SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

12/4/10

Apresan cabo policial con camión robadoJefe PN dispone su inmediata cancelación y envío a la justicia ordinaria

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy sobre la detención en flagrante delito de un cabo de esa institución que fue sorprendido mientras se desplazaba por el sector El Vergel, de esta capital, en un camión Daihatsu que había sido robado a un ciudadano, razón por la que fue cancelado de inmediato y puesto a disposición de la justicia ordinaria. La institución del orden dijo que el alistado Wilquin Vicente de León, de 25 años, fue detenido en la calle César Dugan, de El Vergel, cuando se desplazaba en el camión Daihatsu, blanco, año 2007, placa L230165, chasis jda00v11900015587, que fue sustraído al señor Juvily Guillen Guzmán, mientras estaba estacionado en la calle Camila Enrique esquina Marginal, del sector Mirador Norte, del Distrito Nacional. La Policía explicó que tan pronto fue reportado el robo del referido vehículo, el personal policial de servicio en la zona activó la localización del mismo, logrando ubicar y apresar al cancelado alistado en la referida dirección. En torno al caso, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su disposición de expulsar a todos los policías corruptos de las filas de la Policía. Apresan prófugo De otro lado, la Policía informó que en La Romana fue apresado un hombre que era buscado desde el año 2007 con relación a la muerte por heridas de bala del señor Yovelis Rafael Martínez Sosa y de causar heridas del mismo tipo a Sandra Ermer Joel Camilo García. La institución del orden dijo que Juan Antonio Leonidas (Alfredo), de 48 años, quien admitió su participación en el hecho, junto a los nombrados Goyo, Erick, Tambora, Gallo, Richard Martínez del Carmen, Benito Guerrero y Eleuterio Concepción. De Diario Libre

INVITACION AL CURSO BÁSICO EN COMERCIO EXTERIOR CEI-RD SANTIAGO‏

Buenas días:

A continuación les remitimos la invitación para participar en Curso Básico en Comercio Exterior, el cual va dirigido a micros, pequeños y medianos empresarios exportadores y productores de nuestro país. El contenido del programa fue planificado a fin de crear una cultura exportadora y proporcionar a las PYMES participantes herramientas que les ayuden a fortalecer sus actividades de exportación y lograr una mayor optimización de su producción.

Les exhortamos a participar.

Fecha y Horario Del Curso:

Miércoles 14, 21 y 28 de Abril 2010

8:30 am – 5:00 pm.

Lugar: Hotel Aloha Sol, Santiago.

Facilitador: Eduardo Klinger Pevida, economista y con amplia experiencia en comercio exterior, lleva más de 10 años impartiendo talleres de gestión de exportación.

De estar interesado en participar, favor comunicarse con la Sra. Anastacia Mena, al tel. (809) 582-0953, dirección electrónica anastacia.mena@cei-rd.gov.do Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o con la Sra. Miguelina Quezada al (809)241-3034, dirección electrónica miguelina.quezada@cei-rd.gov.do Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a coordinador@fedocamaras.com.do Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla al 809-582-2856.

Según Miguel Vargas el PLD ganará cinco provincias

San Francisco de Macoris.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo que conforme la contabilidad que lleva el presidente Leonel Fernández sobre el posicionamiento electoral, el Partido de la Liberación Dominicana sólo ganará 5 provincias en las elecciones legislativas y municipales.

“Hace apenas 7 días afirmaron que ganaban en 29 provincias, pero ayer Fernández bajó a 25, de modo que si continúan perdiendo 4 provincias por semana, en las 5 semanas que faltan para las elecciones sólo les quedarán en 5 provincias, según su propia contabilidad”, comentó Vargas.

El presidente del PRD respondió preguntas periodísticas en San Francisco de Macorís sobre la afirmación que hiciera el presidente Fernández el sábado en Higuey. Vargas tuvo una participación de apoyo a la marcha caravana realizada por el partido blanco en este municipio, encabezada por los candidatos a senador Squió Ng de la Rosa, a síndico, Luis Ernesto Camilo, y a diputados Machacho González, Elodya Pichardo, Olmedo Caba, y Manny González, así como regidores y dirigentes perredeístas.

Vargas dijo que conforme el presidente Fernández continúe sus recorridos por el país va a seguirle bajando provincias a los estimados electorales del PLD, ya que irá advirtiendo el sentimiento de cambio que ha tomado cuerpo en todas las provincias, azotadas por las plagas moradas del desempleo, la comida cara, los apagones, la delincuencia, corrupción y el narcotráfico desbordados.

El presidente del PRD expuso que en todos los pueblos del país la gente quiere un cambio, debido además al deterioro de los servicios de educación y salud, la falta de agua potable, el endeudamiento enloquecido del gobierno del PLD y la amenaza que significa el compromiso hecho por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional de subir la tarifa eléctrica y los impuestos tan pronto pasen las elecciones.

Vargas dijo que en tres días de recorrido por barrios de la parte sur de Santiago, por Cotuí, Nagua, Samaná y en las calles de San Francisco de Macorís “hemos encontrado un apoyo macizo de los pueblos visitados. Nuestros candidatos y candidatas tienen un respaldo mayoritario”.

Dijo que en esa misma proporción es el rechazo al gobierno del PLD, al que la gente responsabiliza de administrar mal el país, “pese a que han contado con más recursos que todos los gobiernos juntos desde que se fundara la República allá por 1844″.

Senador de Ocoa denuncia presiones

Por otra parte, el senador perredeísta por la provincia de Ocoa, Pedro Alegría, denunció que un ambiente de incertidumbre y presiones contra la oposición y ciudadanos independientes se vivió ayer en el municipio de Ocoa, previo a la llegada del presidente de la República, Leonel Fernández, a un acto proselitista.

Alegría denunció que personeros del gobierno del PLD e incluso militares destruyeron su propaganda y la de los candidatos del PRD, pagaron 3 y 4 mil pesos a ciudadanos para que bajaran de sus casas propaganda de la oposición y sometieron a la población a una situación de presiones que incluyó limitaciones a la libertad de tránsito.

El legislador opositor dijo que “la ciudadanía jamás imaginó que la visita de un presidente de la República iba a implicar tantas presiones para hacerle creer una realidad diferente a la que aquí se está viviendo, eso fue una indignidad, una vergüenza lo que se vivió este domingo en Ocoa”, dijo Alegría en declaraciones emitidas a través de la dirección de Prensa del PRD.

Barrios populares y zonas aledañas a Santiago sufren con mayor intensidad crisis de agua

Barrios populares y zonas aledañas a Santiago sufren con mayor intensidad crisis de agua

Las dificultades en el suministro de agua continúan afectando el desarrollo de las actividades de Santiago y otras comunidades

Las dificultades en el suministro de agua continúan afectando el desarrollo de las actividades de Santiago y otras comunidades hasta donde ha sido extendido el acueducto, debido al reducido nivel del embalse de la presa Tavera por la falta de lluvia.
El programa de cortes del servicio realizado por CORAASAN, que administra el acueducto de la ciudad es bastante rígido, porque asigna a sectores hasta dos horas en el día y otras comunidades no llegan.
Ayer, sectores de la zona Sur, el centro de la ciudad se quejaron del pobre suministro del agua. Pero las comunidades de Licey, Las Palomas y otras donde ha sido llevado el acueducto sufren las peores consecuencias de la crisis.
Se recuerda que CORAASAN está en capacidad ahora de servir 108 millones de galones diarios; sin embargo, la demanda actual es de 134 millones al día, que representa hasta el momento un déficit de 26 millones.
Todos estos problemas se producen por los bajos niveles en que se encuentra el embalse de la presa Tavera a consecuencia de la prolongada sequía que mantiene su cota en un punto crítico de 315.9 metros.
La cota normal de esta presa es de 327 metros, pero la falta de lluvia la ha llevado al nivel de 315.9 metros, una de las más bajas en su historia.
CORAASAN advirtió que hay que atender el llamado a ahorro del agua, porque si la presa llegara al límite de 312 metros, sería muy crítico y habría graves consecuencias.
La grave dificultad presentada ha llevado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) a pedir a la población hacer un uso razonable del agua.

Jorge Mera y Serulle a la cabeza en Santiago, según consulta de ALMOMENTO

Candidatos del PRD en Santiago de los Caballeros.
SANTO DOMINGO.- Entre los lectores de ALMOMENTO.NET los candidatos perredeístas Orlando Jorge Mera y Gilberto Serrulle son los favoritos para ganar la senaduría y la sindicatura de Santiago de los Caballeros, respectivamente.

Este periódico digital, que de acuerdo a Google Analitys tiene más de medio millón de visitas mensuales, formuló a sus lectores durante tres días la pregunta: ¿Por quién Usted votaría para Senador y Síndico de Santiago?. En este sentido les pidió que escribieran sus preferencias en la sección de comentarios.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

GILBERTO SERULLE- 366 ORLANDO JORGE -307 votos JULIO C. VALENTIN -246 JOSE ENRIQUE SUED-213 PETROUSKA MUÑOZ – 5 NINGUNO- 8

Fue notorio que muchos de los lectores se inclinaron por la fórmula Valentín-Serrulle, a pesar de que éstos últimos se encuentran en parcelas políticas diferentes.

Saúl Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, indicó que esta encuesta no tiene rigor científico ya que fue extensiva únicamente a los lectores de este periódico digital. Empero, dijo que "podría ser un termómetro para medir el sentir de una parte del electorado". Aclaró que el sistema utilizado por el periódico bloqueó numerosos votos que tenían idénticos textos y emitidos por una misma persona pero no los que tenían remitentes y mensajes diferentes, aunque hayan provenido de una misma computadora. Comentarios Para ver los comentarios/votaciones dar clic aqui: http://almomento.net/news/127/ARTICLE/56932/2010-04-09.html