SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

19/3/10

(UASD) detectó plagio en la tesis para obtener el título de una maestría en Administración Pública del ingeniero Félix Bautista

Felix Bautista es el candidato a senador del PLD por San Juan de la Maguana.
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) detectó plagio en la tesis para obtener el título de una maestría en Administración Pública del ingeniero Félix Bautista, lo que constituye una pifia, esta vez académica, del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, según un reporte de prensa.
La misma fue descubierta dentro del proceso de profilaxis que realiza la UASD, tras aplicar procedimientos validados por la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Seescyt), dice el periódico Quisqueyadigital.com que dirige Ivonne Ferreras De acuerdo al documento, el ahora candidato a senador por San Juan de la Maguana usó como base para su tesis de grado sobre la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coorasan), un trabajo que realizó la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado. que ahora él mismo dirige. La tesis, sustentada por Félix Ramón Bautista Rosario e Yris Brunilda Santana González bajo el titulo “Elaboración de un Manual de Puestos. Caso: Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado”, cuenta con 210 páginas y fue entregada el pasado 2009. Hace tiempo que los fraudes de títulos en las universidades se han convertido en un problema de interés internacional, ya asumido directamente por la UNESCO y los organismos oficiales dominicanos, a tal punto que la UASD ha creado un organismo responsable de dar seguimiento al fenómeno. En la “lista de documentos plagiados” por Bautista se encuentran las direcciones desde las cuales solo se realizo un “copy- paste”, lo que es un delito, de acuerdo al periódico QuisqueyaDigital.coom.

No hay comentarios: