SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

29/1/10

CODIA dice edificaciones RD no resisten un sismo

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Víctor Payano, reveló en El Gobierno de la Tarde, de la Z-101 que la mayoría de las edificaciones de República Dominicana no cumplen con las normas de diseño a resistencia sísmica, en especial las obras públicas.

Víctor Payano explicó que el Codia realizó un estudio en la región Norte del país, a propósito del seísmo que afectó Puerto Príncipe, capital de Haití, el pasado 12 del presente mes, en el que se determinó que el 47 por ciento de los edificios de los organismos privados y el 66 por ciento de los públicos no resisten un sismo.

“En los edificios de Santiago y Santo Domingo, especialmente, en las altas torres del Distrito Nacional, hay una determina calidad en las construcciones que restán seguridad a sus residentes y cercanos”, manifestó el ingeniero.

De acuerdo a la evaluación, las edificaciones menos resistentes son las escuelas y hospitales, por lo que sugirió al Gobierno estar alerta en caso de la ocurrencia de un sismo, al tiempo que recomendó cambiar el plano de construcción, por uno que cumpla todas las normas de calidad.

En el caso de Santiago, Víctor Payano informó que sólo el 53 por ciento de las obras privadas y el 34 por ciento de los locales comerciales reúnen diseño de resistencia a sismos, mientras que en el sector público sólo el 20 por ciento cumple con las condiciones adecuadas y sismo-resistentes.

La mala calidad de los materiales de construcción y la no aplicación de un código de diseño de construcción sismo-resistente provocó que el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, ocurrido en Haití, destruyera la mayoría de las edificaciones en Puerto Príncipe, causando miles de muertos y heridos.

Víctor Payano estimó que las infraestructuras de Santo Domingo construidas hasta 1979, tienen un margen de seguridad o sismo-resistencias que rondan en un 70 por ciento.

ESTEBAN ROSARIO HABLA DE LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

El comunicador Esteban Rosario pone en aprietos al síndico de esta ciudad corazón al decir que tiene las pruebas necesarias para comprobar que José Enrique Sued malgastaba el dinero en amoríos y realizando un sin número de compras para el beneficio personal. Esteban Rosario dijo en su programa transmitido por Virus Tv tener más de 200 facturas donde demostrará que el síndico de esta ciudad se echaba en sus bolsillos el dinero del pueblo. Según el señor Rosario dentro de estas facturas que mantiene bajo su poder las cuales mostrará el próximo lunes en su programa, quiso hacer más énfasis en un cheque por encima del millón de pesos el cual se utilizaría para construir un ascensor en el ayuntamiento de Santiago en fecha 2006 donde este recalca que en ese lugar jamás se ha instalado dicho ascensor. Esto es un robo público y lo voy a demostrar dijo el comunicador. Fuente. Santiagoafuego.net

REALIZARAN CALENTAMIENTO CARNAVAL DE SANTIAGO

SANTIAGO. Este próximo domingo 31 de Enero y a modo de “calentamiento”, iniciarán las primeras manifestaciones del Carnaval de Santiago 2010, con la participación de muchos de los personajes populares que identifican esta fiesta del pueblo.

La convocatoria es realizada por la entidad Medios Unidos del Cibao (Muci), la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa) y el Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2010.

De manera oficial el Carnaval de Santiago 2010, dedicado en esta versión al empresario don José León, arrancará el domingo siete de febrero con un montaje diferente, más organizado y con detalles nunca antes vistos en este tipo de eventos.

Para el domingo siete, está pautada la actuación del merenguero Toño Rosario, uno de los artistas más populares en la actualidad, querido en esta ciudad y demandado, por su gracia y manejo, para eventos multitudinarios.

LLEGA UN RATON DIGITAL EN FORMA DE GUANTE

Los estudios han demostrado que el uso excesivo del ratón puede causar lesiones por esfuerzo repetitivo, sin embargo existen alternativas como el ratón ergonómico 3M o el nuevo AirMouse, realizado por la firma canadiense Deanmark Ltd. Este último ratón resulta interesante por su diseño en forma de guante de billar. El ratón inalámbrico utiliza un láser óptico y puede funcionar durante una semana sin recargarlo. Según el sitio web de la empresa, el producto está clínicamente probado para funcionar sin problemas en los ligamentos de su mano y muñeca. Esto permitirá mantener su mano en una posición neutral, aparte de aumentar su velocidad y precisión. Continuar leyendo "AirMouse: Un ratón inalámbrico en forma de guante" »

Atracador de joyería asesina empleado y se lleva prendas por US $1 millón

NUEVA YORK._ Un atracador enmascarado asesinó el miércoles en la tarde al empleado de una joyería y logró llevarse prendas valoradas en $1 millón de dólares, dijeron las autoridades. Leer Más