SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

16/2/10

VICTIMA DE TIROTEO EN AVENIDA DE SANTIAGO ERA UN PROFUGO DE LA JUSTICIA.

El joven Raúl Marte Peralta, asesinado a tiros en la avenida Estrella Sadhalá, casi esquina 27 de Febrero, era buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, por el doble asesinato, efectuado en el sector Los Platanitos de la ciudad de Santiago.Los hechos:Aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado domingo, el imputado Eliseo Antonio Vargas Peralta, a bordo del jeep marca Honda CR-V, color rojo vino, le daba persecución al ciudadano Raúl Marte Peralta, quien se desplazaba en un jeep marca Chevrolet Treizer, al momento de llegar a la intersección de las avenidas antes referida, el semáforo estaba en rojo, situación que aprovechó Vargas Peralta, para realizarles varios disparos a Raúl Marte, que le ocasionaron la muerte. En el hecho Eliseo Antonio Vargas, resultó con varias heridas de arma de fuego, que lo mantienen interno en un centro médico privado de la ciudad.El Departamento de Violencia Física, (homicidio) de la Fiscalía de Santiago, solicitará medida de coerción, en contra de Eliseo Antonio Vargas, ofertando como pruebas las dos armas de fuego que le ocuparon al imputado al momento de los hecho entre otras evidencias.Caso pendiente en la justicia El ciudadano Raúl Marte Peralta, tenía orden de arresto, en virtud de que el 21 de octubre del año 2009, aproximadamente a las 7:00 de la noche, los jóvenes Carlos Domingo Peralta y Luis Alberto Suárez Martínez, conversaban en la calle A, esquina B, del sector Los Platanitos, Santiago, lugar donde se presentó Marte Peralta, en compañía del imputado Riqui Rodríguez Pena (a) Quemao, y sin mediar palabras, ambos imputados, arremetieron a tiros en contra de Peralta y Suárez Martínez, provocándoles heridas de proyectil, que les causaron las muertes.La Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, sobre el caso en cuestión estableció: ‘’ Este hecho tiene todas las características de un caso propio del crimen organizado, en el que las autoridades tenemos la obligación de llegar más allá de lo que está a la vista de todos’’.

HARAN CIUDADELA BAJO EL MAR

El desarrollo de complejos arquitectónicos en medio de los océanos, se ha convertido en uno de los objetivos más ambiciosos de la arquitectura moderna. Actualmente islas artificiales y hoteles submarinos son algunos de los atractivos turísticos de mayor interés de personas que buscan la aventura lejos de tierra firme, indica Hotelclub.com. Recientemente, se dio a conocer el proyecto Gyre Seascraper el cual pretende construir la primera urbe submarina. El diseño ha sido creado por la empresa Zigloo, ubicada en Victoria, Canadá. Se planea que tenga espacio para albergar a 2 mil habitantes, quienes podrán disfrutar de diferentes tipos de beneficios. Keith Dewey, arquitecto encargado de elaborar los planos de la primera ciudad acuática, requerirá de una superficie de 202 mil metros cuadrados (cerca de 40 canchas fútbol americano) para dar cabida a su edificación. Dispondrá de un sistema eléctrico basado en paneles solares, turbinas de energía mareomotriz y molinos eólicos; informa FayerWayer.com. Gyre Seascraper tiene aspiraciones ecoturísticas. Además de la convivencia con el ambiente marino, habrá atracciones como centros nocturnos, oficinas, hoteles, restaurantes y un sin fin de lugares para satisfacer las necesidades de sus habitantes; publica Dvice.com. El edificio central del complejo se sumergirá hasta 400 metros y permitirá realizar diferentes tipos de investigaciones para científicos y biólogos. Podrán observar la vida marina gracias a la fachada de cristal, dio a conocer EcoFriend.org. Hasta el momento no hay fecha ni lugar para establecer la urbe. Dewey asegura que se está consiguiendo el patrocinio y se platica con ingenieros para hacer de este un sitio seguro. De construirse, sería una alternativa al problema de sobrepoblación que padece el planeta Tierra.

Resultados de encuestas tumban el ánimo a peledeístas de Santiago

SANTIAGO, REP. DOM._Los resultados de las encuestas ordenadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para medir la popularidad del alcalde José Enrique Sued y el diputado Giberto Serulle para determinar una alianza electoral ha apagado los ánimos a las bases de partido morado en Santiago. Como dos de las encuestas dieron ganador a Sued, quien había dicho que si perdía no apoyaría a Serulle como se había acordado, ahora ha quedado entrredicho si los peledeístas saldrán a hacer campaña por los reformistas. Ya el alcalde de Santiago ha lanzado un ramo de olivo a los peledeístas y afirmó que recibe con humildad y sin ningún tipo de resentimiento el apoyo político que le brinda el Partido de la Liberación Dominicana con miras a las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo. Sued llamó a la militancia reformista y peledeísta a integrarse a la campaña para alcanzar la alcaldía de esa ciudad y reconoce la gran responsabilidad que ponen en sus manos los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD, para que en los próximo seis años continúe trabajando y mejorando su gobierno municipal en favor de Santiago. El Comité Político del PLD decidió anoche a unanimidad postular a José Enrique Sued a la síndicatura de Santiago, pendiente de que se concrete la alianza con los reformistas. Tras una extensa reunión del Comité Político en la Casa Presidencial, encabezada por el presidente Leonel Fernández y la asistencia de 23 de los 25 miembros que lo componen, el secretario general Reinaldo Pared Pérez dijo que Sued ganó en dos de tres encuestas que se habían ordenado en la que se midió con Gilberto Serulle.