SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

14/5/10

Maniobras fraudulentas no impedirán triunfo de Gilberto Serulle

POR NELSON PERALTA
SANTIAGO, República Dominicana.- El entusiasmo y manifestación de apoyo que ha recibido en las ultimas dos semanas la candidatura a síndico del doctor Gilberto Serrulle es asombroso y un acontecimiento político pocas veces visto en la política de Santiago, Es un fenómeno electoral.
A pesar de las encuestas y los comentarios apartados de la realidad que promueven peledeistas y que son espectaculares fabricando sueños que promueven comunicadores y periodistas denominados bocinas que cobran por ser cajas de resonancia del gobierno y el partido morado, Serulle luce imparable para ganar las elecciones del próximo domingo.
No ha valido la compra de cédulas, de conciencia, la entrega de bonos para compras, electrodomésticos y otras dádivas, porque la población de Santiago se ha “enamorado de Serulle”. Es le mejor forma de definir el respaldo masivo y la serullemanía que vive el municipio de Santiago y que trasciende la frontera local, porque es la percepción y expectativas que hay en otros pueblos de que el PRD, Serulle y aliados ganan abrumadoramente.
El PLD con el uso mayoritario de los medios de comunicación en las últimas horas ha tratado de cambiar una realidad que es difícil de vencer, promover que el que está ganado es Sued, en un pueblo donde todos los círculos sociales, económicos, religiosos y otros se oye una sola voz, Serulle gana.
Sorprende una serie de articulos que han escrito periodistas peledeistas de Santiago, cuando afirman en más de un comentario lo he visto, que Serulle se cae. Mi sorpresa es porque no puede caerse la popularidad de alguien que ellos en trabajos anteriores habían dicho que no despegaba.
Lo que evidentemente, ha ocurrido es que los aires de triunfalismo que desde el principio de la campaña tenían alrededor de Sued, a quien lo habían presentado como un Faraón, se derrumbó y por qué, se fue al piso, debido a la desastrosa gestión administrativa en el cabildo, la falta de planes de desarrollo y visión de empoderar al pueblo para impulsar un Santiago moderno y acorde a los nuevos tiempos.
Pero además, los cuestionamientos y denuncias de corrupción y nepotismo, han sido elementos demoledores que han abatido las posibilidades de triunfo de Sued. Ho, se oye en Santiago una sola voz, Serulle síndico o alcalde, como dice la ley.
Muchas confusiones ha tratado el PLD y sus bocinas de llevar, pero nada ha valido, porque la fortaleza de la candidatura de Serulle y fuerzas aliadas, se ha tornado imbatible y se observa que mientras más se acerca el día final de las elecciones, mayor es la popularidad.
Pese a este apoyo resonante de Serulle, el PRD sus estrategas deben estar atento y más chico que una gallina tuerta, porque el equipo de Sued y el PLD, están esperanzados en cambiar esa realidad con recursos de último minuto. Son mecanismo de compra de cédulas, de conciencia e induciendo una abstención provocando que los perredeistas no voten.
Las elecciones son el domingo l6, a pocas horas, la población de Santiago tendrá su cita con la historia que le dará la oportunidad de un cambio en la administración municipal.
Esta es la ocasión de oro, porque la próxima oportunidad será dentro de seis años y como dice el proverbio popular, si no actuamos ahora, es probable que sea demasiado tarde luego y que cuando queramos usar sobreros no habrá cabeza donde colocarlo.
Todos a votar masivamente, porque es un deber y un derecho y la oportunidad que nos da la democracia para el cambio por Santiago y por el país.

No hay comentarios: