SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

19/3/10

Problemas de drenaje pluvial en Santiago es grave

Problemas de drenaje pluvial en Santiago es grave

Calle 2 de la Esmeralda inundada anoche, foto Maxwell Reyes

Santiago.-Los fuertes aguaceros de la noche del jueves han puesto al desnudo la gravedad del problema del desagüe de la ciudad de Santiago.

Zonas residenciales y las principales calles, avenidas y barrios de la parte baja de la ciudad quedaron anegadas por las precipitaciones de más de dos horas que se registraron anoche.

Entre las zonas de la parte alta que también que fueron anegadas se encuentra la calle 2 del sector La Esmeralda donde aéreas de parqueo y edificios fueron afectadas por las inundaciones.

Acceso a zona de parqueos edificio Esmeralda Deluxe inundada,

Desde hace un buen tiempo en el lugar se forma una laguna, porque con la construcción de la plaza Bella Terra Mall se bloquea el desplazamiento de las aguas.

La Junta de Vecinos del lugar en innumerables ocasiones ha visitado la sede del Ayuntamiento sin encontrar una respuesta satisfactoria de las autoridades encargadas de dar solución al problema de desagüe de la zona.

Los vecinos reciben como respuesta que la alcaldía no cuenta con los recursos para suplantar las viejas tuberías que por más de 20 años están en servicio.

Mientras tanto la acumulación de las aguas en tiempos de lluvias e inundaciones impide que los vecinos puedan desplazarse tanto a pie como en sus vehículos.

No hay comentarios: