluso portando un cuchillo y expresó en una ocasión que “le iba a dar donde más le doliera” por lo que tienen sospecha que la tal Betania.

El cuerpo sin vida de la menor Keila Alejandra Sánchez Payan fue rescatado de las aguas del Océano Atlántico por su pariente Raúl Urban luego que las autoridades y decenas de curiosos se apersonaron a la playa Goleta donde posiblemente aconteció este hecho de sangre; mientras que el departamento contra homicidios de la Policía Nacional inició las investigaciones de lugar para determinar si actuaron manos criminales motivadas por cuestiones de venganza por problemas suscitados entre diferentes familias.

Un muerto, quince casas destruídas en choque entre haitianos y dominicanos

Leer mas..........

TAMBORIL, Santiago.- Un muerto, 15 casuchas destruídas y por lo menos cinco detenidos es el saldo de incidentes en el que se vieron involucrados aquí este domingo inmigrantes haitianos y residentes de la localidad Canca La Reina, de aquí, confirmaron las autoridades.