SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

10/4/10

Según Miguel Vargas el PRD barrerá en las elecciones de mayo

Por Narciso Pérez

SANTIAGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, afirmó aquí que esa organización barrerá con la mayoría de los cargos congresionales y municipales en los comicios de medio término del 16 de mayo venidero, al tiempo de proclamar que en el país hay que respetar la Constitución de la República, donde se establece la prohibición a la reelección presidencial.

Momentos antes de encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió los sectores de la Zona Sur, el ingeniero Miguel Vargas resaltó que el PRD se fortalece cada día más, por lo cual se posesionará en el 2010, para luego obtener la presidencia de la República en las elecciones del año 2012.

“Avanzar en el 2010 para ganar en el 12 va a ser una gran realidad en toda la nación en los cuatros estamentos, senadurías, diputaciones, sindicaturas y regidurías vamos a superar la situación que tenemos ahora a nivel nacional”, susbrayó el ingeniero Vargas Maldonado.

Al preguntársele sobre la imposibilidad que tuvo el presidente Uribe de Colombia de reelegirse en el cargo,y sobre la visita del Presidente Leonel Fernández a esa nación, el ingeniero Vargas Maldonado respondió que las leyes y la Constitución del país hay que respetarlas, específicamente en lo que se refiere a la no reelección presidencial.

Del mismo modo, el ingeniero Vargas Maldonado dijo que es un problema del PLD lo de su candidatura presidencial.

Indicó que el PRD estará preparado para vencer a cualquiier candidato que presente al electorado dominicano, el oficialista PLD.

“La reforma constitucional y la actual Constitución establecen la no reelección, pero eso es ya un problema de ellos para discutir quien será su candidato y el PRD estará firme para defender ese aspecto y otros que fueron arprobados en la reforma”, puntualizó el ingeniero MIguel Vargas Maldonado.

Luego, la multitud partió en vehículos y a piés en la marcha-caravana, recibiendo el respaldo de miles de residentes en Los Jazmines, Pekín, Camboya, Marilópez, los Quemados, avenida Circunvalación, Hispanoeamericana yotros sectores aledaños.

Antes de esta actividad, el presidente del PRD sostuvo diversos encuentros privados con sectores empresariales, comerciales, dirigentes deportivos y culturales de esta ciudad.

Asimismo, el líder del PRD celebró un encuentro informativo con los candidatos provinciales y municipales de Santiago en la residencia de la señora Emilia Martínez, de la urbanización Cerro Hermoso.

En ese encuentro, hablaron el candidato a senador, licenciado Orlando Jorge Mera, el presidente del comité provincial, diputado Ulises Rodríguez y el doctor Gilberto Serulle, candidato a síndico por el partido blanco y fuerzas aliadas.

AMBIENTE

Con gorras blancas, pañuelos, banderolas, afiches, pancartas y las denominadas guaguas tumba-cocos, los activistas y militantes perredeístas expresaron diversas consignas a favor de sus candidatos y en contra del Gobierno y el PLD.

“El cambio va, Serulle a la sindicatura y Orlando a la senaduría”, eran de las frases utilizadas por los parciales del PRD.

Durante la actividad fue notoria un amplio personal de seguridad en torno a los candidatos y candidatas a los cargos congresuales y municipales.

No hay comentarios: