SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

13/4/10

Conoceran recurso de amparo contra síndicos Sued y Peña

Pedro Jiménez

SANTIAGO.-El Tribunal Superior Administrativo, fijo para este jueves 15 de abril, el conocimiento del Recurso de Amparo elevado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, contra los alcaldes José Enrique Sued y Francisco Peña, de Santiagoy Santo Domingo Oeste, por negarse a entregar informaciones relativas al manejo de los recursos asignados a esos ayuntamientos y los fondos provenientes del cobro de arbitrio.

ADOCCO, formulo el pasado 15 de febrero las solicitudes a los alcaldes, en el lanzamiento de la Veeduría Municipal, con el propósito de vigilar el uso de los recursos del ayuntamiento por parte del alcalde que se presentara a la repostulación del puesto.

El Coordinador General de ADOCCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, explicó “que los alcaldes sometidos, se han caracterizado por manejarse con poca transparencia, al utilizar esa alcaldía como otra de sus empresas particulares”.

En su demanda, ADOCCO, deja establecido con precisión la violación de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Publica, por parte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), al solicitarle informaciones consistentes en:

Primero: La ejecución presupuestaria correspondiente a los meses septiembre 2006 a diciembre 2009, contentiva de los ingresos provenientes del presupuesto nacional y producto de las recaudaciones municipales, con detalle de las obras realizadas durante ese periodo.

Segundo: Los contratos de concesión de existir, para la recogida y disposición final de la basura del municipio y la relación de los pagos realizados a la empresa recolectora; Tercero: Nomina de empleados; Cuarto: Donaciones realizadas durante el periodo y las organizaciones beneficiadas.

“La ley 200-04, dispone que las solicitudes deberán ser atendidas en un plazo de 15 días laborables por lo que ADOCCO, espero un mes, concluyo De la Rosa Tiburcio.

No hay comentarios: