SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

6/4/10

Aseguran Ortíz Bosch está por encima de Pared Pérez

Santo Domingo.-El economista y vocero de la campaña electoral de la candidata a senadora por el Distrito Nacional (PRD), Milagros Ortiz Bosch, dijo que ella se encuentra en un sólido primer lugar por encima del 50% de las preferencias del electorado, por encima de Reinaldo Pared Pérez.

Jaime Aristy Escuder informó que en las últimas tres encuestas que realizaron, Ortiz Bosch se encuentra entre 9 y 13 puntos por encima de Reinaldo Pared Pérez. “Ella está por encima del 50% y ella está en una cómoda ventaja de ganar las elecciones”.

El dirigente político dijo que se hace necesario que el Congreso Nacional funcione efectivamente como fiscalizador y contrapeso del Poder Ejecutivo, en vez de un sello gomigrafo del Gobierno como se le acusa actualmente.

“Tú piensas que la doctora Milagros Ortiz Bosch hubiese permitido ese endeudamiento excesivo, un endeudamiento que ha duplicado la deuda de 10 mil millones de dolares a 20 mil millones de dólares en solamente seis años”, dijo.

Recordó la labor de la ex senadora, ex secretaria de educación y ex vicepresidenta, dentro de la cual se destaca un grueso de leyes de avanzada social en el país “que han tenido la firma de la doctora Milagros Ortiz Bosch, logrando -además- que todas las leyes tengan el concepto transversal de género ”.

Sobre los datos de unas encuestas que maneja Reinaldo Pared Pérez que le dan un 53% y un 41% a Ortiz Bosch, Escuder dijo que “esa encuesta él la hizo en la parte atrás de El Sheraton, o sea, en la esquina del PLD. La realidad es que no, él está muy detrás de la doctora”.

No hay comentarios: