SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

9/4/10

Fiscalía y PN Santiago apresan autores llamada causó pánico en aeropuerto

La llamada telefónica sobre la supuesta colocación de una "bomba" y que obligó a la evacuación de viajeros y del personal operativo del Aeropuerto Internacional del Cibao, fueron hechas por dos jóvenes de 14 y 15 años quienes fueron apresados ayer y enviados a un tribunal especial para menores.
La información la ofreció ayer tarde la procuradora fiscal del distrito judicial de Santiago, licenciada Yenni Berenice Reynoso, quien dijo que los menores fueron detenidos en la residencia de una tía, cuya identidad se reservó la magistrada.
La Fiscal dijo que la dama fue detenida e interrogada, pero que fue dejada en libertad porque se determinó que el teléfono de donde procedió la llamada estaba a su nombre, pero que no tuvo ninguna responsabilidad en el caso.
La Magistrado refirió que la llamada formulada por los dos jovencitos se trató de una "mala broma" que obligó a la evacuación, el domingo pasado de los viajeros y del personal operativo de la terminal aérea.
Reynoso declaró que la llamada se recibió en la agencia aérea Jet Blue en Estados Unidos y que de inmediato se dio la orden de evacuación para que las autoridades técnicas especializadas revisaran el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Por otra parte, el departamento de Relaciones Públicas del aeropuerto Cibao informó que fue cambiado, temporalmente desde ayer la entrada a sus instalaciones por la remodelación a que es sometida la terminal y con el objetivo de facilitar el acceso del público.
Además, dijo que están siendo ubicadas las señalizaciones necesarias y que se estableció una nueva entrada justo al final de la avenida Víctor Espaillat Mera y de frente a la Terminal.
También declaró que se establecieron garitas de entrada y salida que forman parte de las inversiones que se realizan en la compañía para ofrecer más comodidad a los viajeros.

No hay comentarios: