SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

8/8/09

VIDEOPN le entra a macanazos y bombazos a marcha de periodista en Santiago

Mueren 9 personas al chocar dos aviones en el aire en Nueva York

Las autoridades dijeron que el avión había despegado desde el aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey, y se dirigía hacia la ciudad de Ocean, en ese mismo estado.

Manhattan, Nueva York.- Nueve personas, incluido un niño, perdieron la vida la tarde de este sábado al chocar en el aire un helicóptero de turismo y un pequeño avión sobre el río Hudson, que divide a Nueva Jersey de Nueva York.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía cerca de la calle 14 en Manhattan, cuando el avión Piper Saratoga con una mujer, un niño y su piloto abordo, impactó las hélices del helicóptero de la compañía Liberty Harbor Tour con cinco turistas italianos a bordo.

Las autoridades dijeron que el avión había despegado desde el aeropuerto Teterboro, en Nueva Jersey, y se dirigía hacia la ciudad de Ocean, en ese mismo estado.

El helicóptero había salido desde el puerto 40, ubicado cerca del río Hudson. Tras el choque ambos aparatos cayeron al agua, a una profundidad de unos 30 pies con poca visibilidad, según dijo el alcalde Michael Bloomberg en conferencia de prensa organizada de emergencia en el puerto 54, cerca de donde ocurrió la tragedia.

Testigos dijeron haber visto cómo tras la colisión volaron por los aires el motor y el rotor del helicóptero, hasta precipitarse de forma violanta al río.

Hasta las cuatro de la tarde de este sábado, buzos de la Policía y los Bomberos habían recuperado de las aguas dos cadáveres de los fallecidos en el accidente. Uno fue encontrado cerca de la calle 14 oeste y el otro fue recuperado de entre los hierros retorcidos de uno de los aparatos envueltos en la colisión.

“Esto no va a tener un final feliz”, dijo el alcalde Bloomberg. “No creo haya sobrevivientes”, vaticinó, comparando este accidente con otro ocurrido en julio del año pasado, cuando un avión de US Airlways cayó al agua con 155 personas abordo y todos sobrevivieron, en un hecho que fue calificado como “Un milagro en el río Hudson”.

Este en el peor accidente aéreo que se registra en la Gran Manzana, desde noviembre del 2001, cuando un avión de American Airlines con destino a Santo Domingo se precipitó a tierra 5 minutos después de haber despegado desde el aeropuerto Kennedy, muriendo 265 personas.