SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

30/3/10

LA CHIMENEA DEL HOMS

El Hospital Metropolitano de Santiago Cuenta Con Muchos Avances
Medicos, Pero no Cuenta Con Un Sistema Avanzado Para Controlar El
Humo Que Sale de Su Planta Electrica. Estas Fotos Lo Demuestra

PETROUSCHKA DESTAPA CORRUPCIÓN DE SUED CON NOMBRES Y CIFRAS MILLONARIAS

SÍNDICO APROBÓ ENTREGA DE MÁS DE RD$ CINCUENTA Y UN MILLONES A PERSONAS QUE NO RINDEN NINGUNA LABOR AL AYUNTAMIENTO

    • Petrouschka Muñoz, candidata a síndica por el partido Dominicanos por el cambio (DxC), sacó a la luz en una rueda de Prensa organizada esta mañana en Santiago la terrible red de corrupción que ha tejido Sued en el Ayuntamiento. Y muestra los datos de las millonarias cifras y los nombres de los amigos y familiares a los que ha favorecido, violando constantemente los reglamentos.

Santiago, 29 de marzo de 2010.- Petrouschka Muñoz desenmascaró esta mañana a Sued mostrando informes y documentos con los nombres y cifras del desfalco que se da cada día en el Ayuntamiento de Santiago, pasando por el tráfico de influencias hasta la desviación constante de fondos públicos.

En primer lugar, la candidata a síndica denunció que Sued aprobó la entrega de más de 51 millones de pesos a personas que no rinden ninguna labor en el Ayuntamiento de Santiago, a través de la llamada nómina social, y presentó un informe con los pagos realizados a personas relacionadas con la institución, que sin embargo no realizan ninguna labor.

Completó su argumentación informando de que en una entrevista realizada a Sued por el cuerpo de auditores de la Cámara de Cuentas el 24 de Julio del 2008, se le preguntó que si antes de comenzar a pagar esta nómina había sido sometida y aprobada por el consejo de regidores de la sala capitular del Ayuntamiento, a lo que el síndico contestó que esto había sido un acuerdo de oficina entre él y los regidores, demostrando la corrupción y el clientelismo que están destruyendo Santiago.

En segundo lugar, Petrouschka mostró con detalles la red de corrupción que ha tejido Sued desde el Ayuntamiento e indicó los nombres e ilegalidades correspondientes a las personas cercanas al síndico, entre los que se encuentran familiares y amigos, que han recibido incontables y millonarias sumas de dinero, convirtiendo la Institución en una entidad violada ante los ojos de los santiagueros. Estas personas son:

  • SARAH BERNARDITA SUED SEM: La hermana del síndico y funcionaria del Ayuntamiento, quien hace negocios a través de sus empresas para obtener escalofriantes cantidades de dinero. Su empresa Bennys Postre y Beny Fiestas y Decoraciones ha recibido en el período 2002-2010 más de 9 millones de pesos. Además, varias de sus hijas y los esposos es éstas con parte de la estructura de corrupción y nepotismo que impera en el Ayuntamiento. El esposo de Benny Postre es funcionario y contratista de la institución, razón por la cual ha recibido desembolsos millonarios.
  • AMBIORIX JIMENEZ: Éste funcionario, a pesar de su salario neto, que asciende aproximadamente a 12.000 pesos mensuales ha logrado acumular propiedades y un parque vehicular de lujo entre los que destacan varios carros de la marca BMW. También se sabe que es propietario de otros vehículos de las marcas PORSCHE CAYENNE PLATEADA, MERCEDES BENZ 320 2009, RANGE ROVER Y JEEP LEXUS 2009. Para poder costear estos vehículos, este funcionario debería acumular su salario de más de 200 años. Asimismo, viaja al extranjero con vuelos pagados por el Ayuntamiento, sin justificar en ellos motivos profesionales, además de donar a terceros boletos de avión que ascienden a la suma de RD$297,405.
  • ANGELICA BIRMANIA CABRERA: A pesar de ser empleada de la Institución en el departamento de Transportación, con un salario de aproximadamente RD$ 3.500 y a pesar de que en su cédula consta como profesión “quehaceres domésticos” ha cobrado 11 cheques por valor de RD$ 5,126,477.40 en concepto de construcción de aceras y contenes.
  • EROINA ZAPATA: A pesar de que su cédula establece su residencia en Loma de Cabrera y como ocupación “quehaceres domésticos”, ha recibido del Ayuntamiento la suma de RD$ 10.026,783.00 en 18 cheques emitidos a su favor.
  • YNOCENCIA ABREU INFANTE: El rumor público la señala como madre de un regidor del PRSC cercano a Ambiorix Jiménez. Tiene varios contratos por sumas millonarias, aunque su ocupación es la de operario conforme su cédula de identidad y electoral.
  • RAFAEL NUNEZ ABREU (ICO): Siendo funcionario del Ayuntamiento como Director de Proyectos, ha recibido pagos por la suma de aproximadamente RD$ 6,964,840 Pesos. Es presidente de la empresa Servicios y Construcciones Núñez.
  • NATHALIE NICOLE NUNEZ QUEZADA (HIJA DE ICO NUNEZ): Con apenas 22 años de edad, esta joven ha recibido importantes contratas del Ayuntamiento, donde su padre es director de Proyectos, por más de RD$ 6 millones, algunos de los cuales fueron pagados para la construcción del parque infantil San Lorenzo de Cienfuegos. En enero de 2008, firmó contratos con el Ayuntamiento para lograr la solución pluvial del ensanche Bermúdez, por varios millones de pesos.
  • RAFAEL ULISES CRUZ RODRIGUEZ (PAPITO): El regidor Cruz y presidente del Ayuntamiento es hijo de Rafael Cruz, que es uno de los principales contratistas del Ayuntamiento sin ser ingeniero, con sumas millonarias en obras y con más de RD$ 10 millones cobrados al Ayuntamiento. Esto es una franca violación de la Ley y un caso flagrante de tráfico de influencias, a favor de un allegado en primer rango sanguíneo.
  • RAFEL ULISES CRUZ MARTINEZ: Es padre del Presidente del Ayuntamiento y contratista del cabildo.
  • NESTOR ALEJANDRO BISONO CHECO: Encargado de mantenimiento del Ayuntamieto, recibió 25 cheques por valor de RD$ 10,609,214.03. Bisonó no tiene empresa constructora ni negocios en Santiago, y su única relación con el Ayuntamiento es ser amigo del síndico.
  • OSCAR NAZER DABAS: Director de Planeamiento urbano y contratista del Ayuntamiento, ha recibido el 25 de Junio de 2009 la suma millonaria de RD$ 1,130,027.25 a favor de Nazer y su socio, el ingeniero José L. Madera. Ambos ha recibido contratas que superan los nueve millones de pesos.
  • ARGELIA HERNANDEZ: Hija del dirigente y ex regidor del PRD, Arides Hernández, a pesar de su corta edad y de ser estudiante, ha recibido pagos del Ayuntamiento de Sued, por más de RD$ 30 millones, lo cual muestra los alarmantes niveles de corrupción en la institución, que abarcan también a miembros del PRD.

Petrouschka declaró que va a continuar luchando por Santiago y demostrando a los ciudadanos la clase de políticos que gobiernan el Ayuntamiento. Asimismo, reafirmó su plan de Gobierno para acabar con la corrupción, la inseguridad y el desempleo que están destruyendo la ciudad e instó al síndico a tener pantalones para dar las explicaciones oportunas. “Es hora de que le plantemos cara y exijamos explicaciones. Señor Sued,,la ciudad entera está esperando a que hable. Demuestre que estamos equivocados y que su Gobierno es un Gobierno de trabajo ejemplar. Pero demuéstrelos con hechos y con documentación, como he hecho yo aquí hoy. Demuestre que el mal que está causando a cada uno los santiagueros al dejar a nuestros hijos un Santiago sin futuro es mentira. Demuestre que le duele Santiago y que tiene las manos limpias. ¡Demuéstrelo!”

Orlando demanda reapertura Cibao Tv Club

Santiago.-El candidato a senador por Santiago y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, consideró un exceso del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana la clausura del canal 53, del empresario Víctor Tejada, al tiempo que demandó de las autoridades la reapertura del medio de comunicación.

Expuso que aunque han sido argumentadas explicaciones técnicas “todos en Santiago sabemos que se trata de represalias políticas, producto de la intolerancia de la administración peledeísta frente a determinados cuestionamientos que les hacían algunos productores de programas del canal televisivo”.

Para el dirigente político, quien fuera presidente de INDOTEL, “la población dominicana pensaba que el expediente de la persecución y la represión políticas eran recursos del pasado, pero nos encontramos que se trata de otro aspecto en el que la administración peledeísta acusa un severo retroceso”.

Dueño de Cibao TV Club acusa a sectores de gobierno por cierre

Santiago.-El empresario y dirigente perredeísta Víctor Tejada acusó a sectores del Palacio Nacional de estar detrás del cierre del canal Cibao Tv Club canal 53, acción de calificó de arbitraria y de métodos del pasado que intenta desconocer el estado de derecho.

Durante rueda de prensa en el que se hizo acompañar de varios de los productores de espacios y en el que acudieron dirigentes políticos a solidarizarse con Tejada, dijo que respeta la opinión de quienes tienen espacios alquilados y que si alguien se siente difamado, lo que debe hacer es acudir ante la justicia.

“Si alguien tiene algo contra un productor de los de nosotros, la Fiscalía está ahí, pero como demócrata creo en la libertad de prensa”, adujo.

Descartó que el presidente del Indotel, José Rafael Vargas esté detrás del cierre, quien supuestamente se opuso a que se diera el paso, y negó que recibiera varias notificaciones con relación a la forma ofensiva en que el doctor Ernesto Fadul, uno de los productores que dirige contra el presidente Leonel Fernández contra la primera Dama, empresarios y otras figuras.

Recordó que desde el gobierno de Joaquín Balaguer viene pasando el calvario, primero cuando entregó la frecuencia a Radio Santa María, luego a Julito Hazim para que operara en Santo Domingo y a un hindú para que se instalara en el este del país.

“El presidente del Indotel no tiene capacidad para movilizar las Fuerzas Armadas, eso es de Palacio porque movilizaron hasta el Banco Central y hasta la empresa Edenorte, que aún yo pagando la luz me pretendían trasladar el contador”, apuntó Tejada.

Entre los presentes estuvo el general retirado Juan Tomás Taveras, quien ahora es candidato a diputado del partido Dominicanos por el Cambio y la dirigente perredeísta Miguelina Alba, así como el periodista y abogado Ramón Lora, representante legal del canal.

De su lado, Fadul dijo no temer a esas acciones y asegura cuenta con las pruebas denunciadas en su espacio y advierte que si entiende que cometió injuria lo que deben hacer es someterlo.

“Yo no le tengo miedo a nadie, si el diablo aparece, con el nos fajamos”, indicó.