SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

18/5/10

Alcalde electo Santiago solicitará auditoria próximo jueves a gestión de Sued

SANTO DOMINGO.- El electo alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, informó este martes que el próximo jueves solicitará a la Cámara de Cuentas auditar la gestión del actual incumbente, José Enrique Sued. Serulle fue declarado ganador anoche del recién pasado torneo electoral por la Junta Electoral de Santiago frente a su contrincante de la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, Enrique Sued. En conversación vía telefónica en un programa radial, Serulle que no acudió ayer lunes 17 ante la Cámara de Cuentas para solicitar la auditoria a las salientes autoridades del cabildo de Santiago, por lo problemas que se presentaron durante el proceso de conteo de los votos. Leer

Sued admite su derrota en Santiago!

La admisión de la derrota por parte de Sued se produjo horas después que la Junta Electoral de Santiago diera a conocer el boletín 18, que registra los cómputos definitivos en la boleta municipal, en la que Serulle, candidato del Partido Revolucionario Dominicano y aliados terminó con 110 mil, 748 sufragios, para un 49.7 por ciento.

Ese conteo otorgó a Sued, quien aspiraba a mantenerse en el cargo por los próximos seis años, la suma de 103 mil, 021 votos, para un porcentaje de 45.64.

“Estoy reconociendo el triunfo de Gilberto Serulle y, en su momento, lo invitaré para que una comisión de transición suya y otra formada por mí trabajen en todo lo relativo al traspaso de la administración, las que comenzarán a funcionar el 16 de julio próximo”, reiteró Sued.

El alcalde santiaguense aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente Leonel Fernández, así como a los dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano en este municipio, el respaldo que le ofrecieron en la jornada electoral recién transcurrida.

CARLOS BATISTA: “Que lujo se va a dar el ayuntamiento”

Fueron las primera palabras de Batista, en su programa “Con los Famosos” que se transmite por Color Visión. Agradeció la gran votación por Pacheco. Criticó que “la sindicatura de Roberto Salcedo es una desgracia, donde se lapidan los fondos del Estado”.

Marca la diferencia!

ASI ES LA VIDA!

Termina el reinado de José Enrique Sued

SANTIAGO. La Junta Municipal Electoral declaró ganador anoche de la alcaldía de aquí al doctor Gilberto Serulle, al dar a conocer el boletín número 18 y último, que otorga el 49.07 por ciento de los votos al candidato del PRD. De inmediato, la alianza de PLD-PRSC anunció que impugnará los resultados por considerar que se cometieron irregularidades en contra del actual alcalde y candidato a la reelección José Enrique Sued. De acuerdo al informe final presentado por el presidente del organismo, Haime Thomas Frías junto a los jueces Franklin Rosa y Nicolás Cantizano, informaron que Serulle y el PRD obtuvieron 110,748 votos, mientras que Enrique Sued 103,021 logró el 45.64. En total, en el municipio de Santiago fueron computados 1,011 colegios, de total 225,709 votos válidos, de una población de votantes de 483,466 inscritos. De los votos emitidos, 1,308 fueron nulos y 23 observados. En horas de la tarde, mucho antes de darse a conocer el último boletín, Serulle y sus seguidores celebraron el triunfo de la Alcaldía, que de confirmarse, tras las impugnaciones anunciadas, desplazaría ocho años ininterrumpidos de Enrique Sued en el cargo. “Miren bien mi rostro, mis ojos, he demostrado que soy un hombre que toma decisiones, el pueblo me ha dado el poder para dirigirle, y no voy a permitir en lo más mínimo, que nadie atente contra la voluntad popular”, apuntó Serulle. La acción del PRD obligó a que cientos de agentes fueran apostados en la Junta Electoral y el ayuntamiento. Esa situación motivó el desplazamiento hacia esta ciudad del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien criticó que los candidatos se declaren ganadores de manera extemporánea y valoró la honestidad de los jueces que conforman el organismo en Santiago. A las cuatro de la tarde, la candidata del partido Dominicanos por el Cambio, la vice alcaldesa, Petrouzka Muñoz, admitió la victoria de Serulle. Una comisión del PRD, integrada por Virgilio Bello Rosa, Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista, se presentó a la Junta para reclamar la agilizaron del conteo y demandar que se confirmara la voluntad del pueblo de Santiago. Bello Rosa aseguró que en las elecciones se impuso el poder del dinero del Estado. Descuadres de las actas Dirigentes del PLD y PRSC, denunciaron irregularidades en las actas depositadas en la Junta Municipal, y totalizaron unas 240 mesas con alegados descuadres y en blanco.