SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

15/1/10

QUE NECESITAMOS PARA AYUDAR HAITI, FAVOR DE NO ENVIAR ROPA

Estamos recibiendo los siguientes donativos: ALIMENTOS: - Habichuelas en lata - Salchicas en lata - Sardinas en lata - Atún en lata - Galletas de soda - Leche tetrapack - Jugos de fruta tetrapack - Comida no perecible en general MEDICAMENTOS - Sueros de rehidratación oral - Gasas - Algodón - Analgésicos (acetaminofén, ibuprofen) - Cabestrillos - Vendaje elástico - Toxoide antitetánico - Ganmaglobulina antitetánica humana - Antibióticos (amoxicifilina, en suspensión y/o comprimidos) - Antisépticos (tipo yodopovidona, o tipo jabón de clorhexidina) - Toallas sanitarias

Atención: A todo el pueblo de Licey al Medio y Liceyanos en el extranjero

En el día de ayer varias personalidades del municipio de Licey al Medio representativas de varios sectores como los empresariales, religiosos, grupos populares, clubes entre otros, estuvimos reunidos para formar un comité de ayuda al hermano pueblo Haitiano el cual esta atravesando por una de las situaciones mas difíciles de su historia debido al terremoto de 7.0 que destruyo totalmente puerto príncipe con un estimado de mas de 50 mil muertos.
En esta reunión quedaron estructuradas varias cominitivas para visitar empresarios, iglesias y escuelas de todo nuestro municipio para canalizar ayuda que será llevada al hermano país.
También elegimos la casa abierta (antigua biblioteca) ubicada en el parque de Licey al Medio detrás de la central del cuerpo de bomberos como lugar de almacenamiento de los recursos que se consigan. Por lo tanto le hacemos un llamado a todo nuestro municipio para trasladarse principalmente con Alimentos enlatados de todo tipo leche en polvo y en lata, agua medicinas básicas (antibióticos, aspirinas, acetaminofén, etc) materiales médicos gastables (jeringuillas, guantes, mascarillas, gazas, etc) ropa (incluyendo sábanas, toallas, etc).
También en el transcurso del día les daremos el número de cuenta en el cual podrán depositar principalmente las personas que están en el extranjero y que deseen colaborar económicamente para con este dinero comprar alimentos y medicina para el pueblo Haitiano.
Esperamos que el pueblo de Licey al Medio se volqué a ayudar como siempre lo ha hecho a un hermano país que desde antes de esta tragedia ya estaba hundido en la miseria. Robado de: http://liceyanos.blogspot.com/

Haití: el CICR refuerza sus actividades de socorro

En Puerto Príncipe y otras áreas afectadas por el terremoto continúan las actividades de rescate y la intensa búsqueda de personas, mientras las operaciones internacionales de socorro se ponen en marcha. El personal del CICR que ya se encuentra en Haití está distribuyendo material médico a los hospitales y un avión fletado por el CICR con personal especializado viaja rumbo a la capital haitiana. Una segunda aeronave del CICR que transporta 40 toneladas de artículos de ayuda arribará a Puerto Príncipe en las próximas horas.
  • Busca a un familiar? www.icrc.org/familylinks
  • Haga una donación para apoyar las actividades de socorro del CICR en Haití
  • Recomendaciones sobre la gestión de cadáveres
  • El CICR en Haití
  • RD abre pasos fronterizos para agilizar ayudas Haití

    SANTO DOMINGO.- Los pasos fronterizos entre República Dominicana y Haití fueron abiertos desde las primeras horas de la mañana del viernes para permitir el paso de militares, médicos y miembros del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil que acuden a territorio haitiano para asistir a los miles y miles de afectados por un devastador terremoto del martes. Al filo de las seis de la mañana, las compuertas entre ambas naciones fueron abiertas de par en par y los rescatistas pasaron a Haití por las vías aérea y terrestre. En la víspera el presidente Leonel Fernández visitó Puerto Príncipe y se reunió con su homólogo René Préval con quien se comprometió a incrementar la asistencia a Haití. En el encuentro se contempló la posibilidad de que tropas dominicanas se incorporen a la Misión de las Naciones Unidas de Estabilización de Haití para mejorar la seguridad en medio de la crisis. En horas de la mañana del viernes el contingente transportó raciones alimenticias, agua, colchones y medicamentos hacia territorio haitiano. En las últimas horas la desesperación se ha apoderado de los haitianos ante la poca posibilidad de conseguir agua y alimentos para sustentarse. El caos predomina en este país, el más pobre del hemisferio, como consecuencia de la catástrofe.

    Cuba autoriza vuelos estadounidenses para socorro a Haití, según EEUU

    Entre Estados Unidos y Cuba ya existe un acuerdo que permite sobrevolar el espacio aéreo cubano en casos de emergencia médica, pero ahora EEUU ha pedido que se extienda ese permiso de forma permanente y Cuba ha accedido. WASHINGTON, EFE.- El gobierno de Cuba ha autorizado los vuelos de aviones estadounidenses en el espacio aéreo cubano en misiones de evacuación de damnificados y socorro a Haití, informó hoy la Casa Blanca. EEUU cree que la autorización del gobierno de Cuba acortará en 90 minutos los vuelos desde la Base Naval estadounidense en Guantánamo, hasta Florida. Entre Estados Unidos y Cuba ya existe un acuerdo que permite sobrevolar el espacio aéreo cubano en casos de emergencia médica, pero ahora EEUU ha pedido que se extienda ese permiso de forma permanente y Cuba ha accedido.

    Matan taxista Mocano y su cadáver lanzado en la cercanía de la Presa de Tavera

    LA VEGA.-Corresponde a un taxista de la empresa Opción taxi de esta ciudad el cadáver encontrado ayer jueves con un disparo en la cabeza en las proximidades de la Presa de Tavera.

    El cuerpo sin vida pertenece a un señor de unos 30 años de edad, que aun no ha sido identificado.

    Se cree que el taxista fue ultimado por desconocidos para robarle y su cadáver lanzado en las proximidades de la Presa de Tavera.

    Según el medico legista, doctor Felipe Susana, el cuerpo tenía un orificio con entrada en la región temporal derecha y salida en la región nasal y una herida de bala el brazo derecho.

    También, el galeno determinó que tenía varias horas de muerto.

    El encargado de Relaciones Publicas de la Policía Nacional en esta ciudad, primer teniente Frankelis Martínez informó que hasta el momento no hay detenidos con relación a este hecho.

    El cadáver del taxista fue trasladado al Instituto de Patología Forenses de Santiago para los fines de experticia.

    MIEDO Y ANSIEDAD PERTURBA SUEÑO DE LOS SANTIAGUEROS DESPUES DEL 12-01-2010

    Muchas personas en Santiago tienen varios días sin dormir especialmente las personas que viven en torres de lujo por temor a las replicas del terremoto ocurrido en haiti “pero intentan organizarse como pueden, a pesar del dolor, los trastornos del sueño que padecen, el miedo o la ansiedad”. Para aliviar el sufrimiento de estas personas e impedir que su estado psicológico empeore, se dice que muchas personas han acudido a médicos de diferentes centros hospitalarios de Santiago en busca de normalizar esta situación

    DEFENSA CIVIL DE SANTIAGO ENVIA 50 VOLUNTARIOS A HAITI A LABORES DE RESCATE

    Santiago. Un total de 50 miembros de ese organismo de socorro, entre ellos el destacado músico Francisco Ulloa, partieron en una jornada de seis días con destino a Jimani, a unirse a las labores que despliegan brigadas de diferentes naciones que han acudido en ayuda del empobrecido país vecino. Francisco Arias, Subdirector Nacional del organismo con asiento en Santiago, exhortó a los 49 hombres y una mujer que conforman la comitiva, a que se sumen a las labores con entusiasmo y amor, como siempre lo han hecho en momentos en que los seres humanos se ven en situaciones de peligro. “Tengan siempre presente, que Santiago, es Santiago y que debemos demostrar una vez mas que nuestro pueblo es solidario en los momentos en que los seres humanos están en situaciones de peligro como es el caso haitiano”, puntualizó Arias. Arias, instruyó al grupo, el cual estará coordinado por Alex Torres, a ponerse a disposición del Mayor General, Luis Ramón Luna Paulino, quien los recibirá en el poblado de Jimani, ciudad fronteriza con la hermana nación al sur de nuestro país, según consta en nota de la Subdirección de Prensa de la Presidencia. Por su parte, la señora gobernadora Nidita Bisonó, les exhortó a conducirse con mucho comedimiento, ya que aunque van a servir al rescate de los hermanos haitianos, esperamos recibirlos sin que ningunos de ellos, salga lesionado. “Me siento muy emocionada, al ver que ustedes van a trabajar con tanto amor y dedicación por nuestros hermanos de Haití, pero quiero exhortarles a que lo hagan con mucha precaución, ya que los necesitamos todos de vuelta aquí”, dijo la representante del poder ejecutivo. A cada voluntario, se le entregó una mochila conteniendo los artículos básicos para la higiene como Pasta y cepillo dental, desodorante, peines, jabón, fósforos y otros, los cuales fueron donados por la Dirección regional de educación, en la persona de Isabel Ureña, Directora regional de la cartera educativa. Desde que el mundo conoció de los graves daños sufridos por ese hermano país, el Presidente Leonel Fernández, dispuso de ayuda humanitaria para los hermanos haitianos, las cuales van desde comida, medicinas, personal medico, militar y otros. Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.