SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

10/4/10

Director de Radio Santa María rechaza Iglesia de La Vega acudiera a INDOTEL a reclamar frecuencia Canal 53 como señala medio

La Vega.- El Director General de Radio Santa María en esta ciudad, Padre Eduardo García Tamayo rechazó la noche de este viernes que la Iglesia Católica haya decidido formalizar ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) el reclamo de la propiedad del canal 53 que opera la empresa Cibao TV Club, como señalara el periódico DominicanosHoy.com.

El sacerdote jesuita dijo que ni la institución de Radio Santa María y mucho menos la diócesis de La Vega, dirigida por Monseñor Camilo hayan hablado en torno a la clausura de la frecuencia del Canal 53, por lo que consideró un invento del mal gusto de quienes sacaron esa información, a pesar de que verdaderamente esa frecuencia pertenece a esta Diócesis y que estaba operando de manera ilegal.

Entrevistado por CAOBADIGITAL.COM, Eduardo García rechazó también que la Iglesia Católica fuera a acudir al Indotel a reclamar la asignación formal de dicho canal para comenzar a difundir una serie de programas educativos dirigido a todo el Cibao, como afirmara dicha información.

Padre Eduardo García Tamayo (Padre Yayo) reconoció que esa frecuencia fue asignada a Radio Santa María en 1995, por la Dirección General de Telecomunicaciones, pero que no tiene nada que ver con la clausura.

Población se queja de desorganización y caos en el tránsito afectan a Santiago

SANTIAGO. Decenas de personas se quejaron por el desorden en el tránsito en esta ciudad y atribuyen esta situación al mal manejo de los choferes en las vías públicas donde “conducen sin precaución y violando las reglas”, manifestaron algunos transeúntes consultados. Incluso, hay quienes atribuyen a esta condición el auge de los accidentes de tránsito aquí. Peatones consultados manifestaron que “algunos choferes conducen sin ningún tipo de precaución, no dejan un espacio prudente entre un vehículo y otro, lo que dificulta que podamos cruzar de una esquina a la otra incluso cuando los semáforos están en rojo”. No se puede obviar que a través de los años, los accidentes de tránsito han ido en aumento y en la mayoría de los casos la causa principal del choque entre los vehículos es el exceso de velocidad al que se desplazan los conductores, lo que representa una violación a la ley de tránsito. Es común en esta ciudad y hasta se podría generalizar un poco y decir en el país, ver como la excesiva velocidad a que se deslizan los choferes, les dificulta frenar a tiempo cuando deben detenerse, muchos se ven en la obligación de frenar muy cerca del vehículo que les queda delante, por tal razón dejar ese espacio entre los vehículos para facilitar la circulación de los ciudadanos en las calles, se les hace imposible. Para comprobar el desorden, basta con darse una vueltecita por las calles de la ciudad y observar las desorganizadas filas de los vehículos que a decir del hecho reflejan cómo anda la situación del tránsito vehicular aquí. Choferes conduciendo en vía contraria para adelantar, en especial, los de carros públicos, y por cierto muy juntos el uno del otro, vehículos pesados que andan rebasándole a los livianos, lo que está prohibido por el artículo 66 de la Ley de tránsito. Además de otras violaciones a las leyes como doblar en un lugar donde un letrero les deja saber que está prohibido hacerlo o estacionarse en espacios donde cortésmente se les dice “por favor no estacione”. Y con respecto al desorden del tránsito en esta ciudad que algunos atribuyen al mal manejo de los conductores en las vías en especial los de carros públicos, habló el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, Domingo Matías. Dijo que “el problema del tránsito es producto de que las autoridades policiales no cumplen con las resoluciones del ayuntamiento”. Trajo a colación que todas las rutas tienen sistemas de paradas y que en el caso de ruta K, que es el sindicato que preside. Ellos deben velar por la limpieza y el orden en estas paradas “cuando eso le compete a las autoridades” y sin embargo, “ellos no lo hacen”, dijo. Matías dijo que los agentes policiales son los primeros en incumplir la ley y atribuyó a esta situación el desorden en el tránsito en esta ciudad.

Según Miguel Vargas el PRD barrerá en las elecciones de mayo

Por Narciso Pérez

SANTIAGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, afirmó aquí que esa organización barrerá con la mayoría de los cargos congresionales y municipales en los comicios de medio término del 16 de mayo venidero, al tiempo de proclamar que en el país hay que respetar la Constitución de la República, donde se establece la prohibición a la reelección presidencial.

Momentos antes de encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió los sectores de la Zona Sur, el ingeniero Miguel Vargas resaltó que el PRD se fortalece cada día más, por lo cual se posesionará en el 2010, para luego obtener la presidencia de la República en las elecciones del año 2012.

“Avanzar en el 2010 para ganar en el 12 va a ser una gran realidad en toda la nación en los cuatros estamentos, senadurías, diputaciones, sindicaturas y regidurías vamos a superar la situación que tenemos ahora a nivel nacional”, susbrayó el ingeniero Vargas Maldonado.

Al preguntársele sobre la imposibilidad que tuvo el presidente Uribe de Colombia de reelegirse en el cargo,y sobre la visita del Presidente Leonel Fernández a esa nación, el ingeniero Vargas Maldonado respondió que las leyes y la Constitución del país hay que respetarlas, específicamente en lo que se refiere a la no reelección presidencial.

Del mismo modo, el ingeniero Vargas Maldonado dijo que es un problema del PLD lo de su candidatura presidencial.

Indicó que el PRD estará preparado para vencer a cualquiier candidato que presente al electorado dominicano, el oficialista PLD.

“La reforma constitucional y la actual Constitución establecen la no reelección, pero eso es ya un problema de ellos para discutir quien será su candidato y el PRD estará firme para defender ese aspecto y otros que fueron arprobados en la reforma”, puntualizó el ingeniero MIguel Vargas Maldonado.

Luego, la multitud partió en vehículos y a piés en la marcha-caravana, recibiendo el respaldo de miles de residentes en Los Jazmines, Pekín, Camboya, Marilópez, los Quemados, avenida Circunvalación, Hispanoeamericana yotros sectores aledaños.

Antes de esta actividad, el presidente del PRD sostuvo diversos encuentros privados con sectores empresariales, comerciales, dirigentes deportivos y culturales de esta ciudad.

Asimismo, el líder del PRD celebró un encuentro informativo con los candidatos provinciales y municipales de Santiago en la residencia de la señora Emilia Martínez, de la urbanización Cerro Hermoso.

En ese encuentro, hablaron el candidato a senador, licenciado Orlando Jorge Mera, el presidente del comité provincial, diputado Ulises Rodríguez y el doctor Gilberto Serulle, candidato a síndico por el partido blanco y fuerzas aliadas.

AMBIENTE

Con gorras blancas, pañuelos, banderolas, afiches, pancartas y las denominadas guaguas tumba-cocos, los activistas y militantes perredeístas expresaron diversas consignas a favor de sus candidatos y en contra del Gobierno y el PLD.

“El cambio va, Serulle a la sindicatura y Orlando a la senaduría”, eran de las frases utilizadas por los parciales del PRD.

Durante la actividad fue notoria un amplio personal de seguridad en torno a los candidatos y candidatas a los cargos congresuales y municipales.

VIDEO: Freddy Beras Goico regao como el diablo por los que pasa en el pais

Vargas Maldonado califica de ineficiente gestión de José Enrique

SANTIAGO, REP. DOM._ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, calificó de ineficiente la gestión municipal de José Enrique Sued y vaticino el triunfo de Gilberto Serulle y Orlando Jorge Mera. Vargas Maldonado hizo las declaraciones en el marco de una marcha caravana que encabezó en los barrios de la zona sur de Santiago, en compañía de los candidatos a alcalde Gilberto Serulle y a senador Orlando Jorge Mera. En la marcha-caravana que partió del populoso barrio Pekín, también estuvieron presente los dirigentes perredeistas Luis Abinader, Tony Peña Guaba, Andy Dahuajre, entre otros, pero no se pudo observar al ex presidente Hipólito Mejía ni a Guido Gómez Mazara. El presidente del PRD afirmo que las encuestas que maneja colocan a Gilberto y a Orlando en buena posición en la preferencia al electoral en relación a sus contendo9res del Partido de la Liberación Dominicana.

Video- Policía apresa delincuentes que realizaron varios atracos en Moca

La policía informó que a los presuntos delincuentes, identificados con los nombres de Ricardo José Jiménez, Juan Manuel Pichardo, José Nicolás y Sandro Veras, se les ocuparon armas de guerra, capsulas para las mismas y otros pertrechos militares. saltaron a los establecimientos Helados Bon y la Pizzería Mía, localizados en las proximidades del Zoológico Municipales, donde se llevaron la suma de 18 mil pesos.

Los delincuentes fueron apresados por miembros de la policía cuando trataron de atracar a un comerciante que se desplazaba en su vehiculo por la comunidad de Estancia Nueva, próximo a la sucursal del Banco de Reservas.

EL PRD AL ATAQUE Y EN LA CALLE ,CON LA FUERZA DEL PUEBLO

Imprimir E-Mail

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo en Santiago que la opinión que emitiera en Colombia el presidente Leonel Fernández en favor de la reelección presidencial “es un problema del PLD, que lleve a quien lleve como candidato presidencial será derrotado por el pueblo dominicano, harto de los incumplimientos y las deficiencias de los gobiernos morados”.

Vargas fue cuestionado si la declaración del mandatario dominicano no será un globo de ensayo de Fernández para tantear su posible reelección, y dijo al respecto que “eso en el PRD no nos quita el sueño, ese es un problema del PLD, de ellos y de sus candidatos, no de nosotros”.

Se le cuestionó además si no estaba dispuesto a defender el cumplimiento del pacto suscrito con el mandatario, que dio lugar a la prohibición de la reelección presidencial consecutiva, a lo que Vargas precisó: “claro que vamos a defender el cumplimiento de la Constitución de la República, en ese y cualquier otro aspecto”.

El presidente y líder del partido blanco habló a los periodistas al inicio de una marcha caravana en el barrio Los Quemados, del populoso sector Pekín de Santiago, bajo asomo de lluvias.

Vargas desfiló junto a Orlando Jorge Mera y Gilberto Serulle, candidatos a senador y a alcalde de Santiago. En la actividad se observó también a los dirigentes Luis Abinader, Tony Peña Guaba, al economista Andrés Dauhajre hijo y al secretario de Comunicaciones, Wilfredo Alemany. Participaron también candidatos a diputados, regidores y dirigentes perredeístas y de los partidos aliados.

En otro aspecto Vargas dijo que el posicionamiento del PRD para las próximas elecciones legislativas y municipales es muy bueno, “pues la proyección es que vamos a superar el numero de senadores, de diputados, de síndicos y de regidores que tenemos ahora”,

Agregó que cada día se consolida nuestro avance en el 10 y triunfo en el 12, porque expresan la aspiración de cambio que tiene el pueblo para “superar las plagas moradas del desempleo, los apagones, la inseguridad ciudadana, la corrupción y el narcotráfico, a las que se agregan ahora el compromiso que ha hecho el PLD con el FMI de incrementar el precio de la tarifa eléctrica y aumentar los impuestos después de las elecciones”.

La marcha inició a las 5 y 20 de la tarde de ayer en los alrededores del multiuso de Los Jazmines y recorrió los barrios Camboya, Pekin, avenida Circunvalación, carretera de Canabacoa, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrrilla, Hato Mayor, Barrio San José La Mina y concluyó en la Villa Olímpica, recorriendo unos 10 kilómetros