SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

16/4/10

Alcalde rechaza debate con Serulle

El candidato de la alianza PLD-PRSC, se definió como un hombre leal

El alcalde de Santiago y aspirante a la reelección, José Enrique Sued, rechazó un debate con el candidato a la sindicatura por el PRD, Gilberto Serulle, porque según dijo: "esta ciudad no quiere discusiones sino hombres serios y responsables, no que reciten poesías y hablen bonito, sino que resuelvan los problemas".
En su participación en el "Encuentro en LA INFORMACION", el candidato de la alianza PLD-PRSC, se definió como un hombre leal, que ama a Santiago y ha trabajado por la ciudad, por lo que consideró no debe probar sus intenciones ni sus acciones.
"Yo no acudiría a un debate porque esta ciudad no quiere eso, lo que esta ciudad quiere es que le resuelvan sus problemas", sostuvo.
De igual forma el alcalde rechazó que el Ayuntamiento invierta varios millones de pesos en cuidar su imagen, porque según dijo no es a él a quien se promociona sino las obras del cabildo.
Sued Sem en ese sentido señaló que "el huevo que se pone y no se cacarea, es como si no se pusiera".
"Lo que se paga no es una publicidad política sino institucional", agregó.
Críticas a su gestión son fruto de la maledicencia
El dirigente reformista afirmó que las críticas a su gestión obedecen a la maledicencia y retó al ciudadano o ciudadana que tenga pruebas de que ha hecho un mal uso de los recursos del cabildo, que lo someta a la justicia.
"Si las personas que me detractan tienen pruebas como dicen por cajas, que vayan a la fiscalía y me comprueben de una manera formal que yo he sido corrupto", expresó.
De acuerdo al síndico, el Ayuntamiento es una institución muy fiscalizada, donde varias entidades hubiesen podido detectar esas supuestas irregularidades administrativas.
Según manifestó, para quienes tengan dudas de sus manejos al frente del cabildo creó la Oficina de Acceso a la Información Pública, donde pueden pedir documentos.
El candidato a la sindicatura de Santiago por el Bloque Progresista, afirmó que los estados financieros que han salido a la luz por diversos medios y que lo acusan de malos manejos de los recursos, han sido manipulados.
A su juicio, el concepto que presentan esos estados es cambiado, pero dijo a quienes lo cuestionan: "Yo me acuesto y los cinco minutos estoy roncando".
Sued Sem expresó en respuesta a quienes considera sus detractores "siempre me he sentado en el frente de mi casa a ver pasar el entierro de mis enemigos.
Con ayuda Gobierno dice construirá vías
José Enrique anunció que con el respaldo del Gobierno del presidente Leonel Fernández, de ganar en las elecciones de mayo venidero se propone en los próximos 6 años construir varias vías, que contribuirían a la solución de los problemas del tránsito en la ciudad.
En ese sentido anunció que tiene en carpeta la construcción de un puente que comunique La Zurza con La Lotería, uno desde el Embrujo II al III y otro desde la Francia hasta Bella Vista.
De igual forma explicó que tiene como proyectos la pavimentación de calles y asfaltado en concreto armado, y la formalización de varios barrios de la ciudad.
Otro de sus propósitos es construir el Merca-Santiago, para lo cual está gestionando unos terrenos ubicados en Sabaneta de Las Palomas, cerca del Aeropuerto Internacional del Cibao.
"Así el mercado estaría cerca de Constanza que produce vegetales y flores, y de otras zonas desde donde se traen varios productos exportables", comentó.
Sued Sem afirmó que esta plaza resolvería el gran problema del Hospedaje Yaque, que fue construido en los años 50, cuando Santiago era una ciudad muy pequeña. También afirmó que en sus planes tiene la construcción de proyectos viales más pequeños y la ampliación de la calle Sabana Larga. El síndico planea la peatonización de la calle España desde la Duvergé hasta la 30 de marzo, para revivir la vida nocturna en el Centro Histórico de Santiago.
De igual forma destacó como obra cumbre de su tercera gestión, la inauguración de la primera etapa del Relleno Sanitario.
José Enrique Sued visitó este diario acompañado del secretario de Planificación del cabildo, Ico Núñez.
Como anfitriones en la entrevista que se transmitirá hoy a las 8:00 de la mañana por el Café Extra 25, del canal 25, estuvieron el director de este diario, Enmanuel Castillo, la subdirectora Ingrid González de Rodríguez y el subjefe de Redacción, I. Guerrero.

No hay comentarios: